Conoce a Madalina Ghenea, la Miss Universo de ‘La juventud’

Madalina Ghenea

( Madalina Ghenea ©GTRES )

Protagoniza el principal póster promocional de la nueva película del italiano Paolo Sorrentino, La juventud (Youth), estrenada el pasado viernes, 22 de enero. Un plano de ella llama poderosamente la atención ocupando gran parte del cartel. Aunque no es precisamente reconocible. No le vemos la cara. Solo su melena, espalda y… culo.

La juventud (Youth) poster

( ©Vértigo Films )

Y es que, por muchos que algunos bramen o se quejen sobre las desigualdades entre sexos o el uso de personas-objeto, los cuerpos desnudos y el sexo vende, y muchísimo, y más aún si son de mujeres, y más en estas épocas de Internet. En cuanto al cartel, solo después nos percatamos que en el póster también aparecen dos entrañables viejecitos y que estos son nada menos que Michael Caine y Harvey Keitel, sumergidos en el agua, embelesados contemplando a esa mujer.

Ella es la modelo y actriz rumana Madalina Diana Ghenea, de 27 años y un metro ochenta de estatura. Ha trabajado para varias marcas, espectáculos de moda y spots en Europa, también en España, con predilección sobre todo por Italia (Milán es su residencia habitual). Por su físico ha sido comparada incluso con Irina Shayk (las coincidencias no terminan aquí, ha llegado a rodar un anuncio con el ex de Irina, Cristiano Ronaldo).

En su cuenta de Instagram nos aporta más información. Se declara “activista” y amante de los perros y los niños. Aunque en realidad, a Madalina con quienes le gusta más compararse, o parecerse, es con las maggioratas. Esas bellezas de curvas sinuosas y cuerpos exuberantes con las que, a partir de la década de los 50, los italianos, muy chulos ellos, empezaron a calificar a sus divas, diferenciándolas para rivalizar con las de Hollywood. Eran estrellas del calibre de Silvana Mangano, Gina Lollobrigida, Anita Ekbert o Sophia Loren.

Madalina-Ghenea-10

( Vía www.madalinagheneaofficial.com )

Entre sus vínculos y experiencia en el cine, mantuvo una larga relación, más de un año, con Gerad Butler, el Leónidas de 300 (también comentadísimos sus más que posibles escarceos amorosos con Leonardo DiCaprio, en 2011, o Michael Fassbender, en 2014). Ante las cámaras, destacada fue su presencia en Dom Hemingway, protagonizada por otro galán, Jude Law, pero que pasó sin pena ni gloria por los cines. También era el centro de atención en una húmeda escena con biquini y piscina de por medio.

Madalina Ghenea

Madalina Ghenea en ‘La juventud’ (arriba) y ‘Dom Hemingway’ (abajo)

En La juventud tiene pocas escenas. Una de ellas es el famoso desnudo que nos avanza el citado póster de promoción. Seguramente, Gerard Butler ya esté acostumbrado a verla tal como su madre la trajo al mundo, pero al resto de los mortales nos deja sin aliento. Y allí están, en la película, Michael Caine y Harvey Keitel para confirmarlo.

Su personaje es el de Miss Universo, ganadora de unas vacaciones en el lujoso balneario de los Alpes suizos donde también están los personajes de Caine y Keitel (un compositor y director de orquesta y un director de cine, respectivamente); pero Sorrentino compensa el exhibir su feminidad evitando tratarla con el tópico de bellezón tonta del bote. En un rápido encuentro con el personaje de Michael Caine queda claro que es inteligente y de respuestas ágiles y agudas.

Pronto, muy pronto, tendremos oportunidad de verla en Zoolander 2, junto con Ben Stiller y Penélope Cruz, que se estrena el 12 de febrero. Secuela de esa afortunada comedia, parodia en el mundillo de las pasarelas, de la pasión por la moda, top models y celebrities, que Stiller dirigió y protagonizó hace 15 años (¡cómo pasa el tiempo!). Todavía desconozco si tendrá alguna otra escena ligera de ropa y mojada… tipo piscina, para entendernos.

Por cierto, el cartel de La juventud, pese a todo, no es que me resulte especialmente atractivo; sin embargo la película de Paolo Sorrentino (ganadora de los principales Premios del Cine Europeo, y aunque no esté recibiendo críticas especialmente entusiastas) sí que me pareció sublime.

 

 

6 comentarios

  1. Dice ser yoyo

    es…R.U.M.A.N.A….<3

    24 enero 2016 | 21:11

  2. Dice ser Sabu

    Al parecer en sus ratos libres cuando no anda en pelotas, se dedica al cobre.

    24 enero 2016 | 22:26

  3. Dice ser Cirujano

    ¿Que le ha pasado en los labios?

    25 enero 2016 | 07:05

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Gitanerío.

    25 enero 2016 | 10:43

  5. Dice ser qiop

    esto no es machista?

    25 enero 2016 | 11:07

  6. Dice ser Dice ser...

    Tiene un cuerpo de escándalo… pero tiene los labios así porque de joven le picó una Mantis, y la pobrecita quedó así… Pero creo que no le molesta para trabajar…

    25 enero 2016 | 19:48

Los comentarios están cerrados.