Guía rápida para ir haciendo boca antes del estreno de ‘Star Wars VII’

Star Wars VII promo

( ©Disney/Lucasfilm )

Star Wars: El despertar de la fuerza está, por fin, a tiro. Esto es a pocos días de su estreno, mundial y en nuestros cines. Es momento también para ponerse en guardia para evitar, quien lo desee o pueda, que le destripen demasiado sobre el argumento y posibles enigmas y sorpresas. Por mi parte prefiero descubrirla, libre al máximo de spoilers, el próximo viernes 18 (tengo las entradas ya compradas para una sesión de las 19:30 h.).

Pero, vayamos poniéndonos en situación ante esta semana tan trascendental para los warsies. Una breve recopilación de lo que hay que saber de cara a la inminente llegada a las salas de Star Wars: El despertar de la fuerza.

¿Qué piensa George Lucas (y Spielberg) de este episodio VII?

George Lucas con Darth Vader

( ©GTRES )

Ante todo, que sepáis que George Lucas está muy molesto con vosotros, fans, frikis y seguidores de la saga galáctica, porque la trilogía-precuela de Anakin Skywalker no os acabó de convencer, y sobre todo porque muchos odiaron (su elección) de poner a Jar Jar Binks o al actor Hayden Christensen como Anakin adulto.

Sin embargo, después de ver una proyección privada de la película que ha hecho J.J. Abrams en manos de Disney su comentario era, al fin y al cabo, el que todos esperábamos: «Creo que a los fans de Star Wars les va a encantar. Es sobre todo el tipo de película que estaban buscando». Y eso es Star Wars. No algo especialmente novedoso u original, sino los sables láser, los X-Wing, cazas imperiales, estrellas de la muerte, stormtroopers, el Halcón Milenario, androides, dilemas con el lado luminoso y el oscuro de la fuerza oscura…

Por su parte, ¿qué opina Spielberg? Basta decir que la ha visto ya ¡tres veces!.

 

¿Cuándo se estrena?

Star Wars VII

( ©Disney / Lucasfilm )

Sí, en nuestros cines este viernes, 18 de diciembre. Pero antes, el lunes día 14 primicia por todo lo alto en Los Angeles (¡qué envidia!), y en Londres al día siguiente, martes 15. Luego, estreno en cines el miércoles 16 en varios países como Bélgica, Suiza, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Filipinas, Suecia, Turquía… El jueves 17 llegará a las salas de Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Argentina Bosnia y Herzegovina, Alemania, Australia, Chile, Perú, México, Reino Unido, Irlanda, Corea del Sur, Rusia, Bulgaria, y bastantes más. Así que, ¡cuidado con los spoilers a mansalva que irán llegando, sobre todo a través de las redes sociales!

En España se estrena el mismo día que en Estados Unidos. A partir de la medianoche del jueves al viernes ya habrá los primeros pases anticipados con público.

 

¿Cuándo podremos leer las primeras críticas y opiniones oficiales?

Star Wars VII - Rey

( ©Disney / Lucasfilm )

Disney intenta que hasta el miércoles 16 no se publique ninguna crítica en los medios ni opiniones en las redes sociales. ¿Se le avanzará alguno? ¿Podrán controlarlo todo? Definitivamente, a partir de esta fecha se abrirá la veda a que haya spoilers a puñados. ¡Cuidado!

 

 

¿Qué duración tendrá ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’?

Star Wars VII- rebeldes

( ©Disney / Lucasfilm )

Como los fans y seguidores seguro saben, su duración será de 2 horas y 16 minutos, 136 minutos (con el montaje final controlado por el mismo J.J. Abrams) y de entre los cuales unos seis u ocho se corresponderán a los títulos de crédito finales. De este modo, lo que es la parte narrativa de la película quedará en dos horas y unos diez minutos… La más corta es Star Wars. Episodio IV: Una  nueva esperanza (la primera, La guerra de las galaxias, de 1977) con 121 minutos, y la de mayor duración Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones con 142.

Y ahora, ¡más de dos horas, nuevecitas, de dosis de Star Wars! Sí, noto una gran conmoción en la fuerza… ¡Yujuuuuu!

 

 

11 comentarios

  1. Dice ser Fernando Martín

    Ganazas de ver la película.
    Os dejo un vídeo, espero que os guste.
    Un saludo!
    https://www.youtube.com/watch?v=1rtG7aqomUM&feature=youtu.be

    13 diciembre 2015 | 15:49

  2. Dice ser Un Ser

    A mí lo que diga el pato Lucas me la pela. Las últimas eran un pastelazo infumable para mi gusto.

    13 diciembre 2015 | 15:58

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    «Cuidado con los spoilers que iran saliendo».
    ¿spoilers? eres un poco ingenuo ¿no? no solo habrá spoilers sino que estará la película entera en internet dos dias despues del estreno con una calidad nauseabunda.

