Todas las secuelas y reinicios que estrenará Hollywood este año

Los vengadores. La era de Ultron - Poster

Se ha convertido en todo un género cinematográfico en sí mismo, el de las secuelas, reboots o remakes. Y este 2015 va ser especialmente fructífero con sagas que llegan a su final, otras que intentarán mantener el nivel de sus predecesoras, algunas realizadas para seguir aprovechando el filón abierto o nuevos y prometedores «despertares».

La relación de los proyectos previstos para que se estrenen, en su mayoría, este año es larga (entre paréntesis, la fecha de estreno prevista en España o Estados Unidos).

 

Secuelas:

Jacuzzi al pasado 2 ( 24 de febrero en Estados Unidos). Curioso porque la primera tampoco es que fuera un especial éxito en taquilla.

 

El nuevo exótico Hotel Marigold (27 de marzo). Bueno, esta tuvo su público. Richard Gere se añade al grupo.

 

La serie Divergente: Insurgente (20 de marzo). La primera triunfó sobre todo en Estados Unidos, aquí pasó más discretamente. Al menos fue entretenida.

 

Monsters: Dark Continent (abril en Estados Unidos). Nulo presupuesto en la primera, pero le puso imaginación y le dio la oportunidad a su director Gareth Edwards de pasarse a las superproducciones con Godzilla.

 

Fast & Furious 7

( Universal )

Fast & Furious 7 (3 de abril). Una saga que empezó en 2001 y revitalizada de manera inesperada. Dirige James Wan, especialista en terror con Saw, Insidious o Expediente Warren. Aquí pone el pie en el acelerador para ponerse a todo gas. Será también un homenaje al fallecido Paul Walker.

 

Paul Blart: Superpoli de centro comercial 2 (17 de abril en Estados Unidos). Sólo interesa en el mercado norteamericano.

 

Los vengadores: la era de Ultrón (1 de mayo). Superhéroes al poder. Sin duda una de las secuelas más esperadas. Más larga, más espectacular. Dirige de nuevo Joss Whedon.

 

Dando la nota 2 (22 de mayo). La primera tuvo su gracia. Veremos si da para más.

 

Insidious: Capítulo 3 (5 de junio en Estados Unidos). Espíritus, terrores infantiles y viajes astrales. Alargando una saga de terror hecha con cuatro euros. James Wan ya no está al mando (se pasó a Fast & Furious).

 

Ted 2 (7 de agosto). Mark Wahlberg volverá a dar rienda suelta al crio que todos los  hombres llevamos dentro.

 

Misión: Imposible 5 (7 de agosto). Lo imposible parecía que Tom Cruise siguiera empeñado en seguir adelante con su James Bond particular, Ethan Hunt. Dirige Christopher McQuarrie (Jack Reacher).

 

Sinister 2 (21 de agosto). Scott Derrickson intentó consolidarse como uno de los maestros del terror actual con la primera. Se quedó a medias. El testigo lo recoge Ciaran Foy (Citadel).

 

Tigre y dragón II: The Green Legend

( The Weinstein Co )

 

Tigre y dragón II: La leyenda verde (28 de agosto en Estados Unidos). Uno de los mayores taquillazos para una producción de habla no inglesa en suelo norteamericano. Consagró a Ang Lee y se llevó 4 Oscar. La secuela llega 15 años después dirigida por Woo-ping Yuen, uno de los coreógrafos de las escenas de acción de la primera.

 

Magic Mike XXL (4 de septiembre). Marchando una de strippers masculinos. Y Channing Tatum estará de nuevo allí para enseñarlo (casi) todo (y preguntándose porque no le nominaron al Oscar por Foxcatcher si la suya era la mejor interpretación de los 3 protagonistas).

 

El corredor del laberinto: Las pruebas (18 de septiembre). Prosiguiendo con otra de las sagas de suspense y acción juveniles procedentes de éxitos en novela.

