Vídeo: Un vistazo a los mejores efectos visuales de 2015

Mad-Max-Fury-Road

( ©Warner Bros )

Viajes rumbo a galaxias muy, muy lejanas o a planetas algo más cercanos. Androides, bichos jurásicos, superhéroes, mundos de fantasía o realidades del pasado. Todo ha tenido cabida, y a lo grande, entre los mejores efectos especiales llegados desde Hollywood en 2015.

Las nominaciones a los Oscar se darán a conocer el jueves 14 de enero, pero antes, la Academia ha elaborado su shortlist, su selección de las 10 candidatas entre las que se escogerán las 5 definitivas que optarán por la estatuilla (la ceremonia de entrega de premios será el domingo 28 de febrero).

Por orden alfabético, las preseleccionadas son Ant-Man, El desafío (The Walk), El renacido (The Revenant), Ex-Machina, Jurassic World, Mad Max: Furia en la carretera, Marte (The Martian), Star Wars: El despertar de la fuerza, Tomorrowland y Vengadores: La era de Ultrón.

Los integrantes de Art of the Film han creado un vídeo en el que se recogen algunas de las escenas más significativas de las películas nominables en este apartado  e insertando breves planos que permiten comprobar cómo se han creado. La magia de los efectos en menos de 4 minutos.

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    A mi me gustan mucho los efectos especiales de ordenador cuando se dedican a paisajes y y a objetos pero cuando se dedican a las caras ya no me los trago porque cantan como una castaña.
    El otro dia vi «Star Wars, el despertar de la fuerza» y que efectos especiales tan buenos de naves volando y de superdestructores estrellados en el desierto y enterrados en la arena. que vuelos del halcón milenario. un lujo de efectos especiales. pero luego sale una enana con lupas en los ojos y cara de dibujo animado y se me viene todo abajo. luego sale un gigante sentado en un trono y con cara de dibujo animado y se me viene todo abajo. ¿a alguien mas le pasa? no me creo las caras de dibujo animado. ¿porque no un hombre maquillado y aumentado con un efecto de video? no interactua con nadie en toda la película y solo es una imagen. seria facil poner a un hombre maquillado, sentado en un trono y aumentado con un efecto de video.
    ¿A alguien mas le pasa como a mi que no me creo las caras de dibujo animado pero las naves y los paisajes si? hay un exceso abusivo de dibujos de animados que aun no dan la talla porque falta tecnologia.

    04 enero 2016 | 10:37

  2. Dice ser Toni

    Pues is me pasa igual las imágenes son preciosas, volando, paisajes inmensos, luego hay algunas cosas ya de por si son irreales y te cuesta creerlas como para que te muestren como tu dices dibujo animado, debe de ser también que para lo que hace o interfiere es tan ínfimo que lo hacemos por ordenador ya con plantillas y nos ahorramos un extra XD digo yo que será por eso. pero hay que meterse más en la peli para fliparla yo lo intento porque sino me sale mi lado realista y no la disfruto tanto.

    04 enero 2016 | 19:18

Los comentarios están cerrados.