BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

¿Cuáles son los mejores momentos de Antonio Banderas en cine?

Antonio Banderas

( Antonio Banderas durante la presentación de ‘Altamira’ ©GTRES )

Hace unos pocos días, la conocida web The Guardian, con sede en Londres, dedicaba uno de sus artículos a Antonio Banderas. Concretamente, y ante el estreno en el Reino Unido de Knight of Cups, lo nuevo del director Terrence Malick, elaboraba una lista eligiendo los “cinco mejores momentos” de entre todas las películas del actor malagueño.

Por si era necesario, y pese a la poca repercusión que está teniendo en nuestros cines su más reciente película, Altamira, una demostración más de que la estrella de Antonio Banderas ha brillado, y sigue brillando, más allá de nuestras fronteras. Las obras en las que interviene son motivo de noticia. Y es más, entre los comentarios que suscitó la publicación online había más de 50. Los internautas recordaban, además de los cinco que destacaba The Guardian, otras de las interpretaciones más reconocidas del actor.

Y, ¿cuáles eran los momentos, aunque más bien se refería a películas, que destacaba el autor, el londinense Benjamin Lee? Pues, dos de las pertenecientes a su etapa “almodovoriana”, también la que significó su debut en Hollywood, la otra un remake y la quinta toda una superproducción. Concretamente son La ley del deseo (1987) y La piel que habito (2011); Los reyes del mambo (1991) (su presentación en sociedad en el mundillo de Hollywood fue apadrinado nada menos que por Madonna); Desperado (1995), remake de El mariachi, ambas dirigidas por Robert Rodriguez; y La máscara del zorro (1998), junto con Anthony Hopkins y una Catherine Zeta-Jones que encandiló al público.

La piel que habito - Antonio Banderas

( Antonio Banderas en ‘La piel que habito’ ©El Deseo )

Por su parte, los internautas valoraban su interpretación como pirata en Bob Esponja y también su trabajo de interpretación, como actor de doblaje, de El gato con botas de la saga Shrek (personaje que llegó a tener película propia). Pero, además, se acordaron de un par más de películas con Almodóvar, ¡Átame! (1990) y Matador (1986), y de superproducciones como el musical Evita, precisamente junto a Madonna, El guerrero nº 13 (notable película, aunque en su momento fue un fracaso comercial) y sobre todo de Entrevista con el vampiro donde era secundario, pero protagonizando algunos de los momentos más potentes de la película protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise. No faltó alguna mención a su participación en Los mercenarios 3 o Asesinos, las dos con Stallone.

Leyendo todo esto, y si a uno le apasiona esto de hacer listas, repasando la carrera de Antonio Banderas mis cinco preferidas, por orden alfabético, serían: Átame!, El guerrero nº 13, Entrevista con el vampiro, La ley del deseo y La máscara del zorro (y haciendo trampa, pondría una sexta, una mención especial para La piel que habito). ¿Cuáles serían las vuestras?

Por cierto, en Knight of Cups, sin fecha de estreno en nuestros cines, Banderas encarna, en un personaje secundario, a un playboy amoral, y lo hace rodeado de un auténtico repartazo: Natalie Portman, Cate Blanchett, Teresa Palmer y Christian Bale entre otros.

Tráiler, en versión original subtitulado, de ‘Knight of Cups’:

 

Los comentarios están cerrados.