BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

La segunda reencarnación de Peter Parker: ‘Spider-Man: Homecoming’

En primer plano

Spider-Man - Tom Holland

( ©Marvel / Disney )

Antes, en carne y hueso, estuvo Nicholas Hammond en las dos temporadas de la serie de televisión de los setenta. Pero luego llegó Tobey Maguire con el Spider-Man de Sam Raimi en 2002 y un taquillazo que sorprendió a propios y extraños. El retorno por todo lo alto se consumó con una trilogía, y un Sam Raimi agotado con tanta película sobre el trepamuros. Spidey era mi superhéroe favorito de pequeño. Pero, por mucha simpatía que le pudiera tener al actor Andrew Garfield o a Marc Webb como director, más que nada por la originalidad que desplegaba en la comedia antiromántica (500) días juntos, mentiría si dijera que alguna vez sentí el menor deseo por ver alguna de las dos entregas de The Amazing Spider-Man, las de 2012 y 2014.

Parece que no fui el único. Ahora el Peter Parker de Maguire vuelve a tomar forma en el rostro y cuerpo del joven Tom Holland, el niño que debutó ante las cámaras con Lo imposible de Juan Antonio Bayona. El “regreso a casa”, en la gran pantalla de los cines, televisores o tablets del hombre araña causa expectación sobre todo porque gracias a ese feliz acuerdo de Sony con Marvel y Disney cediéndoles los derechos ha permitido integrarlo en el universo de Los vengadores. Y el primer tráiler (con distintas variaciones de metraje) nos avanza por donde irán sus andanzas. Un Peter Parker y Spider-man más divertido y teen.

spider-man-2017

( ©Marvel / Disney )

El traje incorpora unas alas de tela de araña como las del primerizo superhéroe de los cómics, en lugar de fotógrafo del (ficticio) Daily Bugle es aún el bisoño estudiante de instituto, sintiéndose marginado, con un compañero friki y soñando con que la chica de sus sueños pueda tan solo posar por unos instantes su mirada en él, saber que existe, mientras dedica el tiempo de su doble identidad secreta combatiendo a los malos. Un Spider-man buscando a un público más joven. Lo que no es ni bueno ni malo. De momento, entre los secundarios de lujo el carismático refuerzo de Robert Downey jr haciendo de su mentor, y de figura paternal que no conoció, como Tony Stark alias Iron Man, la novedad de Marisa Tomei que promete estar estupenda (como siempre) haciendo de tía May Parker y un imponente Michael Keaton que, después de ser Batman o Birdman, se pasa al lado de los supervillanos interpretando al Buitre.

¿Qué Spider-Man: Homecoming promete más humor? Su director Jon Watts ha dirigido el thriller Coche policial o la escalofriante Clown, pero se ha curtido sobre todo en la realización de la tronchante serie The Onion, parodia de los telediarios. Por su parte, Marvel ha elegido la mejor fecha posible para desearle suerte al debut de esta segunda reencarnación de Peter Parker: “el 7 del 7 de 2017”.

Les dejo con uno de los tráilers, en versión original, y la canción Time to Pretend de MGMT que le pone banda sonora musical.

 

 

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    El Spiderman de los vengadores es demasiado subnormal para mi gusto.

    09 diciembre 2016 | 19:14

  2. Dice ser hey!!

    #1 el spiderman de los vengadores es justamente como el del comic de spiderman.

    09 diciembre 2016 | 22:32

  3. Dice ser hi

    La actriz Marisa tomei es una de las mujeres mas hermosas que han pasado por el cine de los 80-90 yo la recuerdo de la pelicula de Gremlins

    11 diciembre 2016 | 08:45

  4. Dice ser Ribeirinha666

    Error. Marisa Tomei no aparecía en “Gremlins” era Phoebe Cates, Marisa Tomei estuvo nominada al óscar hace unos años como secundaria por “The Wrestler” y le dieron un óscar como secundaria por “Mi primo Vinny”.

    11 diciembre 2016 | 09:38

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.