BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Vídeo: 20 películas mudas que (probablemente) has visto sin saberlo

Jack Nicholson (El resplandor)

( ©Warner Bros. )

Uno de los nuestros, Titanic, El resplandor, Star Wars o Regreso al futuro son películas míticas que en alguna de sus escenas homenajean, de forma más intencionada o menos, a otras igualmente míticas obras del periodo del cine mudo.

Según palabras del mismo Martin Scorsese:

“El cine empezó con una relación apasionada y física entre el celuloide, los artistas, artesanos y técnicos que lo manejaban, lo manipulaban, y que llegaron a conocerlo de la misma forma que un amante llega a conocer cada pulgada del cuerpo de la persona amada. No importa hacia dónde va el cine, no podemos permitirnos perder de vista sus inicios”.

Actualmente, se estima que solo se conservan un 30 por ciento de las películas mudas. Afortunadamente, muchas de sus obras maestras han ido restaurándose y perduran, en las mejores condiciones posibles, hasta nuestros días. Desde el canal Moon Film de Youtube han querido rendirles tributo en un genial vídeo: 20 silent films you watched without knowing it (20 películas mudas que has visto sin saberlo).

En poco más de 3 minutos nos muestra esa influencia que han ejercido los pioneros en las obras maestras y títulos más venerados del cine moderno (solo un lapsus, incluir una película hablada como es La reina Cristina de Suecia, protagonizada por Greta Garbo, de 1933 y que inspiró una de las secuencias más famosas del séptimo arte).

 

 

Los comentarios están cerrados.