El mejor «récord» de ‘El despertar de la fuerza’ hasta el momento

El despertar de la fuerza 2015 wallpaper

( ©Lucasfilm / Disney )

Uno de los datos que se esperaban sobre el estreno de la esperadísima Star Wars: El despertar de la fuerza eran los más que posibles récords de recaudación que lograría. De récords hay de todo tipo y para todos los gustos. Para empezar, en Box Office Mojo podemos encontrar una lista de nada menos que ¡dieciséis! Se pueden consultar en el siguiente enlace Star Wars: The Force Awakens.

Enumerando los principales, ha conseguido la mayor recaudación en los pases previos de medianoche, la del jueves al viernes 18, con 57 millones de dólares (unos 52 millones de euros) y arrebatándole la corona a Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2, con 43,5; el de mayor recaudación en un solo día, el de su estreno, el viernes también 18 en Estados Unidos, con 120 millones de dólares (el anterior lo ostentaba también la citada última entrega de Harry Potter con 91); o el de mayor recaudación en su primer fin de semana con 238 (este lo tenía Jurassic World con 208,8).

Le ha faltado superar el global, el de recaudación a nivel mundial, que sigue en poder de Jurassic World con 525 millones también contabilizados en dólares. El despertar de la fuerza se ha quedado en 517, pero, a diferencia de la película de dinosaurios, la de la saga galáctica no ha llegado todavía a los cines de China (lo hará el 9 de enero). Allí, Jurassic World se hizo con 99 millones.

Actualización: Finalmente también ha superado el récord mundial de un fin de semana, superando a Jurassic World, con los 528,9 millones de dólares ingresados por El despertar de la fuerza (gracias a Jurrabi por el aviso). Fuente: BoxOffice.com

Jurassic Word vs BB-8 congratulation

( Felicitación publicada por Frank Marshall, uno de los productores de ‘Jurassic World’, en su cuenta de Twitter felicitando ‘El despertar de la fuerza’ por su récord en EE.UU. )

Y en España ha ingresado 8,4 millones de euros en su primer fin de semana (pese a que a la subida, en comparación, del precio de las entradas o su exhibición en salas 3D), quedándose por detrás de, ejem, La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 con 9,35 millones, Lo imposible con 8,93 millones y Piratas del Caribe: En el fin del mundo con 8,9 millones. También de Ocho apellidos catalanes, en cuanto a número de espectadores.

Pero, ¿cuál es el gran récord a que puede aspirar El despertar de la fuerza? Personalmente creo que es el que guste a los espectadores potenciales a los que se dirige, fans o no fans.

En 1999 cuando se estrenó La amenaza fantasma no hubo pase para la prensa (después, para El ataque de los clones sí). Me ocurrió la anécdota que mientras hacía cola en la entrada de uno de los cines de mi localidad uno de los porteros me reconoció y me dijo, textualmente (o más o menos): «No pagues para ver esta mierda. En serio. No vale nada. Es una película para niños». Bueno, pues en esta ocasión no me ha ocurrido nada parecido (las salas han cambiado, el personal también, y ¿a qué trabajador de una empresa exhibidora se le ocurriría decir esto?). Al contrario, los comentarios que me iban llegando eran del tipo «es muy buena».

Siempre habrá aquellos a quien no les guste y con su finura, capacidad de síntesis y gracia natural la califiquen de forma escueta con «es una mierda». Sin embargo, la valoración general es que está gustando, y mucho. Y, el «récord» en cuestión es que se trata de la mejor película de la saga Star Wars desde la mítica El retorno del Jedi, o quizá desde El imperio contraataca (ya se verá), o el que esté logrando contentar a la gran mayoría de seguidores de la saga y del público a la que va dirigida. Emoción, nostalgia, puro entretenimiento que reúne en una misma sala de cine a varias generaciones de espectadores. Todos (o casi todos) satisfechos al salir de la proyección, cuando intentar recuperar o acercarse a esa magia de los originales de los años 70 y 80 parecía prácticamente imposible.

