BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Vídeo: Comprueba cómo influyó el cine de Kurosawa en ‘Star Wars’

Star Wars duelo con espadas laser

Aunque con Star Wars George Lucas consiguió crear toda una mitología y un universo único, todos los fans sabemos que una de las películas clásicas que más influyó en su creación, sino la que más, fue La fortaleza escondida (Kakushi Toride no San-Akunin) que Akira Kurosawa había estrenado en 1958. Exactamente 19 años antes que la primera de Star Wars (aquí La guerra de las galaxias, y la que posteriormente el mismo Lucas retituló como el Episodio IV: Una nueva esperanza)

Como mínimo dos de sus personajes centrales, los campesinos Matashichi y Tahei, fueron la inspiración directa para nuestros queridos C3PO y R2D2; por no hablar de otras similitudes con el argumento. Leia se correspondería con la igualmente atribulada y perseguida princesa Yuki (Misa Uehara), y el valiente General Rokurota, interpretado por Toshirô Mifune , el actor preferido del gran director japonés, era la imagen a partir de la cual modelar a Han Solo o Luke.

La legendaria armadura de Darth Vader, las espadas láser o la túnica jedi inspiradas en el Japón feudal del siglo XVI y la estética samurái (sea de La fortaleza escondida u otras del género). El usuario de Youtube Batteries4Holden ha realizado un montaje titulado Star Wars & Hidden Fortress: Comparison que muestra perfectamente la huella que La fortaleza escondida de Kurosawa dejó en la saga galáctica.

 

 

Los comentarios están cerrados.