BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

¿Y si los personajes de Kubrick se entrometieran en las pelis de Hitchcock?

Hitchcock Kubrick

La escena es conocida. El personaje de James Stewart con la pierna escayolada mirando por la ventana de su apartamento de Greenwich Village. Observando a sus vecinos cuando, de repente, un extraño. O no tanto. Aparece por allí alguien con la mirada alelada, siniestra… un tal Jack Torrance (Jack Nicholson).

El buenazo de James Stewart a través de La ventana indiscreta o Vértigo de Hitchcock va topándose con distintos personajes ya míticos de las películas de otro maestro, Kubrick. Es el mashup que han elaborado los integrantes de Gump (Adrien Dezalay, Emmanuel Delabaere y Simon Philippe), titulado The Red Drum Getaway (una “huida” con el célebre juego de palabras al revés de El resplandor “Murder”), y en el que “Kubrick es el villano”.

Alucinante viaje psicodélico en el que se entremezclan las imágenes y personajes de 2001, una odisea del espacio, La naranja mecánica, El resplandor o La chaqueta metálica. Entre los mejores momentos, el ver la cara de James Stewart (y el sombrero) cuando se encuentra ante la orgía de Eyes Wide Shut. Ver para creer.

The Red Drum Getaway from Gump on Vimeo.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Tony

    Compi es al revés, son personajes de Hitchcock en películas de Kubrick.

    22 octubre 2015 | 13:25

  2. Carles Rull

    @Tony:

    También puede verse de este modo… Más que nada es por el inicio o porque el nexo de unión son personajes que interpretó James Stewart para Hitchcock al que se le van apareciendo los de Kubrick, o va a parar a escenas de pelis de Kubrick.

    Bueno, apliquemos la ley conmutativa: el orden de los factores no altera el producto !

    Un saludo.

    22 octubre 2015 | 16:33

Los comentarios están cerrados.