Y, ¿cómo demostrar esto? Pues, recurro a los números. Los números nunca mienten (incluso cuando hacemos nuestras cuentas de los gastos y facturas previstas del mes y nos damos cuenta que los ingresos más el superávit, que no hay, se quedarán lamentablemente, y una vez más, por debajo de los desembolsos).

Los números nunca mienten (o casi nunca, o no deberían mentir, o quizá mentirnos de vez en cuando), pero viendo las valoraciones de los usuarios y espectadores de cuatro conocidas páginas de Internet obtendremos, de momento, el siguiente «satisfactómetro» (que, lógicamente, irá variando a medida que lleguen más puntuaciones), y siempre por encima de cualquiera de las películas de la posterior trilogía-precuela de George Lucas.

 

Filmaffinity:

El despertar de la fuerza: 7,6 puntos de media sobre 10.

 

Trilogía 1999 -2005:

La venganza de los Sith 7,1

El ataque de los clones con 6,4

La amenaza fantasma 6,3

La trilogía clásica (1977 – 1983):

El imperio contraataca 8,1

Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias) 7,9

El retorno del Jedi 7,9

 

IMDb:

El despertar de la fuerza 8,8 (también sobre 10).

 

Trilogía 1999 -2005:

La venganza de los Sith 7,7

El ataque de los clones 6,7

La amenaza fantasma 6,5

La trilogía clásica (1977 – 1983):

El imperio contraataca 8,8

Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias) 8, 7

El retorno del Jedi 8,4

 

Metacritic:

El despertar de la fuerza 7,5 sobre 10 (apartado «User Score»)

 

Trilogía 1999 -2005:

La venganza de los Sith 7,3

El ataque de los clones 6

La amenaza fantasma 5,9

La trilogía clásica (1977 – 1983):

El imperio contraataca 8,8

Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias) 8,7

El retorno del Jedi 8,2

 

Rotten Tomatoes:

El despertar de la fuerza 9 (sobre 10). Nota: En el apartado «Average Rating» de «Audience Score» obtiene una media de 4,5 sobre 5 (y un 92 % de valoraciones positivas ).

 

Trilogía 1999 -2005:

La amenaza fantasma 6,6 ( con un 60 % de valoraciones positivas )

El ataque de los clones 6,6 ( 59 %)

La venganza de los Sith 6,2 ( 65 %)

La trilogía clásica (1977 – 1983):

El imperio contraataca 8,2 ( y un 97 % de valoraciones positivas ) 

Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias) 8,2 (96 % )

El retorno del Jedi 8 ( 95 % )

 

Total de las 4 medias (las 7 películas clasificadas por orden de puntuación):

El imperio contraataca 1980

( ©Lucasfilm/Disney )

1 – El imperio contraataca 8,5 (8,475)

2 – Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias) 8,4 (8,375)

3 – El despertar de la fuerza 8,2 (8,225)

4 – El retorno del Jedi 8,1 (8,125)

5 – La venganza de los Sith 7,1 (7,075)

6 – El ataque de los clones 6,4 (6,425)

7 – La amenaza fantasma 6,3 (6,325)

 

16 comentarios

  1. Dice ser Fer

    Buenos días:
    Pues yo soy uno de esos que dice que «es una mierda», y añado además, «decepcionante». Pero lo argumento, o al menos, intento argumentarlo.
    Pero antes diré lo que sí le reconozco a la cinta: Es muy entretenida y divertida, con un alto ritmo que no aburre y no se hace pesada ni lenta. Tanto, que hasta la fanfarria principal es más rápida que en los seis capítulos anteriores— detalle del que me di cuenta en el cine y corroboré en casa con la banda sonora de la película—.
    Hasta ahí, la película de Disney y JJ Abrams funciona. Salvo lo de la fanfarria principal que no sé a qué viene.
    Vale. A partir de aquí, para poder argumentar porqué me parece una mala película de Star Wars (que no mala película de acción), tengo que tirar de spoilers. Avisados quedáis.