 

London Has Fallen (2 de octubre en Estados Unidos). La anterior, Olympus Has Fallen, traducida aquí como Objetivo: La casa blanca, más bien pinchó en taquilla. Pero sus creadores vuelven amenazando con cargarse el Big Ben, Tower Bridge y los palacios de Buckingham y Westminster. Gerard Butler, Morgan Freeman y el presidente de los Estados Unidos (encarnado por Aaron Eckhart) intentarán evitarlo.

 

Hotel Transilvania 2 (23 de octubre). Pues sí. La primera fue una auténtica sorpresa en cuanto a divertimento y buen hacer en la animación. Repite como director Genndy Tartakovsky.

 

Paranormal Activity: The Ghost Dimension (23 de octubre en Estados Unidos). Pero, ¿no habían terminado con esta saga?

 

Spectre (6 de noviembre). Vuelve Bond, James Bond, de nuevo en la piel de Daniel Craig y dispuesto una vez más a superarse a sí mismo. Christoph Waltz será el villano. Sam Mendes vuelve a dirigir. Pinta bien, muy bien.

 

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (20 de noviembre en Estados Unidos). Al fin podremos ver el desenlace, cinematográfico, de una de las sagas de acción y ciencia-ficción más comerciales y dignas de los últimos años. Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) Rules!

 

Alvin y las ardillas 4 (Alvin and the Chipmunks: Road to Chip) ( ( 23 de diciembre en Estados Unidos). Pues eso, largometraje de animación ideal para las próximas fiestas navideñas.

 

Reinicios:

Mad Max: Fury Road

( Warner Bros. )

Mad Max: Furia en la carretera (15 de mayo). Tom Hardy, el excelente protagonista de Locke, toma el relevo de Mel Gibson, aunque gran parte del protagonismo lo podría tener el personaje de Charlize Theron (Imperator Furiosa). Tras este intento de reiniciar la saga estará su mismo director original, el australiano George Miller.

 

Jurassic World (12 de junio). Retorno a la isla Nublar y con un dinosaurio híbrido que promete ser el no va más en monstruos prehistóricos. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se ponen al frente del reparto y bajo la amenaza jurásica.

 

The Transporter Legacy (19 de junio en Estados Unidos). Otro reboot, el de una saga de acción de relativo bajo presupuesto que en su momento protagonizó Jason Statham. Ahora, el rol de Frank Martin lo hará Ed Skrein.

 

Terminator Génesis (10 de julio). Emilia Clarke, la rubísima Daenerys de Juego de tronos, cambia de look y se apunta a intentar erigirse en una de las  heroínas de acción de este nuevo intento de resucitar la saga. El mismísimo Schwarzenegger estará allí para apoyarla.

 

Poltergeist (15 de julio). No tengo demasiada confianza en que la saga terrorífica iniciada en 1982 por Spielberg y Tob Hooper pueda  vivir una segunda época dorada. Dirige Gil Kenan (Monster House).

 

Fastastic Four / Los cuatro fantásticos (21 de agosto). El primer tráiler nos avanzaba un look más oscuro, quizá también más existencial o metafísico. Veremos. Dirige Josh Trank, que dio el sorpresón hace 3 años con Chronicle.

 

Hitman: Agente 47 (28 de agosto en Estados Unidos). No tuvo fortuna la adaptación de los videojuegos en la película estrenada en 2007. Lo probarán otra vez, con Rupert Friend encarnando al agente 47.

 

Star Wars 7: El despertar de la fuerza

( Disney )

Star Wars: El despertar de la fuerza (18 de diciembre). El  mejor reinicio o secuela de una saga que hayan visto nunca (espero).

 

Amityville: The Awakening (fecha de estreno sin determinar). El tema de las mansiones encantadas continúa dando de sí. Y en Hollywood siguen empeñados en poner al día películas de terror que en su momento fueron todo un inesperado y enorme taquillazo, en este caso, el de Terror en Amityille (1978).

( Imagen cabecera: Disney / Marvel )

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Sicólogo Astrál

    Cada vez el cine va aportando menos cosas nuevas y viviendo de rentas.¿ya está todo el cine hecho?

    01 marzo 2015 | 20:13

Los comentarios están cerrados.