¿Tendrá el ‘spin-off’ de Han Solo el mejor guión de toda la saga ‘Star Wars’?

Han Solo

( ©Lucasfilm / Disney )

¡Va a ser una pasada! ¡Venga!, el hype por todo lo alto ante el próximo spin-off de Han Solo que prepara Disney. Estos días han trascendido las declaraciones, recogidas en starwarsnews.net, de Ian McCaig, veterano y prestigioso diseñador de arte conceptual que ha intervenido en El despertar de la fuerza, Guardianes de la galaxia, Los Vengadores o la reciente versión de El libro de la selva, y que en la conferencia Art and Industry of Imagination celebrada en Nueva Zelanda, el pasado 4 de junio, lanzó palabras mayores respecto al guión de la película:

«Es, de largo, el mejor guión de Star Wars, y el mejor que jamás he leído. Reí, lloré y todas las cosas que a uno le pasan cuando lee un buen guión. ¡Lo pasaréis de maravilla!»

Y el guión es obra de Lawrence Kasdan junto con su hijo Jon. Lawrence fue el autor precisamente del libreto de El imperio contraataca y también colaboró en el de El despertar de la fuerza.

Alden Erenreich

( Alden Erenreich en ‘¡Ave, César! ©Universal )

De momento, bajo el título provisional de Han Solo Star Wars Anthology, sabemos que la versión juvenil de Harrison Ford como el contrabandista y aventurero espacial será el actor Alden Ehrenreich (visto recientemente en ¡Ave, César!, de los Coen), y que será dirigida a dúo por Phil Lord y Christopher Miller, los mismos que estuvieron tras las cámaras en Infiltrados en clase y secuela, Infiltrados en la universidad; pero también en los largometrajes de animación Lluvia de albóndigas y, sobre todo (y esto es lo que más anima) La Lego película. En definitiva, que al menos humor y acción no creo que le falte.

Bueno, no sé si Ian McCaig y George Lucas quedaron muy amigos. Trabajó en la trilogía de La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith y, por ejemplo, él fue quien diseño los personajes de Padmé Amidala y Darth Maul. También está el que hay que empezar a promocionar el producto. Aún así; tan lejos, tan cerca, para el estreno todavía faltan casi dos años. La fecha señalada es la del 25 de mayo de 2018.

Antes tendremos Rogue One, el 16 de diciembre, este mismo año; y Star Wars: Episodio VIII, el 15 de diciembre de 2017. Y sí… después de «lo que le hicieron» a Han Solo en El despertar de la fuerza más les vale que el spin-off les salga glorioso.

 

3 comentarios

  1. Dice ser alejo

    Se acabarán cargando la saga, es cuestión de tiempo. Documentales poco conocidos pero muy recomendables sobre la trilogía original:

    http://cinelibreonline.blogspot.com/2014/11/documentales-sobre-la-trilogia-la.html

    02 julio 2016 | 13:13

  2. Dice ser Karl Marx

    Da igual lo que hagan. Después de la basura infantiloide y absolutamente plagiada que se cascaron en el Episodio VII no se puede hacer peor. Es sencillamente imposible.

    Por otro lado me importa tres pares lo que digan esos sacacuartos de Disney. No hay ningún Han Solo más allá de Harrison Ford. Han Solo ES Harrison Ford. Cualquier otro actor debería decir no por decencia y respeto.

    03 julio 2016 | 10:23

  3. Dice ser hemosvisto

    En manos de Disney todo acaba con secuelas, precuelas y ‘spin offs’. Algunas veces necesarios e interesantes, en otras, estirar el chicle hasta que se rompe.

    En el caso de Star Wars es evidente que el personaje de Han Solo es uno de los más apetecibles para tener una nueva saga de películas…y sino, al tiempo…

    http://hemosvisto.blogspot.com/2016/01/star-wars-episodio-i-la-amenaza-fantasma.html

    04 julio 2016 | 08:28

Los comentarios están cerrados.