Las primeras críticas no se portan nada bien con el ‘Escuadrón suicida’

Escuadron Suicida - Harley Quinn

( ©Warner Bros )

Es una de las películas más esperadas del año y la que más, de largo, de entre los estrenos de este mes de agosto. La taquilla la está esperando con los brazos abiertos. Las primeras previsiones pronostican que en su primer fin de semana, se estrena este viernes 5 de agosto, Escuadrón suicida puede recaudar en los cines norteamericanos unos 140 millones de dólares (unos 124 millones en euros). En nuestras salas también puede convertirse en el mejor estreno de este 2016.

Sin embargo, las críticas que han empezado a publicarse no han sido precisamente favorables. En el momento de redactar estas líneas, en Metacritic y con 26 reseñas recogidas lleva una media de solo 47 puntos sobre 100. ¡Suspenso! Y en Rotten Tomatoes, normalmente con puntuaciones más benévolas, se queda en un 35. No parece que las medias vayan a variar demasiado. Después que las críticas también se cebaran en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, las adaptaciones del universo de DC Comics no disfrutan de la suerte que sí sonríe a los superhéroes de Marvel.

En resumen, las valoraciones negativas se centran en un exceso de personajes, en una narración demasiado caótica, en un ritmo que no acaba de enganchar o que resulta menos gamberra y transgresora de lo que prometía.

Vayamos con unos cuantos extractos de estas crónicas. Matt Singer en ScreenCrush es demoledor: «Desde la primera a la última escena, es un lío total«; Stephanie Zacharek para Time tampoco se anda con rodeos: «La presentación de Harley Quinn (Margot Robbie) es el mejor momento de ‘Escuadrón suicida’. Después de eso, ya te puedes ir«; o Todd McCarthy en The Hollywood Reporter: «Escuadrón suicida ensambla un equipo de grandes estrellas de supervillanos y luego no sabe qué hacer con ellos». De las opiniones negativas no se libra ni el Joker de Jared Leto: «El Joker de Leto sufre en comparación con la interpretación de Heath Ledger«, apunta Peter Bradshaw en The Guardian que califica la película de «tontería operística».

Bueno, bueno, bueno… el hype era alto y estos no eran precisamente los comentarios que deseábamos leer. Aunque también hay quien la ha disfrutado. Es como la versión superheróica del clásico del cine bélico Doce del patíbulo. Brian Truitt, de USA Today, le otorga un 8 sobre 10. DanJolin en Empire asegura que «Si Marvel tiene a los mejores superhéroes, DC tiene a los villanos más molones (…) ‘Escuadrón suicida’ insufla nueva vida a las adaptaciones del universo de DC Comics en la gran pantalla»; o Bilge Ebiri en Village Voice resume su experiencia escribiendo que «La película de David Ayer no siempre funciona, pero cuando lo hace, es un placer perverso«.

De lo que no cabe duda es que Escuadrón suicida dará qué hablar, y mucho.

 

24 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Una película con payasos violentos y villanos aporreando gente? no gracias.

    03 agosto 2016 | 09:37

  2. Dice ser yo mismo

    si la puntual mal la vere y seguro que me gustara , por que pelis infumables con criticas buenas no me gustan como 8 apellidos mierda.

    03 agosto 2016 | 10:40

  3. Dice ser cine comecerebros

    ¿VEn? La violencia la tienen por buena cosa.
    Si fuera besarse a fondo, o disfrutar de la chispa gozosa de la vida, entonces lo pasarían bajo la alfombra de las indignas costumbres…. Eso sí, si hay violencia, entonces… el ser humano se siente seguroooo.
    ¿Por qué será que el ser humano odia, detesta, ve mal expresiones de amor en público y disfruta cuando se dan mamorros?

    03 agosto 2016 | 10:47

  4. Dice ser khalessi

    Los críticos, esos mismos que son capaces de contarte que la nueva de cazafantasmas merece la pena y no ponerse ni colorados… La de Escuadrón suicida es para un público muy específico y apunta a peliculón, no apto para todo el mundo.

    http://rodajesdepeliculas.blogspot.com/2016/07/escuadron-suicida-detras-de-las-camaras.html

    03 agosto 2016 | 11:30

  5. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Carles.

    Tras las feroces e injustas críticas realizadas por la crítica especializada a ‘Batman V Superman: El amanecer de la justicia’… ¡no me fío de ellos!

    Unos criticos que no tienen ningún tipo de pudor de recomendar películas infumables, que todo lo de Marvel lo ven como la 8ª maravilla y lo que viene de DC lo acribillan como norma general no merecen ningún tipo de confianza.

    Sé que »para gustos los colores», pero lo de la crítica especializada ya apesta a soborno por parte de partes interesadas del gremio.

    Saludos.

    03 agosto 2016 | 12:07

  6. Dice ser jj

    Es lo que ocurre cuando ya tienes hecha la pelicula,los prescreenings te dicen que es mala,ruedas nuevas escenas y la cambias para:
    1.Tener un tono menos oscuro y más humoristico dado que el tono ligero (Marvel) funciona y el tono oscuro (DC) no.
    2.Darle más protagonismo a Margot Robbie que por lo que cuentan es lo único que se recordará de la pelicula.

    ¿Que ocurre cuando despues de tener construido el edificio con los planos del arquitecto alguien decide hacer 2 plantas más?

    Pues eso…o mejor dicho: esto.

