Razones por las que ‘Espías’ puede ser la comedia del verano

Espias-2015-poster

Paul Feig es el director de comedias norteamericanas de moda. Su fichaje para llevar a cabo la difícil misión de realizar con éxito ese inesperado reinicio de la saga de los Cazafantasmas, pero con personajes femeninos, le ha situado en primera línea de los focos de atención.

Formado en la televisión, los méritos de su currículum han sido dos comedias que superaron, en mucho, las previsiones recaudatorias en taquilla, al menos en Estados Unidos: Cuerpos especiales (The Heat, 2013) y sobre todo La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, 2011), aunque la primera pasó con más pena que gloria por nuestros cines.

Como nexo de unión, de todas, desde las dos anteriores a la nueva Cazafantasmas o esta Espías (Spy), una actriz que es un auténtico terremoto cómico (aunque tampoco no sea, al menos aún, demasiado popular entre nosotros): Melissa McCarthy. Ella y Paul Feig sacudiendo la comedia estadounidense con el favor de crítica y público.

Y ahora llego a la principal razón que ha motivado este post. Espías, que se estrena este viernes 4 de junio en Estados Unidos (y el viernes 26 hará lo propio en los cines españoles), está cosechando excelentes valoraciones por parte de la crítica de allí. En el momento de escribir estas líneas, nada menos que un 80 de media sobre 100 en Metacritic (con un total de 11 críticas, 10 de ellas muy positivas y la undécima en zona intermedia). En Rotten Tomatoes el nivel de entusiasmo sube hasta un 95.

En comparación, La boda de mi mejor amiga obtuvo 75 en Metacritic, y Cuerpos especiales 60 de puntuación media.

Espias-2015Con este director y protagonista, su título lo dice (casi) todo, Espías es una parodia de las películas de agentes secretos, naturalmente con James Bond como principal referente. En ella, McCarthy encarna a Susan Cooper (que es como inicialmente se había pensado titular la película) y no es una espía, o al menos como ella desearía. Es la persona que está a la sombra de las misiones, una analista de la CIA y la voz que acompaña a los verdaderos agentes en el campo de acción, guiándoles en la distancia gracias a las imágenes y datos que recibe a través de la red de comunicaciones vía satélite.

Los agentes secretos estrella de la casa están interpretados por dos tipos duros como son Jude Law y Jason Statham. Algo que cambiará por completo cuando, en una peligrosísima tarea de desarticular a traficantes de armas internacionales, Susan Cooper deba abandonar el cómodo y seguro despacho de su oficina para trasladarse a la calle, a la acción pura, dura y real, y a pesar de su condición de novata o de un cuerpazo que no invita precisamente al optimismo, dar lecciones de como ser un auténtico crack en el oficio. A 007, Kingsman o The Man from U.N.C.L.E. les ha salido una seria competidora. Más mujeres al poder, pese a que a algunos les sienta mal.

Para las próximas semanas llegarán más comedias mainstream, estará la española Ahora o nunca, con Dani Rovira (intentando aprovechar el tirón de Ocho apellidos vascos) y María Valverde, en  cines a partir del 16 de junio; ciencia-ficción y comedia en otro entrañable homenaje a los Cazafantasmas con Píxels, estreno en España el 24 de julio; o Mark Wahlberg y su osito de peluche en Ted 2, para el 31 también de julio. Sin embargo, la joya será la neozelandesa Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows), un falso documental sobre vampiros, absolutamente hilarante, cuyo estreno está previsto para el 3 de julio (pero que, en cines, no creo que la acabe viendo nadie).

Mientras, para ir abriendo boca, o no, el póster y también el tráiler de Espías en HD (y, ¿qué quieren que les diga?, tampoco es que me haga especial gracia). En fin, a tenor de esas primeras críticas, se perfila como la mejor comedia del verano, al menos en los Yuesei. Lo que sí es seguro es que será la mejor comedia de espías de la temporada, como mínimo hasta la llegada a nuestra cartelera de, ejem, Anacleto, el 4 de septiembre.

Espias-2015-poster-español

 

( Imágenes: Hispano Foxfilm )

 

2 comentarios

  1. Dice ser watsupp

    interesante comedia, pinta bien desde luego

    http://wtsp.hol.es/politicos/catalunya-es-tu-casa/

    03 junio 2015 | 07:47

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Tiene buena pinta. Ella es una actriz estupenda!

    http://areaestudiantis.com

    03 junio 2015 | 09:03

Los comentarios están cerrados.