BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

¿Cuál es la colección privada de películas más valiosa del mundo?

Theo Kalomirakis

“Mi sueño siempre ha sido tener mi propio cine en casa y ver películas día y noche”. Las palabras podrían haber sido dichas por cualquier loco por el cine, pero son del empresario afincado en Brooklyn Theo Kalomirakis (las que escribió, hace un par de años, en su blog personal). La gran diferencia con la mayoría del resto de los mortales (cinéfilos) es que Kalomirakis ha hecho realidad su sueño.

La revista Forbes lo ha localizado como propietario de “una de las colecciones privadas más valiosas de películas”, concretamente, posee unas 15.000 por un valor aproximado de 300.000 dólares (unos 267.000 euros) y hay de todo: desde VHS, cintas en Beta o laserdiscs a los más actuales DVDs y Blu-rays, con todo tipo de ediciones especiales y de coleccionista. Todo ello enriquecido por art books y libros de lo más jugoso para los amantes del séptimo arte y su mitología.

También se dedica a lo que más le gusta. No es crítico de cine ni actor, director, guionista, productor, distribuidor o exhibidor… Kalomirakis es un emprendedor pionero en el arte de diseñar suntuosas salas de cine para particulares (home theaters). Empezó hace más de 30 años y entre sus etapas más activas, en 2008, junto a su equipo de arquitectos y diseñadores, llegó a construir cerca de 80 cines privados en lugares como la India, Estados Unidos, Dubái, Rusia o China (cualquier día de estos, cuando me toque la Primitiva o el Cuponazo, le llamo).

Una buena muestra de sus diseños pueden verse en este enlace. Y en rigurosa versión original en inglés, y sin subtítulos, podemos verle, a él y a su colección, en el vídeo filmado por Forbes en el que además asegura que solo conoce a una persona que pueda hacerle la competencia en este aspecto, y es Martin Scorsese.

Aunque en lo de poder ver películas “día y noche”,  pues…. tampoco. Su trabajo le requiere también mucha dedicación. Asomémonos por unos instantes, entre muebles, estanterías y vitrinas repletas de cine.

( Imágenes: Forbes /  Theo Kalomirakis )

 

3 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astral

    Si no tiene un buen proyector gigante con sonido despatarrante esta colección no vale nada.

    22 agosto 2015 | 19:42

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Acabo de sufrir una gran desilusión, pues siempre creí que mi colección era la mejor por qué tengo una de Tarzán , otra del Doctor Zivago y varias de españolas de Alfredo landa. .

    Clica sobre mi nombre

    23 agosto 2015 | 18:19

  3. Dice ser Pedro

    Buah vaya desperdicio de dinero, yo tengo 500 pelis gratis con calidad DVD o HD algunas, todas bajadas y la veo en mi tele de 50 pulgadas y de puta madre, y eso que he borrado muchas, pero me suelo quedar las que luego con el tiempo las vuelvo a ver.

    La mayoria de las cintas VHS o Beta seguro que las pone y ya no funcionan, la cinta debe ser reproducida de vez en cuando (decian 1 vez cada 2 años) porque sino se estropean. Las tendrá de adorno y los DVD’s con el tiempo se rayan. Este tio esta obsoleto, lo unico que dura es el formato digital y tener una copia de lo que más te gusta en otro disco duro.

    24 agosto 2015 | 11:57

Los comentarios están cerrados.