    —El argumento, estructuralmente hablando, es el Episodio IV. Y claro, es lo que mucha gente esperaba— como seguramente esperaba ese tipo del cine que te dijo que «es una película para niños». Bueno, pues una noticia: ¡Star Wars son películas para niños! O lo eran—. Así que, es lógico que a mucha gente le gustase este Episodio VII, porque querían ver otro episodio IV y yo no. Yo quería una historia nueva, rica y densa. No ha sido así. Se pasaron, una vez más, con la nostalgia, desaprovechando muchos personajes que prometían.

    —El nuevo villano es un payaso que da risa y nada de miedo. Un niñato pataleta que hace bueno a Jar Jar. Sí, a Jar Jar. No te lo crees en ningún momento, cuando se quita la máscara te dan ganas de gritarle que se la vuelva a poner y, encima, para rematar la faena, cogieron lo peor del descanonizado Universo Expandido: A Darth Caedus, pero sin el Darth y lo remataron poniéndole el nombre del hijo de Luke y Mara Jade. ¡Sí señor! Para acabar de mearse en la boca de los fans que ya peinamos canas.

    SPOILER GORDO

    —La muerte de Han Solo: ¡Deplorable! ¡Innecesaria! ¡Insultante! Matar a un icono de la cultura popular como es Han Solo es algo que termina de destrozar completamente la cinta. Se podía retirar al personaje, pero no así, de esa forma. Sin clase. Reíros de la muerte de Mace Windu, reíros. La de Han es patética. Eso sí, antes de eso, la cinta se encarga de coger el personaje y destrozarlo completamente, presentándolo como un mentiroso y estafador que no tiene ningún honor y es incapaz de cumplir un trato. Algo que el Han Solo REAL no hizo nunca. Tuvo que soltar el cargamento de especia de Jabba el Hutt por culpa del Imperio, pero solo hacía trampas a las cartas y cuando era estrictamente necesario. ¿Y qué le dice Leia? «Solo fuiste útil en la Estrella de la Muerte». ¿En serio? ¿De VERDAD?

    FIN DE SPOILER

    —El nuevo Imperio, la llamada «Nueva Orden». El nombre ya era patético, pero es que tampoco dan nada de miedo. No infunden respeto. El Imperio sí lo hacía. Estos son como los matones del patio del colegio.

    Y lo dejo aquí, porque podía estirarme hasta el infinito con los fallos de la película, incluyendo que alguien pierda sangre tras ser herido con un bláster o un sable láser. O que no haya ni un triste funeral por la pérdida de Han o que est eno se enfade al ver un cañón del Halcón destrozado por un disparo de blaster. (Que fue un buen detalle). Y muchas cosas más.

    Así que, espero haber argumentado medianamente bien el porqué este «Episodio VII» me parece «una mierda».

    Por cierto: SPOILER

    Pagué tres entradas para ver 1 minuto de Luke Skywalker y sin que hable.

    Felices Fiestas.

    22 diciembre 2015 | 08:46

  2. Dice ser carlota

    Discrepo bastante de la opinión de Fer. A mi si me ha gustado el despertar de la fuerza. En lo único que estoy de acuerdo es en lo referente al malo, es lo que mas cojea de la película.
    Estuve ayer en el cine, sin muchas espectativas ya que no me considero una fan de la saga ni tampoco del género. Pero mi marido y mis hijos si lo son, por lo que decidimos ir en familia a verla.

    Me gustó porque creo que recupera la esencia de las películas antiguas de la saga. Han sabido hacer una película clásica pero con medios modernos, cosa que no creo que consiguieran con las otras 3 películas modernas de la saga.

    Atención spoilers

    La muerte de Han Solo, a pesar de que la vi venir me dio bastante pena. Es uno de los mejores personajes de la saga y no me gustó que muriera, pero no por eso voy a decir que la película es mala como dice Fer.

