El tamaño no importa. Tráiler de ‘Ant-Man’, lo nuevo en superhéroes

Ant-Man 2015

Lo más reciente, y pequeño  en tamaño, en superhéroes es Ant-Man (El hombre hormiga), la culminación de la llamada fase 2 del universo cinemático de Marvel en uno de los personajes que también tendría un papel más que relevante en el grupo de Los vengadores.

Ya podemos ver su primer avance que se ha dado a conocer esta madrugada junto con el debut de la serie Agente Carter en Estados Unidos.

La pregunta es saber si el mundo está preparado para recibir con los brazos abiertos a un superhéroe a priori tan poco atractivo. Un ladronzuelo de nombre Scott Lang reclutado para un experimento que aumentará su fuerza y habilidad increíblemente de acuerdo con la proporción de lo que son capaces las hormigas (digamos que alrededor de 7.500 kilos en algunas especies). Para redondear, también podrá variar su tamaño, sobre todo reduciéndolo a una porción minúscula, o comunicarse mediante un casco especial con sus otros semejantes, los heminópteros.

Scott Lang es reclutado por el inventor Henry «Hank» Pym. Y se espera que su gran rival para la ocasión sea Chaqueta Amarilla (Yellow Jacket).

Es momento para poner rostros a los protagonistas de esta adaptación cinematográfica. Paul Rudd, con su cara de joven pícaro que no ha roto un plato en su vida, y macerado en el terreno de la comedia, en la gran pantalla o los shows televisivos, será Scott Lang alias El hombre hormiga.

El veterano y emblemático Michael Douglas será su Obi Wan-Kenobi particular, el Dr. Henry Pym (también es el narrador en este primer tráiler oficial); mientras que a Corey Stoll le ha recaído el peso de hacer de villano a la altura (no minúscula de hormiga sino de enemigo de categoría). El toque femenino lo pondrá Evangeline Lilly, recién salida de su elfa tauriel en la trilogía de El Hobbit.

Tras las cámaras Peyton Reed, un director que ha destacado hasta ahora (por decir algo) en comedias románticas. Separados o Abajo el amor son un par de sus obras anteriores. La razón de su elección final fue motivada por el abandono de Edgar Wright del que aún se ha mantenido su trabajo como uno de los autores del argumento para esta adaptación y que le iba a dar un buen baño de humor a toda la historia.

La versión dirigida por el firmante de clásicos instantáneos como Zombies Party o Scott Pilgrim contra el mundo me hubiera interesado, y mucho. Con el en apariencia mucho menos imaginativo, agudo y original (seguramente también más sumiso a las órdenes e indicaciones de los jefazos de Marvel) Peyton Redd tengo serias reservas.

El estreno en Estados Unidos está marcado para el 17 de julio, con la idea de que si el hombre araña tuvo sus grandes momentos de gloria en la gran pantalla, el hormiga también.

Y antes del tráiler (aunque hubo pocos días antes otro con imagen reducida, adecuado  precisamente para hormigas), el primer póster oficial de Ant-Man con el superhéroe… a escala natural, y conveniente póster con zoom que será la portada de Entertainment Weekly.

 

Ant-Man poster 2015

Ant.-Man portada EW

 

Tráiler en español:

 

Tráiler original en inglés:

 

Imágenes: Marvel / Disney

 

1 comentario

  1. Dice ser cross

    pero… Henry “Hank” Pym, y chaqueta amarilla, ¿no son en el cómic la misma persona? Y de hecho el Hombre Hormiga también era inicialmente Pym, puesto que Chaqueta Amarilla es una evolución del Hombre Hormiga tras pasar por la versión del Hombre Gigante en los Vengadores. Scott Lang (que trabajaba para Stark) roba parte del equipo de chaqueta amarilla para hacer el bien y al final el doctor Pym le regala el poder (que es parecido al de chaqueta amarilla) renaciendo el Hombre Hormiga. Vaya líos que montan en las pelis, por dios.

    07 enero 2015 | 15:04

Los comentarios están cerrados.