BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

A la crítica no le gusta el remake de ‘El secreto de sus ojos’

Secret in their Eyes 2015

Con una sorprendentemente negativa media de 46 puntos sobre 100 en Metacritic (puntuación que irá variando, ligeramente, a medida que lleguen más valoraciones) ha sido recibido Secret of their Eyes, el remake norteamericano de la argentina El secreto de sus ojos, la que fue una de las mejores películas de 2009. Dirigida por Juan José Campanella se alzó además con el  Oscar a la mejor producción de habla no inglesa. En la misma página de Metacritic, el original obtuvo una media de 80 puntos.

La versión norteamericana protagonizada por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor, y el tercer largometraje como director de Billy Ray (con más fortuna como guionista, por ejemplo, de Los juegos del hambre o Capitán Phillips) le va aún peor en la, habitualmente, más condescendiente Rotten Tomatoes. La media es de 41. En contraste, allí la película de Juan José Campanella lograba nada menos que 91.

Lou Lumenick en su crítica para The New York Post se muestra despiadado: “Esta versión, dirigida con firmeza, pero risiblemente escrita por el mismo Billy Ray, contiene tristes e interminables coincidencias, sus personajes tienen motivaciones cuestionables y su clímax es absolutamente ridículo”. Jordan Hoffman en The Guardian también es tajante: “… se parece más a un producto para televisión. Los eventos que ocurren en El secreto de sus ojos puede que hayan marcado a sus personajes durante 13 años, pero puede estar seguro que usted olvidará la película 45 minutos después de haberla visto”.

A.A. Dowd, en A.V. Club, sentencia que pese a los cambios que introduce este remake “en el fondo, es la misma película, lo que significa que es básicamente redundante”.

Entre los que les ha gustado está Shreli Linden de The Hollywood Reporter: “Ray y sus diseñadores construyen una sutil y más convincente película a través de los detalles de fondo: la instalación de circuitos de cámara cerrados en las calles de Los Angeles, o la proliferación de pins con la bandera norteamericana en las chaquetas de los empleados gubernamentales”.

Algo es algo.

Secret in their Eyes llegó este viernes, 20 de noviembre, a los cines de Estados Unidos. Aunque cuenta con distribución para España, todavía no hay fecha de estreno.

Les dejo con el tráiler, en versión original  subtitulado.

 

( Imagen cabecera: Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor en ‘Secret in their Eyes’ ©STX Entertainment/Inopia Films )

Los comentarios están cerrados.