BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

El conmovedor spot de ‘Rogue One’ que te llegará al corazón

Cinefilia

Rogue One Star Wars Spot

( ©Disney / Telecom Globe )

Como el turrón, los polvorones, el pavo relleno, las uvas, los caldos navideños o el desearse buenos deseos, lo que no puede faltar durante estas fiestas son también los sadvertising, en otras palabras, los “anuncios tristes” pensados para tocarnos la fibra más sensible, hacernos soltar alguna lagrimilla y sensibilizarnos o ponernos en acción para acatar su mensaje.

Y uno de los mejores es este que recurre a la magia procedente de una galaxia muy, muy lejana. Dos hermanos inseparables que comparten su pasión por Star Wars, y uno de ellos (el menor, y que hasta hacia el final de spot no sabremos si es chico o chica) siempre va cubierto con un casco de soldado imperial, en casa, en la calle, en la escuela…

La pieza forma parte del marketing de la filial de Disney en el Sudeste de Asia para promocionar el estreno de Rogue One, pero además forma parte de la iniciativa de la compañía filipina Telecom Globe y del Hospital General de Filipinas (PGH Medical Foundation) para sensibilizar sobre valores como empatía, solidaridad o compañerismo. Los objetivos son los de atraer a donantes y también transmitir “fuerza” y corage a los pacientes (su hashtag es #CreateCourage ).

¿Es un gran sadvertising o no? Ni que decir que se ha convertido en un vídeo viral. Se acerca a los tres millones de reproducciones en su cuenta oficial en Youtube. El anuncio dura algo más de dos minutos y, por si acaso, tengan a mano sus kleenex para el final.

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.