    El nuevo robot tiene su gracia, pero no es novedoso, hace el mismo papel que hacía R2..

    La chica protagonista pienso que está bien elegida. Su expresión, su cara transmite muchas cosas, no se explicarlo pero creo que el casting ha sido bueno en ese sentido.

    El encuentro entre Han Solo y Leia es uno de los momentos estelares. Ver a los dos personajes juntos de nuevo pero con muchos años mas es una pasada.

    El final muy conseguido, el paisaje, el movimiento de la cámara alrededor de los personajes y ver al final a Luke es de aplauso.

    Bueno, en resumen, creo que es una buena película y la recomiendo.

    22 diciembre 2015 | 09:16

  3. Dice ser Der

    Fer, coincido totalmente con todo lo que has expuesto. Tanto rollo, tanto bombo, tanta expectación… para nada. La película es un refrito del Episodio IV, la trama, el argumento, el desarrollo…. todo exactamente igual, pero es que encima, como tu dices, el malo es de risa, de auténtica risa. Hasta Casco Oscuro, de los SpaceBalls, impone más jajaja.

    En fin, para mí fue una auténtica decepción.

    22 diciembre 2015 | 09:20

  4. Dice ser Goliat

    Yo estoy mas en el grupo de los decepcionados, aunque he de reconocer que me entretuvo bastante. Ritmo muy bueno y los efectos espectaculares.

    Los nuevos personajes me gustaron en general. La chica, el soldado desertor un crack, el robot pequeño es muy majo (cierto que hace lo mismo que R2), hasta el malo me gusta (hasta que se quita la mascara).

    peroooo…

    SPOILER
    NO ME PUEDO CREER que de nuevo hagan una estrella de la muerte (Ya van 3), y la vuelvan a destruir exactamente igual !!! Por Dios, no había otro argumento que pensar ???

    La muerte de Han está bien, se vé venir pero a mi no me pareció mal.

    Aqui todo el mundo sabe usar una espada laser, aunque hace 10 minutos no habían tocado una en su vida.

    Han solo y Leia parecen pegotes. Con que hubieran salido 2 minutos hubiera hecho gracia y ya.

    Enfin, un 6 sobre todo por el guion.

    22 diciembre 2015 | 09:55

  5. Dice ser Angel

    Para Fer y CIA, (atención que pongo spoilers)

    el problema que veo es que muchos tenéis mitificadas unas películas que ya de por si son mediocres! Yo nunca he sido fan, me las he visto todas en los últimos 2 meses por que me parecía raro ser de los pocos que no las había visto entre los amigos, y he de decir que son entretenidas, nada mas.

    La historia puede llegar a enganchar si te las ves seguidas, pero están mal hechas (las antiguas). Y no me refiero a gráficamente, que para la época están muy bien, si no a las luchas que parecen de aficionados malos. El Anakin de la 3 mataría en 2 segundos a Luke. Y Darth Vader… pues miedo miedo tampoco es q de.

    Sobre la muerte de Han Solo, yo creo que en todas las películas muere un personaje importante. Al menos este da pena, xq la muerte de Obi en la IV deja mucho que desear. Yoda en la V…

    Personalmente creo que vuestro problema es la mitificación de la trilogía antigua que es mas bien mediocre para los tiempos que corren.

    Personalmente me ha gustado mucho esta. Quizás no me guste que en esta peli destapan casi todos los entresijos. Solo dejan como misterio si la chica es hija o no de Luke. Poco mas.

    En lo que si estoy de acuerdo es q el malo parece el típico niño bofetón. No impone nada. Habrá que ver si solo es un aprendiz y acaba siendo un malo de altura.

    22 diciembre 2015 | 10:42

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    El imperio es muy estúpido y no tiene memoria: siempre le destruyen la estrella de la muerte de la misma manera y nunca toman las medidas oportunas para la próxima vez.