    13 diciembre 2015 | 17:23

  4. Dice ser pacifismo en la via láctea

    Tanta espada, tanto enemigo extraterrestre, cuando las mejores batallas se ganan dulcemente y contra humanos brutos siempre
    http://gogoimage.org/img-566d8cd65d02c.html

    13 diciembre 2015 | 18:36

  5. Dice ser cathy

    ayayayay

    he visto esto y he parado de leer.

    está muy molesto con vosotros, fans, frikis i seguidores de la saga galáctica

    ¿i? vamos a ver…. en castellano es y. En catalán i, es normal que si el redactor sea catalán se pueda equivocar, pero… ¿NO HAY NADIE CORRIGIENDO ESTO? que es un error gravísimo en castellano, leche…

    Por favor… revisen la ortografía, que una cosa es olvidarse un acento y otra este error garrafal en castellano.

    13 diciembre 2015 | 19:37

  6. Dice ser Jose

    No pienso dar ni una oportunidad más a la saga Star Wars. Lucas tuvo dos oportunidades más para reconciliarse con el público tras el Episodio I, pero no lo hizo, volvió a caer en el ridículo más espantoso. Ese gritito final de Darth Vader quedará en la memoria de todos como uno de los momentos más bochornosos de la serie, y es solo un ejemplo, porque los 3 primeros epidosios están jalonados de tal cantidad de memeces destinadas a un público no ya infantil, sino infantiloide, que no merece la pena seguir comentando, y mucho menos pensar que «Ahora sí, ahora vamos a tener una película oscura, adulta, con toques de humor, acción sin caer en el disparate, argumento interesante, etc.» al estilo de El Imperio Contraataca. Que no, señores, que esta gente se ha cargado su propia obra y no me da la gana de seguir engrosando sus arcas. Que llenen los cines los americanos ansiosos de luces y colores, esos que se zampan durante la sesión unos nachos con queso y un perrito + tanque de Cola y se quedan tan panchos (nunca entenderé la manía de comer en un cine) pero mi dinerito se queda en mi bolsillo…

    14 diciembre 2015 | 09:24

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    Me preocupa la tremenda repercusión social que está teniendo esta película porque es síntoma del deterioro del cine. parece que ya solo nos quede esto. en los años 70 y 80 las películas de Star Wars eran solo unas películas mas entre otros grandes éxitos. ahora parece que esto es lo único que nos queda del cine bueno: esperar con ansia desmedida las secuelas de las sagas cinematográficas de aquellos años. la gran repercusión de la saga Star Wars es debida a la crisis que sufre el cine actual agotado en ideas.

    14 diciembre 2015 | 10:22

  8. Dice ser F.Ángel

    A mi no me molestan mucho los Spoilers, cuanto más sepa mejor.

    Es más, «gracias» a la BSO ya se puede saber o al menos intuir, gran parte del contenido de la película.

    El que quiera saber que busque la BSO, el que no, que la evite como la peste hasta que haya visto la película.

    Por cierto, ya tengo mis entradas, ¡¡en 3D!! (Regalo de cumpleaños)

    Enlace a la BSO ¡¡SPOILERS!!!
    http://www.melty.mx/star-wars-episodio-7-spoilers-conoce-el-soundtrack-oficial-kylo-ren-tortura-a-poe-a296433.html

    14 diciembre 2015 | 12:38

  9. Dice ser Capella

    Cada uno que se emocione con el cine que le salga del nardo. Yo voy al cine (cuando puedo pagarlo), para pasar un rato entretenido y olvidarme de oscuridades de la realidad, que parece que esté prohibido ver películas que no sean thriller psicológicos o cosas parecidas. El cine es cine, ficción, puede ser inteligente (estilo los thriller de los que hablaba), menos inteligente (Sagas de las que estamos viendo los últimos 3 lustros y el año que viene), o cine con cero inteligencia (sagas nivel «Halloween», «Scary Movie», «Resacón…») Ojo, no digo que las últimas sean malas, para pasar un ratejo y reírte de lo que tiene gracia y callarte en lo que no, pues vale, pero SW es una saga de películas de gente de una galaxia lejana que se dan hondanadas de ostias con espadas láser, hacen levitar cosas y vuelan planetas… no busquéis el sentido de la vida en ellas. Son chulas (según mi opinión), entretenidas, bonitas estéticamente… ¿Creéis que el cine está muerto de ideas? No, está podrido de dinero, pero ideas tienen, lo que pasa es que es más rentable hacer reboots y sagas de este tipo que sacar una película del nivel de «Casablanca» o películas similares si estáis hablando de «Cine inteligente» en esos términos.

    P.D.: Vaya parrafada que me ha salido, como siempre. Enhorabuena al que se lo lea todo.

    14 diciembre 2015 | 13:45

  10. Dice ser julio Muñoz

    Oye, no sé cuanto dinero le han dado a los de la prensa para decir que esta pelicula es buena, deben de estar muy pobres todos porque de buena no tiene nada.

    18 diciembre 2015 | 20:25

Los comentarios están cerrados.