Tráiler de ‘Terminator Genisys’. Más de lo mismo, pero con matices

¡Ojo con el primer tráiler y también con uno de los nuevos pósters de Terminator Genisys! Concretamente, a partir de los 59 segundos la nueva Sarah Connor que interpreta Emilia Clarke pronuncia la siguiente frase: «Todo ha cambiado. Podemos evitar que comience el Juicio Final».

Viendo este primer avance, y conociendo lo que se ha adelantado sobre su argumento, es una declaración de intenciones de los responsables de este «reinicio» de la saga (de hecho, el «reinicio» de un «reinicio» teniendo en cuenta que antes estaba Terminator Salvation). Se trata de ofrecer más de lo mismo, pero cambiando las reglas.

Ese «Todo ha cambiado» por si sólo significa que la historia va a ser más o menos la misma que la de las dos anteriores entregas, las más celebradas, pero variando lo que conocemos de ellas. En otras palabras, el que se pretende sea el comienzo de una nueva trilogía quiere «cambiarlo todo, para que en el fondo todo siga igual».

Terminator Salvation fue, en parte, un fiasco que abortó las planeadas continuaciones; pero al menos intentaba ofrecer una variante distinta a la clásica trama de Terminator. Aquí se ha apostado por volver a las pautas argumentales que todos conocemos. Dejarse de experimentos y volver a la fórmula que  funciona: un humano del futuro (Kyle Reese) enviado por el hijo de Sarah (y líder de la resistencia humana contra las máquinas) para protegerla del Terminator que a su vez ha enviado Skynet para matarla; las luchas y persecuciones para acabar con el indestructible Terminator que les acosa; y naturalmente Scwarzenegger, sea joven o viejo, rondando por allí.

En cuanto al póster, con un impresionante plano de Emilia Clarke de espaldas y portando la cabeza de uno de sus eternos enemigos cual trofeo de batalla, nos deja entrever que además el personaje de acción fuerte y protector recaerá en ella, en una mujer. En Terminator 3: La rebelión de las máquinas ya se introdujo una inversión de roles similar, con una terminator como principal antagonista.

Terminator Genisys poster

Y es que en esta nueva versión, la Sarah Connor que conocemos será muy guerrera. Por razones que desconocemos, al menos aún, las paradojas temporales habrían hecho que hubiera quedado huérfana a los 9 años y que fuera criada por un Terminator (que encarnará el mismo Schwarzie). Éste la cuidó y la inició en las artes del combate letal. Su relación paternofilial es tan palpable que ella le llama cariñosamente «Pops», y la piel que recubre el cuerpo de «Pops» tiene la particularidad que también envejece con el tiempo.

A parte del incombustible Schwarzenegger y la joven Emilia Clarke (más conocida como Daenerys en Juego de tronos), quien encarna a su hijo John Connor es Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios), mientras que Jay Courtney (Spartacus: Sangre y arena) es Kyle Reese, el hombre de confianza de Connor con la misión de proteger (y enamorar) a la Sarah del pasado.

En cuanto al temible T-1000, en esta ocasión será un cyborg T-800 (interpretado por Aaron V. Williamson) y presentado por sus creadores como una especie de «híbrido» aún más poderoso.

Dirige Alan Taylor, procedente de la televisión y que debutó en el cine con Thor: El mundo oscuro. El estreno está previsto para el 1 de julio en Estados Unidos.

Si lo que recauda en taquilla procede, le seguirán 2 secuelas más. Una en 2017 y la otra en 2018. Los estudios Paramount deben de aprovechar el filón antes de que en 2019 los derechos sobre la saga vuelvan a manos de James Cameron.

Y volviendo al tráiler, se demuestra que los efectos visuales que consiguió Cameron en Terminator 2 hace 23 años eran realmente insuperables; incluso los de 1984, considerando el escaso puñado de dólares que le costó. También destaca el guiño que se marca Schwarzie con el legendario «I’ll be back» (Volveré) en este Terminator versión 2105.

No escribo más, pero en algunas webs norteamericanas se especula sobre un posible destripe de detalles importantes en el tráiler en cuanto al destino del viejo T-800 de Schwarzie (por cuenta y riesgo propio, si alguien desea aventurarse a saber más, clic en este enlace).

 

8 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Cameron ya nos mostraria el lado guerrero de Sarah Connor en la segunda entrega, y aunque tenia muchos matices similares a la primera pelicula, creo que Terminator 2 es insuperable, y más teniendo en cuenta que fue realizada hace más de veinte años con unos efectos que no estan para nada desfasados en comparacion a muchas peliculas actuales, con la ventaja de que tiene muchos ingredientes que valen la pena recordar.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/12/el-sarcasmo-grafico-en-la-politica.html

    Buen fin de semana

    05 diciembre 2014 | 10:41

  2. Dice ser Stewart Cops

    Por cierto, que me encanta el poster promocional de la pelicula.

    05 diciembre 2014 | 10:43

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Muy chulo el poster, pero es como todo, los mismos perros con distinto bozal.

    Clica sobre mi nombre

    05 diciembre 2014 | 11:18

  4. Dice ser Cthulhito

    Buen análisis, pero si escribes sobre una película, primero infórmate bien de la trama. John Connor no es el padre de Sarah Connor, sino su hijo, que envía a su propio padre, Kyle Reese, al pasado para conocer a su madre, Sarah Connor, y poder ser concebido, creando así una paradoja temporal. Que ahora se hayan sacado de la manga una segunda línea temporal donde Sarah Connor rescata a Kyle Reese y no al revés, vale, pero John sigue siendo su hijo, no su padre.

    05 diciembre 2014 | 11:20

  5. Carles Rull

    @cthulhito:
    Gracias por la corrección. Conozco la trama, pero se me fue la pinza!!

    05 diciembre 2014 | 12:28

  6. Dice ser Bob Esponja

    Es como un remake de la primera pero cambiando el argumento… y camino para ser otra trilogía… menudo tostón.

    05 diciembre 2014 | 13:10

  7. Pues a mi la ultima me gustó…. no como T2… pero me gustó

    saludos

    http://cuandofuimoslosmejores.com/el-escandalo-de-banca-catalana/

    05 diciembre 2014 | 15:22

  8. Dice ser Fer

    Un asco, john connor no parece john connor. T2 FOREVER!!

    06 diciembre 2014 | 16:52

Los comentarios están cerrados.