BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

‘Capitán América: Civil War’ se estrenará pensando en récords

Capitán América: Guerra Civil

( ©Marvel/Disney )

Ya está casi aquí. Llega a los cines este viernes, 29 de abril, y lo hace también con la mente puesta en los posibles récords de taquilla que pueda lograr. Es Capitán América: Civil War que, a diferencia de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, del universo de DC, sí que está contando con el apoyo de la crítica especializada. Más que eso, está cosechando valoraciones muy buenas.

Ahí está esa media, de momento, de nada menos que 85 puntos sobre 100 en Metracritic. Por ejemplo, y para comparar, El caballero oscuro se que quedó en 82, y Los Vengadores en 69. Mientras que en Rotten Tomatoes roza la perfección con 97 de media (94 logró El caballero oscuro y 92 Los vengadores). Incluso demasiado bueno para (parecer) cierto.

La cuestión es que las estimaciones, como recoge Variety, hablan de cantidades mínimas de entre 175 y 180 millones de dólares —unos 160 millones en euros— en su primer fin de semana en los Estados Unidos, aunque a las pantallas de allí no llegará hasta una semana después, el 6 de mayo. El punto de mira puesto en conocer si superará los 248 de Star Wars: El despertar de la fuerza, los 208 de Jurassic World o, en materia de superhéroes de Marvel, los 207,4 de Los vengadores o los 191,3 de Vengadores: La era de Ultrón.

Dirigida por los hermanos Russo, Anthony y Joe, que ya dejaron un inmejorable sabor de boca con la anterior Capitán América: El soldado de invierno (70 sobre 100 en Metacritic y 89 en Rotten Tomatoes), esta Guerra Civil entre justicieros con superpoderes marca además el inicio de la denominada fase 3 de Marvel, es decir, preparando la llegada de más y más como las dos entregas de Vengadores: Infinity War (también dirigidas por los hermanos Russo), y entre medio Guardianes de la galaxia Vol. 2, el nuevo Doctor Strange, la próxima franquicia de Spider-Man, la segunda sobre Ant-Man, también Thor: Ragnarok  y el debut en la gran pantalla de Pantera negra, entre otros. No hay descanso, y todo prácticamente atado hasta 2020.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    No me gustan las peleas entre superheroes, hay que pegarle a los malos.

    25 abril 2016 | 10:28

  2. Dice ser hgfyh

    wooooo

    25 abril 2016 | 12:49

Los comentarios están cerrados.