El merchandising más disparatado inspirado en ‘Star Wars’

Star Wars hinchable Navidad Darth Vader

Es lo que tiene el fenómeno fan y el poder de atracción de lo icónico, sean estrellas del cine, la televisión, la moda o el cine; series de televisión, sagas literarias o cinematográficas. Su popularidad y capacidad para atraer al público, o clientes potenciales, es tan enorme e irresistible que pueden ser utilizadas por otras mentes avispadas para generar todo tipo de productos de consumo.

El de Star Wars es innegable, y más ante el inminente estreno, en diciembre, del episodio VII: El despertar de la fuerza. Disney ya ha puesto en funcionamiento su maquinaria de merchandising a lo grande, pero antes, ha habido un antes en el que se han lanzado objetos de lo más alucinantes y ¿útiles o divertidos? Depende del concepto que tenga cada uno de ello. En cualquier caso, todo muy friki.

En la misma cabecera que ilustra este post, un bonito ejemplo, nada menos que un muñeco hinchable de Darth Vader con sable navideño. ¿Qué más se puede pedir? Pues, lo que viene a continuación. Un catálogo recopilado por la web de Screenrant (todos los créditos, y méritos, para ellos) que hará palidecer de envidia a los de Ikea.

 

Tostadora Darth Vader

Star Wars tostadora

Vamos con el apartado de «alimentos», y lo hago con un buen desayuno. El que nos ofrecen las tostadas recién salidas del casco de Darth Vader y con las letras «Star Wars» impresas en grande. Para que todo warsie que se precie empiece el día con energía.

 

Hamburguesas Jedi o Sith

Star Wars hamburguesa

Para aprovechar el reestreno de Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma en 3D en 2012, la cadena de comida rápida francesa Quick se sacó de la manca, o de la freidora, tres tipos de deliciosas hamburguesas a elegir entre la Jedi Burger, la Dark Burger o la Dark Vador Burger. ¡Ñam!

 

Caramelo Jar Jar Binks

Star Wars Jar Jar dulce

¿Caramelo? Este ilustre representante de la raza Gungan tuvo un pequeño momento de gloria ante el inminente estreno de La amenaza fantasma, esta vez sí, en 1999, con esta dulce, pero vista ahora, nada apetecible piruleta. Pocos días después, nunca más se oyó hablar de esto. La imagen con la enorme lengua de Jar Jar sobresaliendo puede provocar más de un vahído. Cómo si Ja Jar no tuviera ya suficientes enemigos.

 

Mochila Chewbacca

Star Wars mochila Chewbacca

No sé. No me pregunten. Estaría diseñado para los niños, o para adolescentes o adultos… Pero en los colegios debería de estar prohibido que alguien entrara con esto atado a la espalda. Pasemos a otra cosa.

 

Anillo de compromiso R2D2

Star Wars R2D2 anillo de compromiso

Poca broma, creado por el joyero Paul Michael, está hecho de diamante, «pintado» en oro blanco y acabados con embellecedores de zafiro.

 

Hinchable Tauntaun

Star Wars hinchable

Diseñado para sentirse como Luke Skywalker montando una de esas criaturas del planeta helado de Hoth. Aunque, bien mirado, más que ganas de ponerse el susodicho traje dan ganas de liarse a pinchazos con ello. Pero, quien sabe, igual para ligar sirve.

 

Guitarra Halcón Milenario

Star Wars guitarra Halcon Milenario

Sonar no sé como sonará, pero visto todo lo anterior incluso me parece interesante.

 

Escritorio Han Solo en carbonita

Star Wars escritorio carbonita

El complemento que no debe de faltar en el despacho de un fan de Star Wars. Ejem, ¿será muy caro?

 

Sala de cine

Star Wars sala de cine en casa

Yo quiero una en mi casa.

 

Dispensador de cinta adhesiva C3PO

Star Wars dispensador de celo

Tal vez la intención de sus creadores era buena, pero este dispensador, hecho en cerámica, más bien parece haber sido diseñado para satisfacer las necesidades de nuestro querido C3PO. Basta con ver la cara de gozo en su cara. Una nueva forma de entender las relaciones entre humanos y androides. Y hago un paréntesis porque irremediablemente me ha recordado otro «clásico», la pajilla (con perdón) de Spiderman…

 

Vaso con paja de Spiderman

Spider-man

Recipiente contenedor de líquido y elemento succionador. Perfecto para cubrir los instintos básicos de un superhéroe o de una alma sedienta… de bebida. Y también para que nadie dude de los auténticos superatributos del hombre araña (añadido: cierro paréntesis y vuelvo a Star Wars).

 

Cama Halcón Milenario

Star Wars cama Halcon Milenario

Está en el lote de los nuevos productos de merchandising presentados este año. Bueno, muy friki, pero al menos hay cierta dignidad en este lecho para niños de más de 5 años (aún estoy pensando en el Chewbaccapack). El precio, unos 4.000 dólares (más de 3.500 euros).

 

Reloj de lujo

Star wars reloj

Otro de los «productos estrella» de la nueva colección de esta temporada. Está inspirado tanto en Darth Vader como en el diseño de los TIE Fighters. Su edición es limitada a 500 unidades y el precio, de escándalo, 28.500 dólares (más de 25.000 euros).

 

BB-8 robot

Star-Wars-robot

Ya hablé de este prodigio, la sensación entre los juguetes que nos están llegando ya con El despertar de la fuerza. Funciona con control remoto desde una aplicación para iOS y Android válida para smartphones y tablets. Cuesta unos 130 euros.

 

Bonus extra:

Interruptor ‘Star Wars’

Interruptor - Star Wars

Tanto complicarse, y con lo fácil que a veces son las cosas. Nos lo demuestra este práctico interruptor que nos permite elegir tener la estancia en «el lado oscuro» o «con luz». Así de simple y funcional.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Rog

    Y como que tiene que ver Spiderman con Star Wars? Un poco más de detalle a la hora de publicar.
    Saludos

    08 octubre 2015 | 06:28

  2. Carles Rull

    @Rog:

    Queda explicado al final del texto de «Dispensador de cinta adhesiva de C3PO».

    Un saludo.

    08 octubre 2015 | 06:33

  3. Dice ser Daniel L.

    pues a mi me parecen curiosos, graciosos y bienpensados, y no soy ningún fan de star wars.

    08 octubre 2015 | 10:41

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Spiderman es mucho mas atractivo que cualquier personaje del universo Star Wars. Spiderman es mi personaje favorito.

    08 octubre 2015 | 20:22

Los comentarios están cerrados.