El cine norteamericano comercial más memorable de 2014

¿Qué nos ha deparado Hollywood, el de las grandes superproducciones, el que aspiraba a hacerse con un buen puñado de premios Oscar? Pues, bastantes pinchazos. Pero ahí queda alguna de muy buenas, otras notables y alguna más que aceptable. Aunque a destacar pocas, sólo 7 han pasado la criba (no figuran,  por ejemplo, Interstellar o Guardianes de la galaxia que formarían parte del especial dedicado al género fantástico). ¡Ups! La cosa está de capa caída. De paso incluyo también los largometrajes de animación (más propios del género fantástico, pero es que ese apartado estará muy lleno).

El resumen de cine de 2014 está formado por:

Las películas españolas que han dado la campanada en este 2014

Lo mejor del cine de autor, independiente o europeo

Lo más destacado del género fantástico en 2014

 

MI PREFERIDA:

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) de Martin Scorsese

El lobo de Wall Street

¿Qué se toma Martin Scorsese? A sus 72 años se ha permitido realizar una de las películas más trepidantes, plagada de erotismo (por el sexo y hacia el dinero), divertidas y serias al misma tiempo del cine reciente. Leonardo DiCaprio ha sido un inmejorable Jordan Belfort (el «lobo» corredor de bolsa en el que se inspira la película), y la rubia Margot Robbie todo un descubrimiento y bomba sexual.

 

TAMBIEN  DESTACARON:

Agosto (August: Osage County) de John Wells

Agosto 2014

A esta adaptación de la novela de Tracy Letts ganadora del Pulitzer le han llovido bastante los palos. Además, apuntaba a hacerse con unos cuantos Oscar importantes y sólo logró un par de nominaciones para Meryl Streep (como actriz principal) y Julia Roberts (actriz de reparto), pese a que ambas son protagonistas (cosas del marketing para conseguir nominaciones). Su éxito en taquilla fue moderado. Bueno, el caso es que a mí al menos me encantó (al igual que todo su reparto) y eso que la idea de un rollo tipo drama familiar sucedáneo de Tenesse Williams tampoco es que me entusiasmara.

 

Bajo la misma estrella (The Fault of Our Stars) de Josh Boone

Bajo la misma estrella

Dignificando el género de adaptaciones de bestsellers románticos para adolescentes. La historia de 2 jóvenes gravemente afectados por el cáncer ha sido la historia de amor teen del año. Shailene Woodley, actriz revelación que también pisaría fuerte (sobre todo en Estados Unidos, y con más indiferencia en el resto del mundo) con la primera de las entregas de Divergente.

 

La gran estafa americana (American Hustle) de David O. Russell

La gran estafa americana

Un cuarteto protagonista irresistible: Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y un Christian Bale que se llegó a dejar tripita para la ocasión. Un montón de nominaciones a los Oscar, un total de 10, pero no se llevó ninguna. Se quedó a medio camino en sus intenciones, quizá demasiado artificial por sus poses, por sus subrayados de lo evidente, porque a O. Russell se le nota demasiadas las ganas de querer agradar e impactar al personal con sus encuadres, por una historia que se queda a medias entre lo que pretende ser, comedia y drama. Lo mejor, eso, sus intérpretes y los variadísimos cambios de modelitos setenteros, y escotes de vértigo, de Amy Adams y Jennifer Lawrence.

 

Perdida (Gone Girl) de David Fincher

Perdida (Gone Girl)

Fincher es sinónimo de un thriller notable o excelente, con garantías. Ha sabido llevar el bestseller de Gillian Flynn, al igual que hizo con el de la saga Millennium, a su terreno, imprimiéndole su impronta característica, su marca de autor y nos ha parido a uno de los personajes más «cabrones» del cine actual. Ben Affleck y Rosamund Pike son el «feliz» matrimonio protagonista. El gran thriller de 2013 fue Prisioneros, de Denis Villeneuve, en éste el  honor es para «la chica ida».

 

ANIMACIONES DE FANTASÍA:

Big Hero 6 de Chris Williams y Don Hall

Big Hero 6 2014

La fusión perfecta entre los mundos de Disney y los de Marvel en el terreno de la animación ha engendrado vida, en la gran pantalla, a Baymax, un robot definido como uno de los «personajes más achuchables» del cine (aunque Baymax ya existía en los cómics).

 

La Lego película de Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay

La Lego pelicula 2014

Los personajes de Lego dando el salto al largometraje y, ¡sorpresón!, con una película no sólo la mar de entretenida y divertida sino también espectacular en su animación. El guión, desarrollado por Philip Lord y Chris Miller, también codirectores, ha sido otro de sus puntos fuertes. Con esta calidad, ya pueden seguir haciendo secuelas.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Todo el cine del resto del Mundo es una mierda , el único cine extraordinario es el español y nada más. ¡VIVA ESPAÑA!

    No todo lo que reluce es oro ni lo que lees tan sorprendente, ameno e interesante como mis noveluchas de mierda antoniolarrosa.com

    Clica sobre mi nombre

    30 diciembre 2014 | 12:52

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Hollywood es una vaca que produce mierda a kilos.

    Clica sobre mi nombre

    30 diciembre 2014 | 13:24

  3. Dice ser Boba

    Buf, que panotama mas decepcionante, la de Perdida la meteria en la lista por forzar un poco la cosa, pero la de Lobo y Lego ni de coña…

    30 diciembre 2014 | 17:28

  4. Dice ser Alberto

    Quisiera sacar un ratito para ver el Lobo de Wall street y la gran estafa americana y poder opinar por mí mismo porque amigos míos tienen dispares opiniones sobre ellas.

    http://www.betosoluciones.acnrep.com

    03 enero 2015 | 16:38

Los comentarios están cerrados.