BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Vídeo: El arte de David Lynch

David Lynch

Uno de los cineastas más geniales de la historia, un artista que ha sido capaz de crear lo que se denomina “un universo propio”: David Lynch. Imágenes impactantes, fascinantes, sugerentes, contundentes… historias tan humanas como retorcidas que esconden varias capas de significados y enigmas, el magistral uso del sonido y el inimitable encuentro con los misterios del subconsciente, lo onírico y el mundo de los sueños.

Stefano Westerling, usuario de Vimeo, repasa su filmografía en un montaje titulado The Work of David Lynch y que empieza por donde acostumbran a empezar la mayoría de películas, por los títulos de crédito (aquí acompañados por la inolvidable música de Angelo Badalamenti para Twin Peaks).

Retirado del cine desde hace 9 años, desde Inland Empire, tal vez el esperado regreso de precisamente Twin Peaks anunciado para 2017 nos devuelva, aunque sea parte (que ya sería mucho), del mejor Lynch.

(Imagen cabecera: David Lynch fotografiado por Miles Aldridge para Vogue, 2007)

1 comentario

  1. Dice ser nekane

    “Hay quien díce que le público no quiere pensar, sino que prefiere que le dén las cosas ya masticadas, eso son chorradas a la gente le encanta pensar. Todos somos detectives, tenemos la capacidad de prestar atención y sacar nuestras propias conclusiones y eso e sfrancamente bueno”
    gracias Lynch, solo la gente que tiene un buen concepto de la gente puede hacer cosas buenas, porque respeta, ama y crea para el bien común!

    18 agosto 2015 | 16:09

Los comentarios están cerrados.