¿Y si ‘Deadpool’ fuera nominada como mejor película en los Oscar 2017?

En primer plano

Deadpool 2016

( ©Fox )

A los Oscar no le van nada los superhéroes, pero tal vez el irreverente Deadpool consiga lo que ninguno ha logrado antes: estar entre las candidatas finales en la pugna por el Oscar a la mejor película. Una posibilidad que cobra más fuerza después que el Sindicato de Productores de América (Producers Guild of America) la haya incluido entre sus diez nominadas a las mejores del año.

Los Globos de Oro también la tuvieron en cuenta, nominándola como mejor comedia o musical y a Ryan Reynolds como mejor actor en comedia o musical (aunque La ciudad de las estrellas fue la que se llevó los premios). Hay tres películas que tienen prácticamente asegurada su candidatura como mejor largometraje y son Moonlight, Manchester frente al mar y, naturalmente, La ciudad de las estrellas (La La Land). Hasta el último hombre, de Mel Gibson, también suma bastantes puntos.

Recordemos que las nominaciónes se harán públicas el martes 24 de enero, y que en esta categoría, la principal, debe haber un mínimo de 5 películas y un máximo de 10 (el número total depende también de un porcentaje mínimo de votos que tiene que recibir cada una). En la pasada edición hubo 8.

Pero a los de la Academia de Hollywood esto de ver a personajes, con o sin capa, dotados de superpoderes y repartiendo estopa no es precisamente de su agrado, a juzgar por las pocas o nulas nominaciones que acostumbran a obtener. Entre las que más cerca han estado de formar parte del selecto grupo de las de mejor película están Supermán, la versión de 1978 (que se llevó el Oscar a los mejores efectos visuales); El caballero oscuro (que obtuvo la estatuilla, póstuma, para Heath Ledger como actor de reparto y la de mejor edición de efectos de sonido); o el éxito sorpresa que fue en 2014 Guardianes de la galaxia (que se quedó con un par de nominaciones).

Deadpool le daría un toque más moderno a unos premios a veces demasiado anquilosados, es divertida, la crítica no la ha dejado nada mal y ha gustado sobre todo a los espectadores. Les acercaría a los gustos de un público más joven y además ayudaría a incrementar la audiencia de la gala de entrega (que se celebrará el domingo 26 de febrero). Un reconocimiento que, de paso, contrastaría con las también más que probables montones de «nominaciones» que pueden cosechar Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Escuadrón suicida, pero en este caso en los Razzies, a lo peor del año.

La La Land 2016

( ©Universal )

Estas son las nominadas a la mejor película por el Sindicato de Productores. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 28 de enero:

Comanchería, de David Mackenzie

Deadpool, de Tim Miller

Fences, de Denzel Washington

Figuras ocultas, de Theodore Melfi

Hasta el último hombre, de Mel Gibson

La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle

La llegada, de Denis Villeneuve

Lion, de Garth Davis

Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan

Moonlight, de Barry Jenkins

 

5 comentarios

  1. Dice ser Hemos visto

    Como broma del club de la comecia estaría bien, que no solo la nominaran, sino que la premiaran, pero vamos que de mejor (divertida sí) película no tiene nada…

    https://hemosvisto.blogspot.com/2016/11/deadpool.html

    13 enero 2017 | 08:26

  2. Dice ser Luisa

    Estoy deseando ver las nominaciones!!

    13 enero 2017 | 08:41

  3. Dice ser Guionista Marvel

    ¡Chimichanga!

    13 enero 2017 | 10:03

  4. Dice ser Álvaro G.

    Lo realmente indignante de estos Oscar es que Hirokazu Koreeda no haya sido nominado a nada.

    13 enero 2017 | 10:43

  5. Dice ser Lidisss.1995

    No descarto que consiga alguna nominación secundaria de producción pero que aspire a mejor película me parece poquísimo probable. La película me pareció bastante entretenida y agradable, aunque de ahí a nominarla como lo mejor del año.. en mi opinión ha habido películas del género más merecedoras de ese honor, como es el caso del Caballero Oscuro de Nolan (por lo menos supieron apreciar el gran trabajo de Ledger).

    Pero quién sabe, tal vez nos sorprendan. Toca esperar los nominados aunque todos sabemos que la que va a arrasar es La La Land.

    13 enero 2017 | 11:25

Los comentarios están cerrados.