    22 diciembre 2015 | 11:06

  7. Dice ser jotirp

    Las quejas al Villano pueden llegar a ser comprensibles pero yo lo veo de otra manera, y es que es un personaje que se quiere parecer demasiado a Darth Vader y aun esta muy verde, se demuestra en la batalla final que va de durito y le parten la cara…A lo largo de la pelicula tambien lo muestran con sus rabietas de niño pequeño, es un Jedi que se corrompio y se paso al lado oscuro y que aun no lo ha dominado completamente y de ahi a la muerte de Han Solo, él piensa que es la luz que le hace falta quitarse para dominar completamente el lado oscuro y de ahi a por que lo mata, Harrison Ford ya dijo que queria morir en el Retorno del Jedi que aqui es donde George Lucas se le empezo a ir la pinza con este universo y convertirlo en una telenovela por eso es de las originales que no pasa del 5 y la pongo a la altura del episodio I, no estaba planeado que Luke y Leia fueran hermanos y simplemente se lo inventaron para dejar el camino libre a Han, total era el final de la trilogia y no pasaria nada y ya luego vinieron las mediocres de las precuelas. En cuanto al argumento de esta si que se parece un poco a la IV pero es que si te pones a analizar las peliculas en argumento tampoco es que sean la hostia simplemente es el universo que contiene lo que te gusta. Pienso que en esta pelicula querian sentar las bases de la trilogia dejando cosas abiertas como la de Luke y Kylo Ren, junto con el tal Snoke que aparece muy poco y que en las siguientes peliculas mejoraran y cuajaran estos aspectos que dejan en el aire en esta pelicula y la haran mucho mejor de lo que es.

    Mi orden de peliculas seria: El imperio contrataca–>9. Una nueva esperanza–>8.5. El despertar de la fuerza–>8. La venganza de los sith –>7. El retorno del Jedi –>6. La amenaza Fantasma 5.5. El ataque de los clones –>4

    22 diciembre 2015 | 11:22

  8. Dice ser Crítico Novato

    Yo salí de la sala bastante frío, y por las caras de la gente el resto del mundo también.

    Se ha criticado mucho a los episodios 1, 2 y 3, pero al menos ahí arriesgaban y expandían el universo. También en las precuelas la banda sonora tenía personalidad con temas propios y muy buenos para cada episodio, en esta película solo han rescatado algún tema clásico para momentos puntuales y poco más.

    Lo que más me ha disgustado es la copia literal que han hecho del guión, sabías lo que iba a pasar en cada momento. Además no explicaban nada del trasfondo, ¿hay una república y no tiene ejercito? Solo parece que la resistencia esa sean los únicos que se interponen entre la república y los malos, no tiene sentido. ¿Y el emperador nuevo? ¿Como se ha llegado a esa situación?

    Yo salí más contento del cine con algunas de las precuelas (con todos sus fallos), aquí he salido con una sensación de timo, como si nos tomaran por tontos a los fans, «Te voy a dar algo igualito a lo que ya has visto para que no te pierdas ni me critiques».

    En fin no todo va a ser malo, los personajes nuevos me gustan todos, si incluido kylo obsesionado con su abuelo y totalmente descontrolado, novedad frente a tanto villano calculador. Rey y Finn están muy correctos y se hace cortas las apariciones de Poe que le podían haber sacado más jugo. Los que me chirrían más son Han y Leia, sobre todo esta última, en serio pintarlos igual que hace más de 30 años es un error, es como si no hubiera habido evolución, solo para que la gente los pueda reconocer y hasta con la misma ropa y todo. No me resulta creíble que a sus edades sigan con lo mismo, les pegaría más papeles de senadora a ella y general a el pero con una vida más estable que ya están yayos, hacerlos pasar por 30 años menos no tiene sentido.

    Habrá que esperar a que estén los otros 2 capítulos (8 y 9) para tener una visión completa, pero por ahora me ha parecido un desastre, espero que lo arreglen en las próximas.

    Un saludo.

