‘Terminator: Genisys’, ¿Qué puede salir de todo esto?

Terminator Genisys 2

Esta semana la revista norteamericana Entertainment Weekly, célebre por sus primicias en portada sobre imágenes de superproducciones esperadísimas, ha causado sensación entre los aficionados al cine por revelar el aspecto que tendrán los principales personajes de la nueva entrega de, ¡tachán!, Terminator y que contará con el mismo Schwarzenegger, a sus 67 tacos, como uno de los grandes atractivos de la función.

Terminator: Genisys (Terminator: Génesis), que así se ha bautizado a la nueva criatura, y cuyo título es un juego de palabras con «Sys» de «system» (sistema), es el segundo intento de reiniciar la mítica saga creada por James Cameron con nuevas tramas, después del fiasco de Terminator: Salvation.

De momento, el look mostrado en esas primera fotos de sus protagonistas, con actitud belicoso-defensiva y supuesta cara adrenalítica de grito de combate, me parece tan entrañable como poco prometedor. Más bien parecen hechas por un fan de la serie cinematográfica. La esperanza no está perdida, pues no son fotos de la misma película (excepto la última de la lista que encontraréis más abajo) sino tomadas expresamente para EW.

Ellos son Emilia Clarke (la rubia y famosa Daenerys Targaryen de Juego de tronos) como una jovencita Sarah Connor; Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios) interpretando a John Connor; Jay Courtney (de Spartacus: Sangre y arena) como el nuevo Kyle Reese (el héroe de la peli original de 1984) y Matt Smith (Dr. Who) encarnando a un nuevo personaje «sorpresa» llegado también del futuro (y mejor, de momento, no preguntéis… porque esto de los viajes en el tiempo tiene sus cosas).

Terminator Genisys

Terminator Genisys 6

Terminator Genisys 7

Terminator Genisys 3

Terminator Genisys 8

Terminator Genisys 2015

Y unos detalles sobre su guión que han puesto en guardia a los fans. En este reboot deciden pasar del argumento original de 1984 y darle un giro distinto a la historia, básicamente haciendo que esa Sarah Connor (que hasta ahora conocíamos en el rostro y cuerpo de Linda Hamilton, ahora en el de Emilia Clarke), resulta que fue criada por un viejo T-800 (el propio Schwarze) desde que quedó huérfana a los 9 años. Una heroína guerrera y rebelde, más al estilo de Los juegos del hambre o Divergente, buscando también su lugar en el mundo, intentando asumir el gran rol que el destino le depara y descubriendo en ella misma sentimientos y emociones muy humanas que desconocía.

Entre las gracias estará el hecho que Sarah llame a su mentor y protector por el apodo de «Pops» (¿Se atreverán a llamarle a Schwarzie «Pops»…? Parece que sí).

Bueno. Al fin y al cabo se trata de cambiarlo todo para seguir ofreciendo lo mismo, y con el mismo esquema argumental: Los Connor siendo perseguidos por un terminator malvado e indestructible (interpretado en esta ocasión por Aaron V. Williamson), y con el bueno de Schwarzenegger metido de lleno en el fregado.  El guión al menos cuenta con el beneplácito del mismo Cameron.

Menos garantías me supone que Terminator: Génesis esté dirigida por Alan Taylor, curtido en televisión y que debutó el pasado año con otra superproducción, nada menos que de Marvel, Thor: El mundo oscuro en la que cumplía, pero sin talento especial.

El estreno en los EE.UU. está previsto para el 1 de julio de 2015 y en las salas españolas… ¡atención! unos días antes, el 26 de junio. Entonces, el día del Juicio Final habrá llegado nuevamente, al menos para este segundo intento de revitalizar la saga dictaminando si definitivamente es el comienzo o no de una nueva trilogía de Terminator & Cia.

