BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Zombis que harán “época”, los de ‘Orgullo, prejuicio y zombis’

Orgullo-y-Prejuicio-y-zombies-posterEl tema de los zombis, tanto en el cine como en la televisión, son como unos socorridos jeans, combinan con todo. Quizá falte un reality show (¿O… ya lo hay?), pero sus posibilidades son ilimitadas, y también disparatadas.

Una de ellas llegará gracias a la famosa novela Orgullo y prejuicio. Seguramente la autora, Jane Austen, no vería con buenos ojos que las cuitas románticas de sus heroínas en edad casadera, y alguna a punto de pasarle el arroz si se descuida, con toda la problemática de las diferencias sociales propias de esa época, a principios del siglo XIX en el Reino Unido, llegaran a derivar en una especie de hecatombe zombi; aunque Seth Grahame-Smith, también escritor, pensó que sí; y los ejecutivos de Lionsgate que su novela, Orgullo, prejuicio y zombis (Pride and Prejudice and zombies), publicada en 2009, sería un festín trasladándola al cine.

Se trataba de demostrar que las cofias de algodón, sombreros, faldas, corsés, medias y ligas propias de la burguesía del Período Regencia no eran obstáculo cuando se trataba de perder las formas para liarse a trompazos contra los muertos vivientes entre mansiones y neblinas de la campiña inglesa. Afortunadamente, en esta versión, las cinco hermanas Bennet además de educadas para comportarse como “auténticas señoritas” fueron sabiamente entrenadas por orden de su padre en las artes de la lucha. En las artes marciales puras y duras, por si el Sr. Darcy intentaba sobrepasarse o por lo que pudiera ocurrir.

Orgullo, Prejuicio y Zombis

( ©EW )

El proyecto de trasladarlo a la gran pantalla tuvo sus dificultades, incluso se intentó llegar a contar con estrellas de la categoría de Natalie Portman o Scarlett Johansson, pero dijeron que no, que aunque Brad Pitt hubiera hecho una superproducción de zombis, que no contaran con ellas.

Finalmente, Lily James (la de la nueva Cenicienta) interpreta a Elizabeth Bennet, Bella Heathcote es Jane, Sam Riley asume el papel de Mr. Darcy y nada menos que Charles Dance (Tywin Lannister en  Juego de Tronos) es quien se ha convertido en el Sr. Bennet. En el reparto figura otro intérprete de Juego de tronos, Lena Headley que encarnará a Lady Catherine de Bourgh.

Las riendas de la dirección las ha tomado Burr Steers, firmante de Siempre a mi lado o 17 otra vez. Para comprobar cómo ha quedado el invento recientemente nos ha llegado otro tráiler (en versión original en inglés) y no crean, el estreno está a la vuelta de la esquina, el 5 de febrero… en Estados Unidos.

( Imagen cabecera: detalle de uno de los pósters ©Lionsgate/Sony )

Los comentarios están cerrados.