¿Será ‘Misión Imposible: Nación secreta’ la mejor película de la saga?

Mision Imposible 5. Nación secreta

( ©Paramount Pictures )

Tom Cruise, 53 años y al pie del cañón queriendo demostrar que es todavía la gran estrella del cine de acción actual. Incluso se atreve a seguir interpretando él mismo las escenas de máximo riesgo, aunque sea agarrado a bordo de un Airbus militar A400M.

Ante el estreno inminente, el viernes 7 de agosto, de la quinta del agente Ethan Hunt (el James Bond norteamericano), Misión imposible: Nación secreta sorprende por ser la que mejores valoraciones obtiene hasta el momento de toda la saga por parte de la crítica estadounidense. Las páginas de referencia de Metacritic (señalada con la letra «M») y Rotten Tomatoes («RT») recogen las siguientes medias de puntuaciones, sobre 100, ordenadas de mejor a peor:

1 – Misión imposible 5: Nación secreta. 75 (M)92 (RT)

2 – Misión imposible 4: Protocolo fantasma. 73 (M)93 (RT)

3 – Misión: imposible 3. 66 (M)70 (RT)

4 – Misión Imposible. 59 (M)62 (RT)

5 – Misión Imposible 2. 59 (M)58 (RT)

Me choca comprobar como la primera, dirigida por Brian de Palma, tenga una valoración tan baja; o que en este caso, según estas puntaciones, de menos a más.

Mision imposible nacion secreta posterNación secreta, dirigida por Christopher McQuarrie (amigo de Cruise y que ya le dirigió en la entretenida Jack Reacher), enfrenta a sus protagonistas con un poderoso sindicato internacional de criminales. Se dice que mantiene la tensión prácticamente durante las más de dos horas de su metraje, que contiene secuencias de acción antológicas (como una en moto o la del avión), o lo sorprendentemente bien que funciona la química con la actriz Rebecca Ferguson interpretando a Ilsa (con secuencia homenaje a la mítica Casablanca incluido), así como el acierto del sentido del humor que recorre la película o el hecho de que Cruise haya decidido ceder buena parte de su protagonismo absoluto a favor del resto de sus compañeros de equipo. Una decisión aplaudida, por ejemplo, por el crítico Matt Zoller Seitz para RoberEbert.com, que además de otorgarle la máxima puntación llega a compararla con el cine del gran Howard Hawks.

Cruise está en forma, y como Misión imposible: Nación secreta ha sido también un rotundo éxito en Estados Unidos en su estreno el pasado fin de semana, con 55,5 millones de dólares —casi 51 millones de euros—, el segundo mejor debut de una peli de la saga (sólo superado por los 57,8 de la segunda hace 15 años), pues… ¿qué creen? Sea la mejor o no, ya se ha anunciado que habrá una sexta.

Les dejo con el tráiler.

 

11 comentarios

  1. Dice ser luis

    todas las peliculas son buenas pero creo que hay actores que ya tienen que retirarse , stallone arnold etc ya estan viejos . por cierto buen articulo .

    04 agosto 2015 | 21:41

  2. Dice ser Wilfrid roberts

    Lo mejor de la saga de misión imposible son los primeros 20 minutos de la primera. A partir de ahí el nivel bajó muchísimo aunque hay que reconocerle a Tom que siempre se esfuerza. Por lo que comentas la quinta parte tiene buena pinta, habrá que ir a verla.
    En lo que coincido totalmente contigo es en que Tom sigue en el «candelabro» que diría aquella. Oblivion es una película infravalorada y bastante interesante. Y si repasamos su filmografía tiene un montón de películas muy entretenidas. Y algunas muy buenas.

    05 agosto 2015 | 02:28

  3. Dice ser Luisa

    Tengo muchas ganas de ver esta última. Me encanta toda la saga de películas, son superemocionantes. Por cierto, no sabía que estaban trabajando en una sexta película!! Estoy expectante

    05 agosto 2015 | 09:13

  4. Dice ser Sicólogo Astral

    Se les va mucho la olla cuando empezan a cambiarse la cara como Mortadelo.

    05 agosto 2015 | 10:01

  5. Dice ser Warp

    Qué bien hacen el marketing en Estados Unidos. Ya la dais por buena; «se dice que, se comenta que, la crítica dice que». A esa crítica le han pagado unos buenos dólares para decir toda esta propaganda.

    También se decía que Chappie lo iba a petar y fue una soberana basura.

    Un poco más de criterio, por favor.

    05 agosto 2015 | 12:32

  6. Dice ser FERNANDO

    SI PORQUE SE RODO PARTE EN TENERIFE, LA MEJOR DE LA MEJOR

    05 agosto 2015 | 15:14

  7. Dice ser xavi

    No se si será la mejor peli de la saga, pero seguro que sí la que mejores efectos especiales tendrá. Tan solo ver en el trailer como Tom Cruise intenta abrir la puerta de un avión mientras está despegando, ya nos dice que le peli posee un buen presupuesto de acción.

    05 agosto 2015 | 17:41

  8. Dice ser Sergio Cárcamo

    Acabobse verla y para mi efectivamente es la mejor de las cinco. Te mantiene atento todo el rato. Es verdad lo que plantea el artículo sobre la película.

    06 agosto 2015 | 02:44

  9. Dice ser Juan

    Muy mala hoy fui a al cine, pésima lo mismo de siempre tom en la moto y bla bla bla los primeros 90 min de la película pesimo

    06 agosto 2015 | 06:02

  10. Dice ser Karl Marx

    Sólo con ver que la primera está por debajo de la segunda queda ya claro que en Rotten Tomatoes y Metacritic no tienen pero ni reputísima idea.

    06 agosto 2015 | 23:31

  11. Dice ser Ana

    Es genial, como toda la saga, me ha encantado!!

    26 agosto 2015 | 16:11

Los comentarios están cerrados.