BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

¿Cómo será la segunda temporada de ‘Stranger Things’?

Stranger Things - Once (Eleven)

( ©Netflix )

Es la serie que realmente ha vuelto a poner de moda la atmósfera y el sabor del cine y la cultura pop de los 70 y sobre todo 80. Stranger Things ha arrastrado un enorme fenómeno fan con tan solo 8 capítulos y desde su emisión, a través de Netflix, a mediados del pasado julio. Y Netflix ha confirmado oficialmente lo que ya se sabía, que habrá segunda temporada.

Tanto la plataforma online de películas y series como sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, han ido avanzando algunos jugosos detalles sobre la esperada T.2 de Stranger Things. “Queremos mantenernos dentro de la misma historia e idea, pero al mismo tiempo hacer algo distinto”, aseguró Matt Duffer.

Las declaraciones entre comillas también corresponden a las de Matt Duffer. 

Se estrenará en 2017 y será algo más larga que la primera temporada: tendrá 9 capítulos. “Si la alargáramos mucho más nos alejaríamos de ese espíritu de la original, como de película larga”.

El cine de Spielberg será de nuevo otra de las inspiraciones, especialmente Indiana Jones y el templo maldito; pero la principal referencia en esta ocasión será James Cameron. Concretamente, películas como Aliens o Terminator 2. “Esperamos que haya mucho de James Cameron (…) Intentaremos capturar un poco la magia de su trabajo”.

Su tono será también oscuro.

La acción transcurrirá al año siguiente, en 1984 y los escenarios se extenderán algo más allá de la población de Hawkins. “Puedo avanzar que la escena inicial no tendrá lugar en Hawkins”.

Se intentará mantener a todos los personajes principales de la primera temporada. Además, seguramente se incorporarán cuatro nuevos. “Serán tan interesantes como relevantes”.

Y vayamos con algunos avances que serían destripes gordos para los que no hayan visto la serie. Para visualizar el texto se hace necesario “seleccionarlo” con el ratón o teclado.

Spoiler 1. Se revelarán más detalles sobre la dimensión alternativa. “Definitivamente, queremos explorar un poco más. Hay un montón de cosas que no sabemos sobre ese universo paralelo y el final de la temporada 1”.

Spoiler 2. Se mantiene en secreto si Once (Eleven) volverá. ¿Alguien duda que no lo hará?

 

Spoiler 3. Se baraja la posibilidad que el Dr. Martin Brenner (Matthew Modine) no muriera en la T.1. Otro que regresaría.

Spoiler 4. ¡Justicia para Barbara! La mejor amiga de Nancy (Natalia Dyer) y personaje inspirado, físicamente, en Stef (Martha Plimpton) de ‘Los Goonies’, que interpreta Shannon Purser, podría también no haber tenido el trágico final que se insinuaba en la primera temporada.

 

Vía: Entertainment Weekly

 

2 comentarios

  1. Dice ser Ludwig

    ¿”Además, seguramente se incorporarán cuatro de nuevos. “?¿De nuevos? Catalanismo al canto, no?

    01 septiembre 2016 | 08:42

  2. Dice ser Twelve

    Me ha encantado la serie, pero todo lo que estoy oyendo y leyendo de la segunda temporada no hace más que aumentar mi preocupación. Terminé de ver la serie ayer, sabiendo ya que habría una segunda temporada, y sinceramente para mí no es una buena noticia. Se nota perfectamente que el final de la temporada fue concebido para que no hubiera más historia detrás. Y creo que la información de los spoilers, de ser cierta, mancharía el gran sabor de boca que ha dejado la primera temporada.

    Yo seguramente lo deje aquí y me lleve un buen recuerdo. No quiero que me pase como con Touch, cuya primera temporada me encantó y la segunda la convirtieron en una serie totalmente diferente.

    01 septiembre 2016 | 08:43

Los comentarios están cerrados.