Comida, terror y sexo. Es ‘La fiesta de la salchicha’ (Sausage Party)

Sausage Party

( ©Sony Pictures )

Tal vez les parezca algo raro el titular, pero se entenderá viendo la sinopsis y el primer tráiler de este largometraje… de animación. Se trata de Sausage Party (La fiesta de la salchicha), una historia surgida de las mentes del cómico Seth Rogen y el productor y guionista Evan Goldberg, los tipos que han intervenido en comedias como Superfumados, Supersalidos o Malditos vecinos, y también artífices de tomarse a guasa las tensiones con Corea del Norte en The Interview (célebre por provocar la crisis de Sonygate) o incluso el fin del mundo en Juerga hasta el fin.

Así que se puede esperar de todo, o casi todo, especialmente en lo relacionado a lo imprevisible, cachondo y políticamente incorrecto. Mucho más si en Sauvage Party cuentan además con la complicidad, dando voz a los distintos personajes del animado reparto, de colegas como James Franco, Jonah Hill y Michael Cera a los que se le han sumando Kristen Wiig, Paul Rudd, Edward Norton y Salma Hayek.

Voy al grano. Sauvage Party tiene la (in)feliz idea de, al igual que las películas de Disney y Pixar, dotar de vida y sentimientos humanos elementos que no lo son, y en este caso es la comida. Su pareja protagonista es nada menos que una salchicha (o un hot dog, perrito caliente, frankfurt o cómo deseen llamarla) que tiene nombre y todo, Frank (Seth Rogen), y un panecillo para hot dogs, Brenda (Kristen Wiig). Naturalmente, ni uno ni el otro disimulan en su diseño el parecido fálico o a los genitales femeninos.

Ambos viven alegremente en un supermercado rodeado de todos sus compañeros a la espera que llegue el «gran día» (al que llaman el «great beyond», el gran más allá), en el que un cliente les comprará para llevarlos a casa, y allí encontrarse con un paraíso de placeres sin límite. O al menos, eso es lo que ellos creen, porque cuando suceda el hecho descubrirán la cruda realidad, que solo son comida para humanos.

Entre los personajes también habrá una taco lesbiana, a la que le pone voz Salma Hayek.

La presentación mundial de esta ocurrencia ha tenido lugar esta misma semana en el Festival South by Southwest (SXSW), de Austin, Texas. Las crónicas de los que allí estuvieron hablan de un público entregado que se divirtió como nunca, y ello pese a que la copia que se proyectó estaba aún sin pulir, con dibujos que aún eran esbozos carentes de animación. Para que se hagan una idea del entusiasmo que suscitó solo tienen que pasarse por la web de IMDb y comprobar el rotundo 9,5 sobre 10 de media que le han puesto los espectadores (de momento, pocos, eso sí).

Sauvage Party, dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon, no será precisamente apta para toda la familia En Estados Unidos tiene previsto estrenarse el 12 de agosto y hará los honores acompañada de la clasificación «R» (mayores de 17 años y los menores de esta edad acompañados por algún adulto). A nuestros cines podría aterrizar unas semanas antes, a mediados de julio.

Y, ¿habrá sexo? Dicen que algo hay. Comida, terror y sexo, ¿Qué más se puede pedir? De momento, el espeluznante primer tráiler de Sausage party (en rigurosa versión original en inglés), como para no volver a hincarle el diente a un perrito caliente, al menos durante unas semanas.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Verdad

    Una peli inspirada/copia de «Annoying orange»

    18 marzo 2016 | 08:36

  2. Es una copia de un corto de animación «CONDIMENTOS» de MIXAR, que parodia TOY STORY de PIXAR y que aparece en un capitulo de los SIMPSONS.

    Condimentos de MIXAR: https://www.youtube.com/watch?v=4jPUdhqsKHc

    Exactamente lo mismo que plantea está pelicula y lo que parodia. QUE TRISTE XDDDD

    https://es.wikipedia.org/wiki/Angry_Dad:_The_Movie

    Hollywood está tan falto de ideas que no tiene nada original.

    18 marzo 2016 | 11:22

Los comentarios están cerrados.