BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

‘Doctor Strange’, ¿Un soplo de originalidad en los superhéroes de Marvel?

Dr. Strange 2016

( ©Marvel/Disney )

El proyecto de Doctor Strange se presentaba raro, raro, raro. ¿Benedict Cumberbatch, nuestro Sherlock Holmes, haciendo de Doctor Extraño? ¿Tilda Swinton interpretando a un monje budista tibetano? ¿Decorados psicodélicos con formas geométricas? ¿Magia y mística en lugar de superpoderes?… Y el añadido de Scott Derrickson, un director especializado en películas de terror.

¿Iba a funcionar la fórmula Marvel en este caso? Las dudas, o al menos en gran parte, empiezan a despejarse. Doctor Strange apunta a sorpresón, y de los buenos. Prácticamente todas las críticas que han ido apareciendo hasta el momento en Estados Unidos coinciden en asegurar que es “asombrosa”. No una obra maestra, pero es de las que valen la pena ver incluso en 3D por sus increíbles efectos visuales. Literalmente, “alucinantes”.

“En un año marcado por el aplastante nivel de fatiga producido por efectos en CGI hinchados y en espectáculos vacíos —piense en una película tipo “Alicia a través de Warcraft Suicide Apocalypse Liga de la Justicia”—, esta divertida y freaky aventura nos recuerda lo efectivos que pueden llegar a ser cuando hay algo de imaginación tras ellos”, asegura la devota crónica de Alonso Duralde en The Wrap.

Doctor Strange - Tilda Swinton

( ©Disney/Marvel )

No es el único en alabarlos, atención por ejemplo a Peter Debruge en Variety porque, y la comparación es inevitable con otra de las mejores películas de ciencia-ficción recientes, a partir de un momento concreto “… se transporta la película a una asombrosa innovación en cuanto a efectos visuales, en los que las construcciones vistas en Origen de Christopher Nolan son llevadas a unos extremos que harían volar la imaginación de M.C. Escher (el artista de los dibujos y composiciones geométricas imposibles)”.

Esto es solo el aperitivo, porque Benedict Cumberbatch también recoge un buen puñado de halagos. Una muestra, la de Brian Truitt en USA Today: “… interpreta a Stephen Strange con un espíritu encantador y con un ingenio brillante, ofrece a las adaptaciones de cómics otro majestuoso icono para enmarcar tranquilamente al lado del Tony Stark de Robert Downey jr.”; además titula su reseña destacando que el reparto posee un gancho maravilloso.

Y así parece porque Tilda Swinton tampoco “se libra” de los piropos. Más allá de la controversia levantada en la elección de Swinton para un papel que en los cómics fue concebido para un hombre asiático, por las distintas críticas se desprende la idea que una vez vista su interpretación se hace difícil pensar en otro actor o actriz para encarnar el personaje del Anciano. El cronista Diny-Ray Ramos en The Tracking Board llega a compararla con el rol de Yoda.

El estreno de Doctor Strange (Doctor Extraño) en nuestras salas es inminente. Este mismo viernes 28 de octubre.

 

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Otra película de edificios desaciéndose a pedazos? los superheroes americanos deben venir a España por lo mucho que rompen edificios y despues hay que reconstruirlos. mucho trabajo de ladrillo.

    25 octubre 2016 | 11:32

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.