BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Maika Monroe, la nueva seducción rubia del cine fantástico

Maika Monroe

( ©maikamonroe / Instagram )

Protagonizar una de las películas hipster y de culto del cine de terror actual como es It Follows (Te Sigue) le bastó para convertirse en una de las nuevas musas del género fantástico, o al menos una de las jóvenes promesas con más potencial de cara al futuro. El 2014 fue su año de gracia, coincidió con otra pequeña producción, de intriga y en cierta manera emulando al cine ochentero, titulada The Guest y protagonizada por Dan Stevens (de Downton Abbey), en la que no pasó desapercibida.

Maika Monroe, californiana de 23 años, estaba también en el reparto de una de las producciones de ciencia-ficción que nos ha llegado este mismo año, La quinta ola; pero sobre todo tanto It Follows como The Guest le valieron para que fuera el fichaje estrella, en cuanto a actriz joven, de toda una superproducción como es Independence Day: Contraataque, dándole la réplica romántica Liam Hemswroth y nada menos que en el personaje de la hija del presidente de los Estados Unidos.

7 Maika Monroe

( Maika Monroe en ‘It Follows’ ®Cameo Media y, abajo, en ‘The Guest’ ©Karma Films )

A los 17 años, la actriz nacida en la soleada Santa Barbara tomó la decisión de trasladarse hasta la República Dominicana para dedicarse al kitesurfing profesional (como el  snowboard, pero en el mar). En esa etapa se debatió entre seguir en las prácticas surferas o meterse de lleno en su carrera como actriz. “Hice una lista de pros y contras. Fue muy, muy difícil porque kitesurfing e interpretación son tan diferentes. Son estilos de vida increíblemente distintos, pero al final, creo que mi corazón estaba en actuar. Me siento muy feliz; creo que elegí la decisión correcta”, explicaba en una entrevista, en diciembre pasado, a Interview Magazine.

A propósito de It Follows y su presentación mundial, recordaba para la revista People como fue esa experiencia: “¡Una locura! Estábamos rodando en el set. Era realmente una pequeña producción indie, y no necesariamente comercial. Y luego vino el primer festival, recuerdo que fue en el de Cannes, leyendo las primeras críticas y comprobando que a la gente le gustaba y pensaba que era una película distinta. Fue algo así como surrealista”.

¿Consolidará expectativas o, al contrario, una superproducción como Independence Day 2 la engullirá? De momento, tiene media docena de películas en posproducción. Entre ellas The Tribes of Palo Verde, con Jennifer Garner o I’m Not Here con el oscarizado J.K. Simmons o la historia del viaje iniciático hacia la madurez que recogerá Hot Summer Nights. Mientras que Tau, actualmente en preproducción, la acercará de nuevo al universo fantástico, atrapada en una pequeña casa futurista controlada por ordenadores; al igual que Bokeh, de viaje romántico por Islandia para, de repente, toparse con el misterio de que toda la gente de la Tierra puede haber desaparecido.

 

Maika Monroe

( ‘It Follows’ ©Cameo Media )

 

Maika Monroe

( Maika Monroe con Zac Efron en ‘A cualquier precio’, de 2012 ©Sony )

 

Maika Monroe

( ‘Independence Day: Contraataque’ ©Fox )

 

Maika Monroe

( Maika Monroe durante la promoción de ‘It Follows’, enero 2015 ©GTRES )

 

Maika Monroe

( Maika Monroe durante la premiere de ‘Independence Day: Contraataque’ en Los Angeles, junio 2016 ©GTRES )

 

Los comentarios están cerrados.