BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Haley Joel Osment… ese exniño prodigio

"Tusk" - Los Angeles Premiere - Arrivals

¿Qué ha sido del niño de El sexto sentido? La respuesta la sabe mucha gente. Haley Joel Osment, el pequeño protagonista de la famosa película de Shyamalan o de A.I. (Inteligencia Artificial) de Spielberg dejó boquiabiertos a propios y extraños en las redes sociales y medios de comunicación el pasado septiembre. Hacía tiempo que pocos le seguían la pista en la gran pantalla y sus imágenes para Yoga Hosers, que dirige Kevin Smith, no dejaron indiferentes a nadie.

Ese dulce niño de ojos azulados y mirada inocente estaban ahora incrustados en el rostro de un adulto de 26 años bastante… muy rechoncho. Vamos, que se ha puesto fuerte  y “hermoso”, pero no a base de darle horas al gimnasio sino de crema de cacahuete, pizzas y grasientas hamburguesas con patatas fritas.

Haley Joel Osment Yoga Hosers

Todos le recordábamos con ese aspecto angelical, de entre 10 y 12 años, y la sorpresa fue mayúscula. Es su amigo Kevin Smith quien le está rescatando, cinematográficamente, después de un pasado donde no han faltado los excesos, alcohol y drogas (o al menos posesión de marihuana que se sepa). Al menos no ha acumulado una biografía tan rocambolesca y desenfrenada como la de otro célebre exniño prodigio, actualmente reciclado en cantante sin éxito, Macauley Culkin.

Con el director de Clerks ha rodado Tusk, aparte de Yoga Hosers, todavía en fase de filmación y en la que interpreta a un periodista canadiense pronazi. En ambas también interviene otro compi de Smith, Johnny Depp.

evin - Genesis - Haley - Tusk

Comic Con – San Diego

Esa delirante broma, a mitad de camino entre una peli de monstruos y de científicos locos, que es Tusk tuve ocasión de verla en el pasado Festival de Sitges. El público aplaudió con ganas cuando apareció “en escena”. Interpreta al mejor amigo de un creído y joven presentador de unos populares podcast (Justin Long).

¿Y qué tal su interpretación? Bueno, físicamente más bien se parece a un adolescente que se niega a crecer, tiene pocas líneas de diálogo y se limita a mantener una posición de secundario, a la sombra, impasible, sin querer molestar, tranquilo incluso aunque se trate de ponerle los cuernos a su mejor amigo con la buenorra de su novia (Génesis Rodríguez, con la que comparte foto en la izquierda, junto con Kevin Smith). Digamos que conserva esa mirada de no haber roto un plato en su vida mezclada con cierta estupefacción.

En Yoga Hosers, que tiene previsto estrenarse en junio de 2015 en EE.UU., parece que le veremos algo más dinámico, paseándose con un brazalete nazi y los brazos en alto gritando ¡Heil Haley!… o ¡Heil Hitler!. Y algunos volveremos a recordar, a modo de flashbacks en nuestra cabeza, a ese niño que nos cautivó, también cuando aún de más pequeñito era el de hijo de Forrest Gump.

Han pasado 15 años desde El sexto sentido, y como si se tratara de Ellar Coltrane en esa maravilla que es Boyhood (Momentos de una vida), queda de manifiesto su evolución física a lo largo de este tiempo…

Haley Joel Osment

( Foto cabecera: Foto: Amanda Edwars/Wirelmage, para uso editorial )

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Lico

    A mi nunca me gusto como actor siempre lo he visto muy sobre actuado. Pero bueno lo uno no quita a lo otro espero que se recupere en temas de salud.

    27 octubre 2014 | 10:05

Los comentarios están cerrados.