    03 agosto 2016 | 12:11

  7. Dice ser Harley Vir

    Yo ya tengo mis entradas compraditas, deseando verla este mismo viernes. Conociéndome, sé que me va a gustar, digan lo que digan los críticos hater xD

    03 agosto 2016 | 15:02

  8. Dice ser Pablo

    Yo creo que hay que verla y juzgar por uno mismo . La de ghost buster la vi y ciertamente es entretenida ( si fuese un crio de 10 años , ya que llegan ciertos puntos en los que ¨no saben ponerse serios¨ .) Este tipo de peliculas son muy dificiles de hacer , no por el uso de CGI o por los $ invertidos , si no porque peliculas asi requieren impregnar y plasmar lo que hay en los comics y eso señores es algo muy dificil , un fan va a pedir y exigir mucho . Por el resto, las criticas de Metacritic…Me la pelan a dos manos (No saben hacer criticas de videojuegos , van a hacer de peliculas ? )

    03 agosto 2016 | 15:23

  9. Dice ser Héctor

    Hay gente para todo…Y con esta película pasa lo mismo…No la he visto, pero siempre que veo una publicidad desobitada te hace saber que la película es una mierda. O que está cerca de serlo, y saben que si no la publicitan tanto perderan dinero. Porque nadie la recomendará.
    Por ejemplo: Caza fantasmas, deadpool(que decir de estas dos), jurassic world(algo que deberia venderse solo), Batman contra superman(me encanta un batman con armadura iroman, y ver a batman con el menton culo y vocecilla)

    03 agosto 2016 | 16:37

  10. Dice ser Loli

    Quizá me equivoco, pero no había habido una presentación de la película a la prensa hace unas semanas y hablaban bien de ella?¿

    03 agosto 2016 | 18:28

  11. Dice ser JAHMAL

    El mundo Marvel para mi como fan y espectador, tampoco es que haya sido la panacea. Cuando Marvel empezó con el universo cinematográfico, fue un caos, una pifia que han ido arreglando poco a poco. De los Vengadores, me quedo con la era de Ultron, la primera hay pasa, Civil War es una película normalita. Para mi la de Superman de Zack Snyder fue una buena pelicula y la verdad lo que quiere la mayoría del publico, es lo que mas se consuma y DC no es así, no es una … de esas que abren sus piernas permitiendo modificarla al antojo de Hollywood, Dc es original, no solo ventas y merchandising que al final resulta ser basura

    03 agosto 2016 | 18:51

  12. Dice ser vituperio

    Pasó lo mismo con la película de Warcraft, y es una película estupenda..
    deberían cambiar de críticos xD

    03 agosto 2016 | 19:14

  13. Dice ser Onaj

    Pues qué desilusión… después de una regulera superman y la insoportable e infumable batman vs superman tengo esperanza en que esta esté al nivel.

    03 agosto 2016 | 20:11

  14. Dice ser yo

    Es que los «actores» dejan mucho que desear, no se salva nin un@.

    03 agosto 2016 | 20:22

  15. Dice ser Antonio Larrosa

    Hollywood compensa su escasa creatividad con violencia y muchos dólares invertidos en efectos digitales para tapar el desaguisado. Desgraciadamente este siglo XXI es bastante malo en cine y música y solo hay unas pocas joyas anuales.

    Clica sobre mi nombre

    03 agosto 2016 | 21:21

  16. Dice ser Pepe

    Opiniones de la gente al terminar de verla http://goo.gl/XIDuf2

    03 agosto 2016 | 22:55

  17. Dice ser Marta Ruiz

    Otra película ultraviolenta mas, todo morbo y mas morbo

    03 agosto 2016 | 23:30

  18. Dice ser Anonimo

    Me imagino que deben ser los mismos críticos que han puesto por las nubes al tostonazo soporífero de La bruja, hasta el punto de decir que es la mejor peli de terror de los últimos tiempos. Una con la que te quedas frita en 20 minutos. Así que contra más verde la pongan, más ganas de ir a verla.

    04 agosto 2016 | 00:39

  19. Dice ser tovire

    préstamo entre particular, el testimonio

    Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

    04 agosto 2016 | 03:59

  20. Dice ser que es quien dice ser

    Con el hype creado espero que no acabe en un meh.

    04 agosto 2016 | 15:33

  21. Dice ser kaos

    Malisima, horrible, pero todo el mundo quiere verla.

    04 agosto 2016 | 16:45

  22. Dice ser lm

    Yo creo que los mejores criticos podemos ser el publico en general, por que los criticos bien conocidos ya se sabe que se venden por un par de miles de $ para hacer ver bien a una compañia productora y mal a la competencia asi q veamosla y disfrutemos de la pelicila.

    04 agosto 2016 | 17:07

  23. Dice ser Jose

    Los críticos hacen dos tipos de críticas de las películas comerciales: las que no están pagadas por la productoras (ahí se despachan agusto, como es este caso, poniendo a parir películas destinadas a quienes ellos consideran «el vulgo»), y las que pagan las productoras (donde ponen por las nubes peliculas infumables que ni siquiera han terminado de ver, como es el caso de la nueva de cazafantasmas) y es que llega el verano y no hay nada como unas vacaciones en el caribe pagadas por una productora).

    04 agosto 2016 | 20:02

  24. Dice ser Gasonline

    La vi hace dos días y confirmo que si, que es una putísima mierda (desde el cariño)

    08 agosto 2016 | 23:20

Los comentarios están cerrados.