    22 diciembre 2015 | 11:35

  9. Dice ser Onaj

    Las notas, a día de hoy, no sirven de nada. Mucha gente vota 10 antes de que la película se estrenara.

    A mí me gustó, per estoy viendo de todo

    22 diciembre 2015 | 13:01

  10. Dice ser Fer

    Creo que ya dejé claro que la película es trepidante, no da tiempo a aburrirse viéndola y tiene gracia en muchas partes. ¡Pero es que es solo eso!
    El Episodio III le da mil patadas a esta película, en todo.
    Finn y Rey me gustan, pero me parece cogido con pinzas y muy acelerado que Rey, de golpe y porrazo, sea tan guay usando la Fuerza, si bien, es lo que menos me molesta.
    Lo que más me molesta es justamente lo que ha dicho «Crítico Novato», y es que parece que te han tomado el pelo con esta película.
    ¿Sabéis porqué afirmo que es calcado al Episodio IV?
    Empieza con un planeta desértico dónde uno de los héroes esconde algo valioso en un androide astromecánico.
    Entonces llega el Imperio y captura al héroe pero logra escapar el androide.
    El androide vaga por el desierto hasta que es encontrado por un chatarrero y termina en manos de otro de los héroes, quién lo acoge como suyo.
    Resulta que lo que le droide esconde es «vital» y los malos lo buscan desesperadamente.
    Consiguen escapar in-extremis del planeta y terminan en una carrera por localizar a los Rebeldes.
    Cuando finalmente lo hacen, recogen la información del droide y planean un ataque contra el superarma destructiva de los malos, que ya ha hecho su demostración destrozando planetas.

    A grandes rasgos, es eso. Luego hay pequeños matices pero que no alteran en absoluto el esqueleto argumental de la película. Lo que he mencionado es el argumento del Episodio IV.

    Yo fui sin expectativas al cine, con la mente abierta y SABIENDO que moriría un personaje clásico, pero pensaba que sería Chewabacca. ¿Por qué? Porque el actor que lo interpretó siempre está muy mal de las piernas, las rodillas y la cadera. El pobre Mayhew ya tiene bastante con lo suyo y no merece la pena, por una película o por cien, sufrir por hacerla. Pero me equivoqué, a nuestro querido celador lo usaron en algunas escenas en las que está sentado y en la que está de pie y caminando usaron a un jugador de baloncesto. Según he leído.

    Carlota: Yo fui con mi cuñado y mi hijo, a quienes la película le gustaron mucho. Sobre todo a mi hijo y será por él, y solo por él, por el cual ese blueray entrará en mi casa y tendré que acostumbrarme a ella porque a él le gusta y es un niño. Pero ten presente que no digo que sea mala película por la muerte de Han Solo, no, eso solo le puso el último clavo a su ataúd. La película es mala en el contexto de película de Star Wars: No es solo diversión, alguna risa y emociones a raudales. Star Wars tiene historia y cada película te cuenta algo nuevo, diferente. Ninguna se parece a la anterior. Ninguna salvo este Episodio VII, que es el IV con cuatro pinceladas.
    Decís que recupera el espíritu de la trilogía original. Ese espíritu lo recuperó Rebels, y no por la nave, pero esta película no.Lo que hicieron fue rebootear el universo, pero haciéndolo de una forma un tanto sutil. ¿Cómo? Contándonos en tres minutos que la Nueva República existe (hasta entonces ni se había mencionado), que Luke tuvo su Academia Jedi pero que fue completamente destruida por Jacen…perdón, Ben Solo. Esto no solo deja unos agujeros, que no incógnitas, agujeros enormes de guión si no que se mea y se caga sobre la trilogía original completamente. ¿Cómo? Sencillamente porque Luke podría haberle partido la cara a su sobrino y a todos sus «caballeros» con su mano mecánica atada a la espalda. Y esto queda claro para todo aquel que haya visto, con sus ojos, el sexto episodio.
    Han Solo no parece él. Nunca ha sido un sinvergüenza sin honor y aquí lo pintan como alguien tramposo, un timador y un pirata cutre. Y no es así. Solo tenía muchos fallos, pero siempre cumplía con sus tratos. A menos, claro está, que le traicionaran a él. Lo que pasó con Jabba, El Hutt fue por culpa del Imperio. No puedes tratar un icono popular como Han Solo de un modo tan irrespetuoso.
    ¿Más motivos por los que la película no es buena? Bien, para entrar en la nueva Estrella de la Muerte, perdón, StarKiller (Nombre que iba a tener Luke en el primer tratamiento del guión del Episodio IV), hay que evitar su escudo. Una nave a velocidad subluz no puede atravesarlo, así que entramos a la velocidad de la luz. El Halcón puede, ¡pero no los Alas X! Aun con «el mejor piloto de la resistencia al mando del escuadrón», personaje prácticamente anecdótico en la película.
    Pudieron haber hecho un trabajo increíble, espectacular, desarrollando más la historia, desarrollando los personajes y huyendo como de la peste de lo peor del descanonizado Universo Expandido: Jacen Solo.
    Me gusta la trilogía clásica. Me gustan las precuelas. Estas añaden trasfondo y una historia a toda la galaxia de Star Wars y ponen el marco de lo que pasa en la trilogía original. Al Imperio te lo crees. Sabes que es peligroso. Ves a Vader y sabes que no es alguien a quién vacilarle a la cara. La Nueva Orden y Kylo Ren son todo lo contrario: No te lo crees y le trolean hasta sus propios soldados.

