BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Vídeo: Todas las ganadoras del Oscar a la mejor fotografía en un vídeo

Cinefilia

El renacido (The Revenant, 2015)

( ©Hispano Foxfilm )

Es realmente emocionante para quien le guste el cine ver los siete minutos de esta recopilación. Las películas que han ganado el Oscar en la categoría de mejor largometraje, desde 1927 hasta 2016, desde Amanecer (Sunrise: A Song of Two Humans) de Murnau a El renacido (The Revenant) de Alejandro Gonzáles-Iñárritu. Y teniendo en cuenta que desde 1939 hasta 1966 había dos, uno para las obras en blanco y negro y otro para las de color.

En Every Best Cinematography Winner. Ever (1927-2016), estupendamente realizado por el equipo de Burger Fiction (compuesto por Jonathan Britnell y Andy Schneider) y publicado en Youtube y Vimeo, evidentemente se echa de menos muchísimos títulos míticos y extraordinarios trabajos de dirección de fotografía, pero los premiados por la Academia a lo largo de estos años son los que son.

Entre los comentarios de los usuarios de Youtube, donde lleva más de 150.000 visitas, se echa de menos que uno de los grandes maestros, el director de fotografía Roger Deakins, toda una institución y nominado en trece ocasiones, la primera por Cadena perpetua (1994) y la más reciente por Sicario (2015), no haya obtenido nunca la estatuilla.

En el vídeo también aparecen los cinco nominados este año: Linus Sandgren por La La Land, Bradford Young por La llegada, Rodrigo Prieto por Silencio, James Laxton por Moonlight y Greig Fraser por Lion.

La lista completa de las películas y directores de fotografía puede encontrarse en el siguiente enlace. Y atención, porque la música que suena de fondo es igualmente asombrosa: Classical 001 v2 Rap Remix de IntrepidDemise con audio disponible, publicado por djoutcold, en Soundcloud.

Y ahora, pasen y disfruten con este supercut con el que recordar porque nos gusta tanto el cine.

 

Los comentarios están cerrados.