Ben Affleck: «Batman es la versión americana de Hamlet»

Ben Affleck

Palabras textuales de quien será el próximo justiciero enmascarado de Gotham en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice): «Batman es básicamente la versión americana de Hamlet». Y digo yo, supongo que por lo que tiene de emblemático dentro de la cultura (pop), pero también, cita de Affleck, por el hecho de que «aceptamos que ha sido encarnado por actores con distintas interpretaciones». Asegura además no sentirse nervioso ante la responsabilidad de tomar el relevo de Christian Bale después de la celebrada trilogía de Christopher Nolan.

Todo ello recogido en la entrevista que le ha realizado Entertainment Weekly, revista además famosa por hacerse con las primeras imágenes en exclusiva, y portadas, de los blockbusters más esperados. En la superproducción que dirige Zack Snyder, con el visto bueno de Nolan en la producción, su Batman estará más desgastado físicamente, quizá esté llegando al final de su trayectoria como superhéroe, o de su vida. «Es un tipo que se ha vuelto más amargado y cínico».

También asegura que le veremos al borde de lo psicótico, a punto de ser devorado «por la rabia y la ira», lo que comportará que su personaje contenga nuevos matices. Y respecto a su problema (el de Batman) con Superman (Henry Cavill) es el que mucha gente esté viendo al indestructible kryptoniano como un Dios, un ser con poderes ilimitados, incontrolable, y por ello recela, podría convertirse en un dictador fascista más que en un héroe o Mesías.

Pero, en fin, no se preocupen demasiado. Por allí estará el eterno villano Lex Luthor, y otros, para poner las cosas en su sitio, es decir, haciendo entrever que una alianza y amistad entre los dos superhéroes es posible. Batman v Superman será la convenientemente puesta al día, y en plan superheroico, de las clásicas películas de Buddy Movies (polis de colegas). El problemón lo tendrá también el propio Affleck para demostrar que su interpretación está a la altura. Cuando se anunció su elección para ser el icónico Bruce Wayne, en agosto de 2013, Internet se incendió con las aireadas protestas de fans en contra, y recordando que en el currículum de Mr. Affleck figuraba la «mancha» de su Daredevil (¿qué diferencia con la actual serie de televisión, ¿no?).

En fin, que Entertainment Weekly ha difundido además en exclusiva varias imágenes nuevas de la película, entre ellas se puede apreciar al mismo Bruce Wayne con Diane Prince (alías Wonder Woman), interpretada por Gal Gadot; o a Jesse Eisenberg en una de sus caracterizaciones como Lex Luthor (también le veremos calvo).

Batman v Superman: El amanecer de la justicia, definitivamente «la fase 2» para expandir el universo de DC Comics, tiene fecha de estreno marcada a fuego: el 23 de marzo de 2016.

Batman v Superman

( ©Clay Enos EW / Warner Bros )

 

Batman v Superman

( ©Clay Enos EW / Warner Bros )

 

Batman v Superman

( ©Clay Enos EW / Warner Bros )

 

 

Batman v Superman portada EW

( ©Entertainment Weekly )

 

Y el tráiler, en versión original en inglés:

 

( Imagen cabecera: vía independent.co.uk )

 

Los comentarios están cerrados.