¿Quién sustituirá a Darth Vader en ‘Star Wars: The Force Awakens’?

Darth Vader

Vamos con la ración quincenal de noticias, o no, porque también pueden no serlo, relacionadas con Star Wars Episodio VII, que ya es oficialmente Star Wars: The Force Awakens. Se dice, se cuenta, se rumorea que con los primeros pases de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, allá por el 17 de diciembre, se difundirá el primer avance (no sé si llamarle tráiler, todo está en postproducción y aún falta más de un año para su estreno). También hay quien recuerda que Disney tiene como estreno más potente estas Navidades el musical Into the Woods, que llegará a los cines de EE.UU. el 25 de diciembre.

Para la ocasión, J.J. Abrams que es más listo que el hambre creando hype y marketing viral, y con la caritativa voluntad de saciar la sed de los fans (¡que somos legión!), ha preparado un minuto, sólo uno, de avance en el que se van mostrando los principales personajes de la nueva trilogía, apareciendo y desvaneciéndose en fundido en negro y al son de The Force Theme. Cuando el tema orquestal alcanza su punto de fanfarria y esplendor máximo, entonces se escucha una voz femenina que dice «Awakens» (despierta). Finalmente aparece el rótulo con el título y una imagen del Halcón Milenario sobrevolando a la derecha del encuadre. La fuente sobre el contenido del avance es Badass Digest.

Se supone que por ahí harán acto de presencia, brevemente, los Luke Skywalker, Han Solo y princesa Leia, eso sí, bastante más envejecidos de lo que les recordamos en la mítica e irrepetible trilogía original; pero lo que más expectación está causando es saber cuál será el aspecto del nuevo «Darth Vader», o séase, del nuevo villano.

Igualmente, hay quienes aseguran, como en Latino Review, que en algún lugar indeterminado de Europa unos pocos privilegiados ya han podido ver el ¿tráiler? en secreto (!). Y la respuesta, según algunos de los que lo han visto y se han chivado es que ya lo llaman el «cyborg» o «inquisidor», y lleva una máscara que se asemeja a los guardias imperiales rojos de El retorno del Jedi y a la de Darth Revan del videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República, de 2003.

Esperando que la impaciencia o la duda no les impida conciliar el sueño esta noche, les dejo con imágenes de la Guardia Imperial y del tal Darth Revan.

 

El retorno del Jedi - Guardia Imperial

El retorno del Jedi – Guardia Imperial

Darth Revan - Malak

Darth Revan (izq.) y Malak (dcha.)

 

 

10 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    No se quien sustituira a ese tio raro.

    Clica sobre mi nombre

    21 noviembre 2014 | 11:31

  2. Dice ser otro más

    ¿Y quién substituirá LA VOZ de Darth Vader?
    D.E.P. Constantino Romero.

    https://www.youtube.com/watch?v=23eKBviF9KI

    21 noviembre 2014 | 12:04

  3. Dice ser El_Soberano

    Sinceramente revan como personaje molaba mucho más que Vader.

    No sólo era un hijo de puta, sino que era cruel, inteligente y brillante. Era como tener al Emperador y Vader juntos en una persona.

    Tal es su nivel, que hace falta que su propio aprendiz (Malak) lo traicione al mismo tiempo que le atacan los buenos para derrotarle.

    KOTOR 1, a pesar de ser de 2003, es mucho mejor argumentalmente que la trilogía original. Y eso es mucho decir.

    21 noviembre 2014 | 12:05

  4. Dice ser Marky

    Eso de los Inquisidores viene del universo expandido y no forma parte de las películas. Y ya dijeron que lo «canónico» es lo que está en las 6 películas previas; que el universo expandido no tiene cabida en la nueva historia.

    21 noviembre 2014 | 12:33

  5. Dice ser Enrique

    Marky, en la serie de Disney llamado Star Wars Rebels (que al ser de Disney se podría interpretar como canon seguramente) aparecen inquisidores Sith.

    Así que tanto si la erie es canon o no, ya han pensado acerca de ese rango, lo cual es probable que lo metan en la película.

    21 noviembre 2014 | 13:09

  6. Dice ser Jarrones

    Y quién sustituirá al insustitible Constantino?

    21 noviembre 2014 | 18:02

  7. Dice ser Antoñete

    Larrosa tú si que eres raro, muy tonto y un pesado.

    ….

    21 noviembre 2014 | 19:45

  8. Dice ser Antonio Larrosa

    Constantino Romero: Luke, yo soy tu padre.

    Para sustituir a Darth Vader que pongan al hijo de Constantino Romero.

    Clica sobre mi nombre

    21 noviembre 2014 | 20:39

  9. Dice ser Alan

    Nadie lo puede sustituir es el personaje principal

    22 noviembre 2014 | 01:50

  10. Dice ser Nicolas

    En verdad el_soberano tiene razon gusta mas el kotor 1 que la trilogia original

    22 noviembre 2014 | 16:06

Los comentarios están cerrados.