BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

El robot BB-8 es el juguete sensación de ‘Star Wars’

BB-8 Star Wars juguete

( ©Lucasfilm/Sphere )

La versión en miniatura de BB-8 tiene el tamaño de una pelota de tenis, una base que es el cargador de batería, y app para iOS y Android válida para smartphones y tablets que incluye el poder realizar hologramas, entre muchas otras posibilidades. Pero, lo mejor, son unos mandos virtuales para controlar los movimientos del droide vía bluetooth.

Básicamente este es el retrato del juguete estella de la nueva saga de Star Wars que ha causado ya sensación entre los fans, y destinado quizá a desplazar al entrañable R2D2 de muchos warsies; bueno, destronar a R2D2 nunca, pero al menos compartir con él ese olimpo de iconos del universo Star Wars.

El Halcón Milenario, sables láser, nuevos stormtroopers… todos tendrán sus clientes en esta campaña masiva de merchandising que acaba de lanzarse este mismo viernes (en el llamado “Force Friday”); sin embargo, ninguno ha podido igualar el grado de expectación por esta versión diminuta de BB-8 y que ha sido desarrollado por la compañía Sphere, la misma que ha creado este sencillo robot para las películas: dos bolas rodantes, una más pequeña haciendo de cabeza que nunca se cae, manteniendo siempre el equilibrio y la pose.

Los anticonsumistas y haters de estas frikadas del merchandising se pondrán, no sin razón, las manos a la cabeza al mismo tiempo que Disney, Lucasfilm y Sphero se frotarán las manos. ¡Temblad Minions! Podrá comprarse a partir de este mismo fin de semana, y su precio será en torno a los 150 dólares (poco más de 134 euros). ¿Es caro?

De momento, me conformo con ver el vídeo de promoción, tan sencillo como el mismo diseño del robot; pero hecho con un arte y una épica que, la verdad, creo que me voy pidiendo uno (fomentemos el consumismo, aquí la lista inicial de lugares de venta en todo el mundo) o… ¿me espero a las ofertas del Black Friday, el último fin de semana de noviembre?

( Imagen cabecera vía engadget.com )

 

3 comentarios

  1. Dice ser nuevas sensaciones

    Para sensación el rollito urbanude que anda por ahí.
    https://vimeo.com/137894504
    ¿Qué pasaría en este mundo si la gente pudiera estar así en público, pasando de ropa cuando no fuese necesaria?

    04 septiembre 2015 | 19:18

  2. Dice ser Diego Redero

    ¡Viva el consumismo!

    04 septiembre 2015 | 21:58

Los comentarios están cerrados.