Vídeo: Recordando los cameos de Hitchcock en sus películas

Hitchcock-Cameo-Con la muerte en los talones

Sobradamente conocido es que al maestro del suspense le encantaba aparecer, fugazmente, en sus películas. Marca de la casa, al igual que el estilo que sentó cátedra y ha sido estudiado e imitado en innumerables ocasiones en cuanto a creación de intriga y tensión.

En total, hasta 37 cameos se pueden apreciar en el siguiente vídeo elaborado por Morgan T. Rhys y colgado en Youtube. Nunca está de más recordar la faceta de «extra» de Hitchcock. Aparecía en el momento más inesperado físicamente, también con su inconfundible silueta recortada a través de los cristales de una puerta o en un anuncio de neón o en el de un periódico local (en publicidad para adelgazar).

Siempre me ha hecho muchísima gracia el que acostumbrara a aparecer tranquilamente, en actividades cotidianas como un ciudadano más, incapaz de matar una mosca, fuera paseando los perros, cruzándose con alguien en la calle o perdiendo el autobús. Como si fuera completamente ajeno a las taquicardias que provocaba con sus historias y a los líos en los que metía a sus protagonistas principales, en intrigas que los situaban al borde de la muerte. Humor británico.

 

( Imagen cabecera: ‘Con la muerte en los talones’, North by Northwest, 1959 )

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser kaltan

    Las grandes olvidadas son siempre sus películas británicas…

    http://cinelibreonline.blogspot.com/2015/05/peliculas-britanicas-de-hitchcock.html

    31 mayo 2015 | 12:29

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Aquello era cine decente no como ahora que todo el rato están follando

    Clica sobre mi nombre

    31 mayo 2015 | 13:50

  3. Dice ser Lola

    Hola,
    El más original, porque era complicado aparecer en una película que toda la trama se desarrollaba en un bote en medio del mar, es el de Náufragos que por cierto es la película que más me gusta del director británico.
    Saludos

    31 mayo 2015 | 15:53

  4. Dice ser jorge guias

    Genial recopilatorio! En realidad tenía un punto de humor, algo oscuro… Pero, si.

    01 junio 2015 | 09:31

Los comentarios están cerrados.