Vídeo: James Cameron, cine de carne y metal

Avatar escena beso

James Cameron, sólo ocho largometrajes para la gran pantalla hasta el momento, un Oscar al mejor director, dos de sus películas aún son las más taquilleras de toda la historia (Avatar y Titanic). Cameron es el rey del blockbuster de calidad o al menos uno de los grandes, junto a Spielberg y Nolan.

El canadiense Martin Kessler, usuario de Vimeo, nos recuerda que en su cine, por muchos efectos visuales con los que dejarnos la boca abierta o explosiones que haya, también hay amplio espacio para lo íntimo, para los sentimientos y los momentos más humanos.

Nos lo recuerda en el supercut que ha confeccionado titulado James Cameron – Cinema of Flesh and Metal, y en el que se muestra su interés y ternura tanto por los humanos como por extraterrestres o las «máquinas» que proceden del futuro.

Así que esperando esas tres secuelas que llegarán de Avatar o la prometida adaptación del manga Battle Angel, que sirva además este montaje para homenajearle en el que será su 61 aniversario, este domingo 16 de agosto.

( Imagen cabecera: ‘Avatar’ ©Fox )

2 comentarios

  1. Dice ser khalessi

    Pues se le podrán criticar muchas cosas pero sabe hacer ese tipo de cine mejor que nadie. En cuanto soltó la franquicia de Terminator se convirtió en un desastre la saga, tenía que haber terminado en la segunda parte.

    http://rodajesdepeliculas.blogspot.com/2015/03/terminator-2-detras-de-las-camaras.html

    12 agosto 2015 | 00:51

  2. Dice ser Pilar

    Para mi James Cameron es uno de los mejores directores que hay

    17 agosto 2015 | 12:09

Los comentarios están cerrados.