Diez grandes guiños de ‘American Horror Story’ al cine de terror

Este martes 14 de septiembre empieza una nueva temporada, la sexta, de American Horror Story. La serie de FX se prepara una vez más para intentar sorprender y aterrorizar al personal. Detrás de ella, sus mentes pensantes Brian Murphy y Brad Fulchuk, unos locos del género de terror, han ido introduciendo innumerables homenajes a películas emblemáticas del género.

La web NME.com ha elaborado una lista de 10 de estas referencias esparcidas a lo largo de sus cinco temporadas anteriores, algunas de ellas entre las más célebres y otras que pueden haber pasado desapercibidas, pero todas certificando la cinefilia de sus creadores.

 

Los ojos en blanco de ‘American Horror Story: Coven’

El Más Allá 1981

( ©FX – Montaje: NME.com )

Lucio Fulci fue uno de los grandes especialistas en el género de sangre, vísceras y sustos en los años 70 y 80. El guiño es a una de sus películas más veneradas: El más allá (1981).

 

La decoración de ‘American Horror Story: Hotel’

El resplandor 1980

( ©FX – Montaje: NME.com )

Uno de los homenajes más evidentes y que tratándose de hoteles no podía faltar. Allí estaba la decoración rojiza y geométrica del Overlook Hotel de El resplandor (1980).

 

El rostro sangriento de ‘American Horror Story: Asylum’

La matanza de Texas

©FX – Montaje: NME.com

En la categoría de asesinos en serie un referente indiscutible es «Cara de cuero». En la segunda temporada, quizá la mejor valorada de la serie, su rostro también servía de inspiración para «Cara sangrienta». Sí, de alguna manera, allí estaba el Leatherface de La matanza de Texas (1974) de Tobe Hooper.

 

Los ojos abiertos en ‘American Horror Story: Asylum’

La naranja mecanica

( ©FX – Montaje: NME.com )

El joven Jimmy era sometido a un contundente proceso para intentar cambiarle la conducta, con la cabeza y los ojos sujetos en un claro homenaje a otro título mítico de Kubrick, La naranja mecánica (1971).

 

Los niños vampiro de ‘American Horror Story: Hotel’

El pueblo de los malditos

( ©FX – Montaje: NME.com )

Lady Gaga y esos niñitos rubios cuyo aspecto estaba inspirado en el de esa obra maestra de la ciencia-ficción que es El pueblo de los malditos (1960). John Carpenter realizó otra versión en 1995.

 

‘American Horror Story: Coven’

Haxan

( ©FX – Montaje: NME.com )

Tratándose de brujas, los títulos de crédito de la tercera temporada empezaban homenajeando a uno de los largometajes pioneros en la temática, la película muda del danés Benjamin Christensen Häxan: La brujería a través de los tiempos (1922).

 

‘American Horror Story: Murder House’

La matanza de Texas 1974

( ©FX – Montaje: NME.com )

Algunas tomas exteriores de la casa «protagonista» de la primera temporada estaban inspiradas en los planos de, una vez más, La matanza de Texas.

 

El esperma de ‘American Horror Story: Asylum’

El silencio de los corderos

( ©FX – Montaje: NME.com )

Lanzamiento de semen en la cara… de la hermana Mary Eunice (Lily Rabe). También le ocurría a la agente Clarice (Jodie Foster). El autor, un recluso de la celda contigua a la de Hannibal en El silencio de los corderos (1991).

 

El sándwich con gusanos de ‘American Horror Story: Hotel’

Poltergeist

( ©FX – Montaje: NME.com )

Cuidado con la comida, como esa carne repleta de gusanos inspirada en otro manjar que aparecía en el clásico ochentero de Tobe Hooper, producido por Spielberg, Poltergeist (1982).

 

Caminando como una araña ‘American Horror Story: Asylum’

El exorcista

( ©FX – Montaje: NME.com )

No podía faltar un guiño a otro de los grandes clásicos del cine de terror. ¿Ese escalofriante bajar por las escaleras, a cuatro patas hacia atrás y como una araña?… La película, lo han adivinado El exorcista (1973).

 

Y como añadido, cierro con el universo y la atmósfera de la extraordinaria Freaks. La parada de los monstruos (1932) y del director Tod Browning levitando en la cuarta temporada, Freak Show.

Freaks 1932

( ©Warner Bros. )

 

Los comentarios están cerrados.