    Lo siento, como película es divertida, entretenida y con toques de comedia. Pero ey, en una película friki usan este término como insulto.

    Ahora, que si os ha gustado y encantado y os parece una digna sucesora de la trilogía original perfecto. En gustos no hay nada escrito. Pero tras tantos años de espera por el Episodio VII creo que nos merecíamos mucho más de lo que se nos ha dado.

    Quizá el episodio VIII medio arregle esta, claro, si no nos dan un Episodio V rebooteado.

    22 diciembre 2015 | 16:55

  11. Dice ser jurrabi

    Una cosa invariable en todos los trols es la siguiente: sus argumentos se basan en sus expectativas y no en una valoración objetiva de las cualidades de la cinta en cuestión, la que sea.

    En el caso concreto de este recién estrenado episodio 7, todos los que la tíldan de «mierda» por ser un clon del episodio 4 se desacreditan a si mismos, dando por supuesto que el 4 si les gustó (como suele pasar con todos los guardianes de la fuerza únicos conocedores de la verdadera esencia de lo que debe ser una película de Star Wars).

    Lo cierto e incuestionable (hasta para el trol más trolero) es que esta película en si misma es altamente entretenida. Y si te lo planteas para alguien que no conozca las anteriores pues estoy seguro que sería capaz de extraer las mismas emociones que la nueva esperanza arrancó en 1977.

    Por supuesto que siempre habrá cosas que no gusten, nadie puede hacer una película que guste a todos. Pero una cosa es cierta… Star Wars vive de nuevo. Tenemos nuevos héroes y villanos que acaban de nacer y vamos a ver crecer y evolucionar… y estoy seguro de que no nos dejarán indiferentes.

    22 diciembre 2015 | 18:10

  12. Dice ser french

    Es una película espectacular e imperdible, seas amante de la saga o no. Tiene muy buen ritmo y es apasionante, pero también hay que reconocer que innova poco, hasta tal punto que parece una remasterización de uno de sus anteriores episodios, además de algunos agujeros argumentales muy tipicos de JJ Abrams (vease Armaggedon o el cutre final de Lost, entre otras pifias).

    Abrams y Disney han preferido ir a por lo seguro y arriesgar poco. George Lucas al menos nos contaba historias nuevas y cuidaba minuciosamente el guion hasta el más minúsculo detalle. ( he dicho guión, no diálogos! Que son bastante mediocres en los dos primeros episodios de la trilogia moderna).

