Darth Vader aparecerá en ‘Rogue One’, el primero de los spin-off de ‘Star Wars’

Darth Vader

( Disney/Lucasfilm )

Tampoco es para hacerse muchas ilusiones porque su presencia será breve, testimonial. Pero por allí estará otra vez, en la gran pantalla y en un nuevo largometraje. Será en Rogue One, perteneciente a la serie de películas paralelas, y bajo el nombre de Star Wars Anthology, que se irán alternando con los estrenos de las entregas de la próxima trilogía galáctica.

Rogue One nos contará, por si hacía falta, como un valiente grupo de la Alianza Rebelde consiguió robar los planos de la Estrella de la Muerte, fundamentales para hallar el talón de Aquiles de la mítica estación espacial, y ha sido la web Birth.Movies.Death la que se ha hecho con la primicia. Vader aparecerá en algunas escenas, quizá sólo a través de hologramas o pantallas de telecomunicación, moviendo maquiavélicamente los hilos y dando órdenes a sus esbirros, aunque sea a la sombra. Lo que queda claro es que, en cualquier caso, no será el villano principal de esta historia.

Star Wars Anthology: Rogue One tendrá a Felicity Jones , Forest Whitaker y el mexicano Diego Luna como principales protagonistas confirmados, y estará dirigida por Gareth Edwards (Monsters). La fecha de estreno prevista es el 16 de diciembre de 2016, y les dejo con el enigmático comentario que lanzó el propio Edwards durante la celebración de Star Wars en Anaheim, el pasado abril: «Es la realidad de la guerra. Los buenos chicos son malos. Los malos son buenos», por si les aclara algo más.

Además, alegrarme por la también reciente noticia del spin-off confirmado de Han Solo (un secreto conocido desde hace tiempo), y a priori el buen ojo de encargar el proyecto a los responsables de la maravillosa La Lego película, Christopher Miller y Phil Lord. A ver que tal se las apañan con actores de carne y hueso.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Ironhand

    “Es la realidad de la guerra. Los buenos chicos son malos. Los malos son buenos”

    Resumen de lo que es Star Wars. Nos intentan vender a la alianza rebelde como los luchadores por la libertad y la democracia, cuando en realidad son una banda terrorista de «la casta».

    Líderes rebeldes:
    -Leia Organa. Hija (adoptiva, pero…) de un senador, también senadora. HEREDA el título de princesa y el de senadora. Su madre biológica era reina en un planeta donde los gungan eran tratados como apestados en un apperheid. Muy democrático, todo.
    -Mon Mothma, también senadora, a la que el emperador arrebata su sillón.
    -Almirante «Es una trampa» Ackbar. Capitán de la guardia real de Mon Calamari, un planeta donde no solo hay monarquía absoluta, sino que además se discrimina a los quarren.
    -Los Jedi. Si, los buenos altruistas que deciden que pueden cargarse al jefe del estado elegido democráticamente (palpatine) y hacer o deshacer lo que quieran. Además, hay episodios de las guerras clon donde se ve que la justicia republicana no les afecta. Son la versión «on fire» de la iglesia, solo que con superpoderes.

    Y así podríamos seguir. Los rebeldes, son simplemente los ex senadores republicanos (esos corruptos, depravados y ladrones que se ven en las guerras clon) que quieren recuperar la poltrona.

    Si, puede que palpatine sea malvado, pero al final lo mejor para la galaxia es el Imperio.

    Para los que no lo sepáis, la república era un conjunto de monarquías absolutas en su mayoría, con algunas parlamentarias, y con gobiernos dictatoriales a cascoporro. Vamos, que la «democracia» era democracia entre absolutistas.

    No contentos con que la Antigua República fallara, la República de las guerras clon falló, y tras esta, la Nueva República fracasa de nuevo por los mismos motivos. Total, que cuando llega una amenaza real (Los Sith, Palpatine, los Vong), las repúblicas en vez de luchar se desmoronan porque están podridas.

    Por el contrario, Darth Revan (antigua república) siempre tuvo en mente crear un ejército imperial para rechazar el ataque del Imperio Sith (QUE SI QUE ERA CHUNGO) y establecer un imperio moderado estilo palpatine.

    09 julio 2015 | 10:10

  2. Dice ser kaltan

    Para los fans de la saga, les recomiendo unos documentales independientes sobre la trilogía original que merecen mucho la pena: http://cinelibreonline.blogspot.com/2014/11/documentales-sobre-la-trilogia-la.html

    09 julio 2015 | 11:57

  3. Dice ser Ironhand

    @Antisubnormales. Dado tu nick, supongo que eres autodestructivo.

    Creo que si te explicara mi ideología, que nada tiene nada que ver con viejas tonterías de hace 100 años, te explotaría la cabeza. Por eso nunca se la cuento a los tontos.

    Los «buenos» no son los jedis. Esos mismos buenos, en «the clone wars» acusan a YODA (que no hablamos de cualquiera, sino de EL maestro jedi) de hereje por llevar la contraria al dogma. Como dicen los de Kamino «Curioso culto, estos jedis y sith». Los creadores de los clones asumen que son lo mismo. Y realmente Jedi y Sith SON LO MISMO.

    Solo te aviso: discutir conmigo de ciencia ficción es más o menos como intentar discutirle a Karpov un movimiento de ajedrez.

    Tú mismo te retratas: inculto y que solamente sabe insultar.

    09 julio 2015 | 12:14

  4. Carles Rull

    Comentario(s) eliminado(s) por contener insultos o considerarse ofensivo, troll o spam.

    09 julio 2015 | 15:19

Los comentarios están cerrados.