BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

¿Cuáles han sido las películas más citadas en Facebook este 2015?

Star Wars: El despertar de la fuerza - Rey y BB8

( ©Disney/Lucasfilm )

Listas, listas… las de a finales de año. Inevitables. La siguiente no indica necesariamente la calidad de ellas o las que, finalmente, han sido las más taquilleras, pero sí cuales han generado mayor expectación y debate entre los espectadores, y potenciales espectadores, vía Facebook.

La popular red social ha calculado el total de menciones que han recibido las diversas películas a lo largo de este 2015 y los primeros puestos sí que están ocupados por las que han arrasado en las taquillas de medio mundo (y no, no aparece  de momento Ocho apellidos catalanes). En la cima, y sin sorpresa alguna, de la que más se ha hablado este año ha sido Star Wars: El despertar de la fuerza.

Facebook ha hecho público el top ten en el siguiente enlace. La lástima es que no tengamos, al menos todavía, el número de veces que se ha citado cada título, sea por curiosidad o para poder comparar.

1 – Star Wars: El despertar de la fuerza

2 – Fast & Furious 7

3 – Jurasic World

4 – Los vengadores: La era de Ultrón

5 – El francotirador

6 – Straight Outta Compton

7 – Cincuenta sombras de Grey

8 – Mad Max: Furia en la carretera

9 – Magic Mike XXL

10- Dando la nota: Aún más alto

 

3 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    No me gusta este robot imposible hecho de una pelota con cabeza. no es realista. una pelota no se puede mover con una cabeza encima. la cabeza no tiene estabilidad encima de una pelota rodando sin cuello ni nada. como con ordenadores se puede hacer de todo hagámoslo aunque no sea creible. es delirante, infantil y palomitero. estoy muy decepcionado del cine estropeado por los ordenadores y por las personas que los utilizan. R2D2 y C3P0 si se podrian hacer en una fábrica. una pelota rodando con una cabeza encima sin cuello ni nada NO SE PODRIA HACER y NO TENDRIA NINGUN SENTIDO HACERLO.

    10 diciembre 2015 | 09:41

  2. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    Según esa lógica los sables de luz supongo que tampoco podrían aparecer en escena porque no son realistas, pero a ver quien se imagina Star Wars sin las míticas “espadas laser”

    Yo agradezco ese añadido nuevo, porque ya conocemos de sobra a R2D2 y a C3PO

    10 diciembre 2015 | 11:28

  3. Dice ser Quisquilloso

    Para Sociólogo Astral… El “robot pelota” que mencionas sí que se puede fabricar. De hecho el utilizado en la película en la mayoría de escenas es un modelo manejado por radio control. Mira por ejemplo este vídeo donde lo sacaron en directo a un escenario para presentarlo y demostrar que no había sido realizado por ordenador:

    https://www.youtube.com/watch?v=A_K10fX9DSY

    10 diciembre 2015 | 11:48

Los comentarios están cerrados.