BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Meryl Streep, 65 años y rockanroleando en ‘Ricki and the Flash’

Ricki and the Flash

Meryl Streep: 65 años, 3 Oscar adornando su chimenea, una de las más reconocidas actrices de todos los tiempos y sigue aceptando retos. Después de la adaptación musical de Broadway en Into the Woods se vuelca ahora en el rock and roll en su próxima película, Ricki and the Flash, de la que acaba de difundirse el primer tráiler.

Encarna a Ricki Rendazzo que cuando era joven lo abandonó todo para cumplir su sueño, hacer carrera en el mundillo de la música como guitarrista y cantante. Pero los años pasan y es momento de hacer cuentas y mirar al pasado. En su etapa de jubilación, Ricki intenta acercarse de nuevo a su familia, especialmente a sus hijos quienes no parecen estar demasiado por la labor de dejarla entrar fácilmente en sus vidas.

Ricki and the Flash 2015Además del gancho de contar con ella, Ricki and the Flash tiene otros atractivos añadidos. Uno, el director es Jonathan Demme, el hombre que hace ya años nos dio alegrías como Algo salvaje (1986) o Philadelphia (1993), y sobre todo escalofríos con El silencio de los corderos (1991), y que intentará asomar otra vez la cabeza entre los directores de primera línea. Dos, una de las hijas del personaje de Ricki está interpretado por Mamie Gummer, la hija también en la vida real de Meryl Streep. Tres, el guión lo ha escrito Diablo Cody que de stripper a bloguera de éxito se hizo aún más famosa logrando el Oscar al mejor guión debutando en Juno para luego, un par de años después, caer en picado con la terrorífica Jennifer’s Body. Y cuatro, el actor que hace de exmarido de Ricky/Streep es Kevin Kline, y Kline siempre merecerá un puesto de honor en el recuerdo por haber sido uno de los protagonistas de Un pez llamado Wanda.

Su partenaire, el Flash del título, es Rick Springfield (que tiene la misma edad que Meryl).

Y ahora una pregunta, ¿si anteriormente actores como Jeff Bridges o Robert Duvall se llevaron la dorada estatuilla interpretando a cantantes (de country), logrará Streep su cuarto Oscar?

El primer tráiler (en versión original) no desvela nada al respecto, pero sí que permite ver esa insólita caracterización de Meryl Streep, que incluye trenzas y enorme bandera norteamericana tatuada en la espalda, o escuchar de nuevo su voz… cantante.

Fechas de estreno previstas: el 7 de agosto en Estados Unidos y en los cines españoles el día 21 de agosto (aunque, por otro lado, IMDb marca el 10 de julio).

Ricki and the Flash poster

( Imágenes: Sony Pictures )

 

5 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Una vieja rockera nunca muere (por suerte) y Meryl Streep es grandísima.

    http://hemosvisto.blogspot.com.es/2012/01/mamma-mia-la-pelicula.html

    08 mayo 2015 | 08:37

  2. Dice ser David

    Que grande que es Meryl Streep, la película tiene buena pinta…

    08 mayo 2015 | 09:00

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Esta mujer es de otro planeta.

    http://areaestudiantis.com

    08 mayo 2015 | 09:03

  4. Dice ser Archi

    Si lo hizo de maravilla en MAMMA MIA, en esta se luce seguro.

    Simply the best

    08 mayo 2015 | 12:34

  5. Dice ser Joaquin

    Meryl Streep no tiene belleza, así que solo puede interpretar personajes poco agraciados. Que ignorantes son los otros que han comentado como David o Archi, la película “Ricki and the Flash” no puede ser bonita por que tiene a Meryl Streep que es muy fea.

    12 mayo 2015 | 19:22

Los comentarios están cerrados.