 

Terminator meme 44

 

( Fotos: Paramount Pictures y EW )

 

 

13 comentarios

  1. Dice ser Son Link

    Así que chuache sera el mentor de Sarah, que cosas, y no digo que sea malo, de hecho me parece buena idea. Yo esperare a mas información y el pertinente trailer (no suelo criticar una peli sin saber mucho de ella)

    02 noviembre 2014 | 11:38

  2. Dice ser Carlos

    Por el amor de Dios, que dejen descansar el paz a la saga ya… La segunda parte debería haber sido la última, viendo los fiascos siguientes.
    En Hollywood llevan una buena temporada exprimiendo lo inexprimible y al final se están cargando sagas buenas y míticas para dejarlas a la altura del betún. Todo sea por ganar unos cuantos dólares más… 🙁

    02 noviembre 2014 | 13:24

  3. Dice ser Charls

    Si no es dirigida por James Cameron, basura total, pff

    02 noviembre 2014 | 16:31

  4. Dice ser Juan

    Lo Unico que Faltaría que en la Segunda Parte que Kate Brewster esta siendo criada por otro terminator.En la Escuela John y kate sean chicos problemas al puro estilo de la pelicula Niño Problema 2 y que Blair y Marcus sean sus compañeros de Curso y la TX se esta haciendo pasar por Profesora

    02 noviembre 2014 | 16:49

  5. Dice ser Trabajo serio

    Esperemos que suban el nivel ya que menudos dos truños las dos ultimas

    http://trabajoserio.ws/vamos-entender-forex-de-una-manera-sencilla-y-facil/

    02 noviembre 2014 | 18:39

  6. Dice ser xd

    a mi terminator 3 ya me parecio bastante truño, la salvation ni me he molestado en verla y a esta le auguro otro porrazo similar aunque rescaten a swarze

    02 noviembre 2014 | 19:26

  7. Dice ser monero

    Solo espero al 2018 que los derechos saga regrese a James cameron

    03 noviembre 2014 | 03:24

  8. Dice ser Tyler

    Estoy de acuerdo en que Terminator 3 fue infumable, una auténtica mierda. Sin embargo Terminator Salvation estuvo muy bien, en el sentido de coherencia e historia. Además hacía muchas referencias a películas anteriores, para mí fue una película entretenida y te dejaba ver el punto de vista de la guerra contra las máquinas. Sin embargo ya con lo que acabas de contar de la próxima película, ya veo una incoherencia enorme.

    Cómo puede ser que sea un Terminator el que enrena a Sarah Conor, con la cara de chuache, y no le reconozca en la primera peli, o incluso cuando le ve en la segunda al acercarse al ascensor del psiquiátrico ese pedazo de susto que se lleva. Debería de conocerle bien. Además Sarah le pregunta en la dos un poco más adelante. Y tu, «me cuentas tu historia?». Sinceramente ese tipo de cosas me repatean. Si no van a respetar las antiguas pelis por mi que se la ahorren. La mejor fue la segunda de calle, pero después serían la uno, salvation, y la 3 con mucha distancia.

    03 noviembre 2014 | 10:34

  9. Dice ser Miguel

    Las dos primeras son obras maestras…. pero con la segunda siempre me quedó el gusanillo de qué pasará después… para mi con sus errores y demás las T3 y T4 están bien… ahora bien no entiendo el giro argumental que pretenden dar, creo que lo que debería salir es el fin de la saga, la guerra final contra las máquinas que estaban ya apunto.
    Encima vienen con este nudo en el que El mismo Terminator que en T1 y T2 aparece sin ser reconocido… resulta que es el papi adoptivo de Sarah… en fin la veré como el resto pero pinta a sin sentido total

    03 noviembre 2014 | 11:44

  10. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    «Genysis» me suena a mi a gitano rumano.

    03 noviembre 2014 | 15:28

  11. Dice ser cesarfuenla

    Es un reinicio de la saga, con lo que no cuentan para nada con el argumento de las 4 peliculas anteriores y van a hacerla de nuevo, como hicieron con robocop este año.

    Si es que lo pone, que es un reinicio…

    03 noviembre 2014 | 15:59

  12. Dice ser Faster

    Terminator Salvation esta muy bien, el guion bastante bueno, la ejecucion buenisima, mucha accion, buenisimos efectos… Sin duda era un buen broche para cerrar la saga. No entiendo para que hay que intentar estirar aun mas el chicle!!

    03 noviembre 2014 | 16:49

  13. Dice ser micky

    bueno, yo creo que este nuevo robocop, interpretado magistralmente por sly, es un poco cajetudo, de manera que no podemos esperar mas que un «ay bi vack» y una linda jamiltmo mostrando el orto, bueno, chau

    04 noviembre 2014 | 15:57

Los comentarios están cerrados.