¿Leo DiCaprio violado por un oso en ‘El renacido’?

DiCaprio-El-renacido

( ©Fox )

Una de las películas más esperadas es sin duda El renacido (The Revenant), una historia de supervivencia ambientada en el siglo XIX, en las tierras salvajes del Canadá, y en la que un explorador es agredido brutalmente por un oso. Está causando expectación no solo porque su protagonista es Leonardo DiCaprio sino porque detrás de las cámaras, como director, está el mexicano Alejandro González-Iñárritu, ganador del Oscar este mismo año por Birdman.

El renacido es otra de las propuestas que, también se espera, tenga una fuerte presencia en las candidaturas de los próximos Oscar. Sin embargo, está siendo noticia estos días a causa de cierta información difundida por Internet.

Concretamente, la web Drudge Report publicaba el pasado martes, 1 de diciembre, el siguiente texto:

¡La nueva película El renacido contiene una impactante escena de un oso salvaje violando a Leo DiCaprio!

El momento explícito del director ganador de un Oscar Alejandro González-Iñárritu ha causado una gran controversia entre el público que la ha visto en pases previos. Algunos espectadores llegaron a marcharse cuando El lobo de Wall Street se encuentra con el grizzli de Yellowstone.

La historia de supervivencia rural y venganza llega a nuevas cotas de violencia en una película mainstream.

El oso se lanza encima de DiCaprio, y arremete y arremete contra él durante la agresión.

¡Es violado – dos veces!

¡Después de escapar con vida, DiCaprio destripa a un caballo y duerme desnudo dentro del cadáver!

Para el director Iñárritu, ‘Birdman’ solo era el aperitivo.

Fox ha dado luz verde para que El renacido se estrene, en salas limitadas, el Día de Navidad.

(Noticia) en desarrollo…

Y la noticia corrió como la pólvora en pocas horas a través de la Red. ¿Era Di Caprio o, mucho mejor dicho, su personaje de Hugh Glass violado por un oso?

Todo este sirve como otra clara muestra de los bulos y mentiras que circulan por Internet y que muchísima gente, y lo peor, medios de comunicación le dan crédito sin antes haberla contrastado lo más mínimo difundiéndola con categoría de noticia real.

El renacido (The Revenant)Lo cierto es que la película de Iñárritu promete sensaciones fuertes, no en vano integrantes del equipo técnico del rodaje llegaron a quejarse de las condiciones extremas de trabajo en esa búsqueda de realismo e inmersión en los papeles para sus intérpretes. Por lo demás, la noticia carecía de todo fundamento. Daily Mail recogía incluso las informaciones de expertos entre las que se destacaba que estos casos de zoofilia eran totalmente improbables. Los osos tendrán sus costumbres sexuales, pero entre sus preferencias no están los humanos. No se ha documentado un caso así jamás, destaca la misma web de Daily Mail.

La cuestión es que ante el cierto revuelo mediático incluso los propios estudios de 20th Century Fox han debido salir al paso mediante una nota publicada en Entertainment Weekly y que niega contundentemente la existencia de tal escena:

Como cualquiera que haya visto la película puede asegurar, el oso de la cinta es una hembra que ataca a Hug Glass (el personaje de DiCaprio) porque siente que sus cachorros están amenazados (…) Claramente, no existe ninguna escena de violación con un oso».

En la novela original de Mark L. Smith, inspirada en un caso real acontecido en 1823, el plantígrado de la polémica es también una osa, protegiendo a sus dos crías, y no existe ningún tipo de connotación sexual en su acto.

Consiga hacerse con un buen puñado de candidaturas a los Oscar o no, El renacido tiene previsto estrenarse aquí el 5 de febrero, y promete ser una experiencia brutal, salvaje y primigenia.

Les dejo con el tráiler (el Hugh Glass de DiCpario y el susodicho oso, hembra, aparecen brevemente hacia el minuto 1:35 ).

 

DiCaprio Oscar oso meme

 

8 comentarios

  1. Dice ser Lico

    Grave es que se extienda un bulo así y que los medios hagan eco de algo sin comprobar. Pero veo aún más grave que a sabiendas de eso este periódico se aproveche en el titular de dicho bulo para luego desmentirlo al final del artículo y ponerse la medalla de oh que buenos somos por contrastar. Doble rasero bastante vergonzoso.

    03 diciembre 2015 | 08:14

  2. Dice ser otra mas del fanegas

    Sabéis que el 20zurullos —órgano oficial de la secta pabloniana— censura a sus usuarios sin que ellos lo sepan. Hacen que ningún otro usuario pueda leer los comentarios. Si no perteneces a lal secta podemita puedes probar poniendo un comentario, cerrando la sesión y volviendo a al comentario sin iniciar sesión y comprobar si está.
    Estos son los métodos bolcheviques del fanegas de Torresandino.

    03 diciembre 2015 | 09:15

  3. Dice ser Gonzalo

    Este Iñárritu es un enfermo… Y Birdman es la pelicula más sobrevalorada de la última década.

    03 diciembre 2015 | 10:12

  4. Dice ser Draken

    Gonzalo, te equivocas, la película mas sobrevalorada de la última decada es «Interstellar»

    03 diciembre 2015 | 11:05

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    Intestellar es la mejor película que he visto este año. la única que no parece un videojuego para niños como Terminator Genesis, Los Vengadores, Jurassic World o Mad Max. ha sido un año de Blockbusters infantiles e inmaduros y aun falta el Star Wars de Disney.

    03 diciembre 2015 | 11:41

  6. Dice ser jj

    Asi es como corren los bulos,titular engañoso (no dejes que la verdad te joda un buen titular) y gente haciendo comentarios (sí Gonzalo te miro a ti) sin haberse siquiera leído la noticia.
    Fascinante a donde está dirigiendo Internet como tratamos la información y espeluznante como nos parecemos cada vez más a 1984: no hace falta ocultar las verdades, solamente es necesario enterrarlas en una montaña de medias verdades y especulaciones más sugerentes e impactantes que la verdad para que sea imposible ninguna conclusión.

    03 diciembre 2015 | 12:41

  7. Dice ser aex

    pero a quien se le ocurre creerse tal cosa..definitivamente estamos jodidos

    03 diciembre 2015 | 13:14

  8. Dice ser Lolailós

    Óscar para DiCaprio ¡YA!

    03 diciembre 2015 | 14:08

Los comentarios están cerrados.