    Aún así es una de las mejores películas de la saga junto con el Episodio IV y La venganza de los Sith, pero todavia lejos del Imperio Contraataca.

    22 diciembre 2015 | 18:21

  13. Dice ser jurrabi

    Parece que al final si se ha hecho también con el record de mejor fin de semana en global con 529 millones de dolares (4 más que Jurasic World). La página que dais como referencia así lo indica.

    Debe ser que han seguido llegando cifras de todos los paises…

    22 diciembre 2015 | 18:21

  14. Dice ser Sidious

    El mayor error que han hecho lo villanos en esta película es el de volver a contratar el mismo arquitecto del Imperio, que fenomeno el tio!! jaja, Ha vuelto a dejar un respiradero que lleva hasta el núcleo. jajaja. Ese si que es un buen arquitecto y no el de Matrix o el de las pirámides.

    Mi sobrina pequeña diciendome » mira tito, la han vuelto a destruir igual».

    Salvo lo de Han, Luke y el combate de sables, la última media hora es bastante decepcionante, parece que han querido terminar con prisa. La Nueva República gobierna la galaxia, pero… hay una Resistencia?! envían un pequeño grupo de naves y encima terminan regresando casi las mismas, van de sobrados los tios. jaja

    La base Starkiller mata a millones de personas (buen tema por cierto, casi el único salvable de John Williams; banda sonora más que mediocre finalmente) y parece que a los protagonistas de la peli se la suda totalmente. Ya podía Leia al menos sentirme minimamente afectada por ello o algo por el estilo. Una Leia que siempre ha sido fuerza viva, todo caracter, valentia y lengua viperina . pero la tienen aquí como una abuelita cuentacuentos. Sólo le ha faltado decir «Os hago unas galletitas?» «¿Tenéis hambre? Os frio un huevo?». Para eso que no la hubiesen sacado.

    El pastizal que se habrán gastado en la actriz Gwendoline Christie para hacer un papel que lo podría haber hecho hasta mi abuela, aunque vayan a mejorarlo en el Episodio VIII, se esperaba algo minimamente decente de su personaje en esta película. Casi que prefiero lo de Jango Fett jaja.

    Sin olvidar a los Stormtroopers que JJ Abrams los usa como diana para los protagonistas, ni que fueran droides de la Federación

    Que decir de Kylo Ren, un tio entrenado por Luke, y por un Lord Sith, es derrotado por una chica que no sabe qué es la fuerza y no tiene ningún entrenamiento, y que encima pilota el Halcon Milenario mejor que Lando y Han Solo juntos, sin haber pilotado una nave en su vida. Vaya tolai el Yoda este, adiestrando a los jedis desde niños cuando en realidad sólo había que dejarlos improvisar.

    Por cierto, el doblaje de Kylo Ren al castellano pierde muchisimo, algo poco habitual, los doblajes suelen ser muy buenos (por mucho que se les critiquen).

    Enfin… JJ Abrams y sus cachondeos argumentales de toda la vida. Menos mal que el guionista de los próximos episodios será el excelente escritor de ciencia ficción Rian Johnson, que seguro que devolverá la cordura a este magnifico Universo.

    22 diciembre 2015 | 19:09

  15. Dice ser Princess Midna

    gran peli, gran saga, pero me quedo con Mass Effect 🙂

    22 diciembre 2015 | 20:56

  16. Dice ser josu

    Pues a millones de personas y a mi nos parecen buenísima .de hecho ya la he visto dos veces ,el cine se trata de entretener y desconectar de la realidad ,conmigo lo logra al 100% ,,,,es un peliculón y respeto las opiniones de todo el mundo ,el genero os recuerdo que es ciencia -ficción ,no es un thriller ,pero bueno supongo que esta peli va a reventar records por el boca a boca a nivel mundial y no por las criticas de profesionales como vosotros ..

    22 diciembre 2015 | 22:39

Los comentarios están cerrados.