La imagen: ‘Star Wars’, tres generaciones de protagonistas

Daisy Ridley - John Boyega

Uno de los mejores montajes de imágenes sobre Star Wars de las últimas semanas lo publicaba John Boyega en su cuenta de Instagram, el joven actor que interpretará a Finn en la nueva trilogía, un stormtrooper renegado o quizá un infiltrado entre las tropas de ese llamado The First Order (Primer Orden) que resucitará el lado oscuro de la fuerza.

Nos recuerda que con El despertar de la fuerza se dará paso a una nueva generación de protagonistas, y que siempre ha girado en torno a dos hombres y una mujer. En la trilogía original allí estaban Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la princesa Leia (Carrie Fisher); en las precuelas posteriores de George Lucas teníamos a Obin-Wan Kenobi (Ewan McGregor), la princesa Amidala (Natalie Portman) y un joven Anakin Skywalker/Darth Vader (Hayden Christensen, e interpretado de niño por un Jake Lloyd de noticia en la actualidad por traer de cabeza a la policía de California).

El nuevo terceto estará protagonizado, además de por Finn, por Poe Dameron (Oscar Isaac) y la solitaria y misteriosa Rey (Daisy Ridley). La imagen publicada por John Boyega enlaza estas tres generaciones.

 

Generation after generation… Hope you're all ready! #Starwarstheforceawakens

A photo posted by @john_boyega on

 

Finn será el primer protagonista negro de la saga galáctica. Por ello, entre los comentarios de los fans (no en esta imagen), uno le llega a preguntar si su personaje podría ser el hijo de Lando Calrissian (Billy Dee Williams), aunque no hay respuesta por parte de Boyega.

El actor inglés de 23 años, que llamó la atención de aficionados y críticos en su debut con Attack the Block (2011), reúne en Instagram básicamente fotos y videos relacionados con Star Wars: El despertar de la fuerza (también de su más fiel compañero, el gato Oluwalogan). Además, se puede comprobar ese parecido que tiene con  el gran Denzel Washington.

( Imagen cabecera: Entertainment Weekly, vía John Boyega/Instagram )

 

6 comentarios

  1. Dice ser Gerard

    Attack THE block, que nos traiciona la pronunciación jeje. De nada 😉

    30 junio 2015 | 00:29

  2. Dice ser KS

    Al contrario: la protagonista es la hija perdida de Leia y Han… ¿cuanto quieren apostar? ._.

    30 junio 2015 | 06:41

  3. Carles Rull

    @ Gerard:

    Ups! Muchas gracias caballero!

    30 junio 2015 | 10:54

  4. Muy buena imagen, aunque sin duda como la primera no hay ninguna

    30 junio 2015 | 16:01

Los comentarios están cerrados.