“Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

El cielo sobre BerlinEmpezar un blog siempre se hace con la mayor de las ilusiones y la mejor de las intenciones. Y si es para 20minutos aún más (si alguien cree ver en esta frase cualquier atisbo de peloteo, lleva razón). Sin embargo, el problema llega desde el momento en el que uno debe escribir el primer post, el peor de todos, el de presentación.

Es como las entrevistas de trabajo o asistir a un cursillo en el que el primer día debe presentarse en voz alta ante todo un auditorio de desconocidos diciendo su nombre, edad y estudios. Mi nombre lo encontrarán arriba a la derecha; en cuanto a mi edad no sean indiscretos, ya se irán haciendo una idea con un poco de tiempo, y a lo de la profesión o estudios, bueno, se trata de tunearlo para que siempre quede lo mejor posible. En mi caso les diré que por lo menos no estoy en el paro (lo cual necesariamente tampoco significa que sea bueno, porque tengo menos tiempo para según qué cosas).

En fin. Para la clase de tipo que soy yo a quien decir “hola” ya le cuesta, sobre todo si es delante de un grupo de personas (entiéndase por grupo a un número de 2 o más individuos), o que en las despedidas aún me va peor y apenas acierto a decir “adiós”, lo mejor sería empezar directamente yendo al grano… aunque entremedio no tenga nada importante que decir.

Buscando entre las frases más memorables de cine, de esas a las que cualquier cinéfilo que se precie le gusta valorar o incluir entre sus “listas de lo mejor de…”, me topé con la siguiente: “Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”. La pronunciaba Sam “Ace” Rothstein en Casino de Martin Scorsese. Las sabias palabras de un tipo duro que podrían aplicarse al hablar de cine. Hay tres maneras de hacerlo, la correcta (no sé cual es), la incorrecta o la propia de cada uno.

Aquí les ha tocado tenerme a mí como maestro de ceremonias, o algo así, porque en el fondo un blog vive de sus lectores y de los comentarios. Yo sería como el 10% (sin comisiones ni intereses de apertura) de la parte de cine de este blog y ustedes (vosotros en cuando pillemos algo más de confianza) el 90%. Llegado a este punto, déjenme decirles que soy más receptivo a los halagos (¡nunca, repito, nunca deben dejar de comentar si es para ello!) que a los insultos.

Para ir terminando y como si del programa electoral de nuestra desprestigiada clase política fuera (no hay mala intención en haber colocado esta forma verbal precisamente aquí), les diré que entre noticias, curiosidades y crónicas de películas, las líneas de El cielo sobre Tatooine se basarán tanto en tratar de blockbusters, como de cine de autor, independiente, de género fantástico… y también clásico. Así que tampoco se me pongan así si de vez en cuando el blog se ilustra con imágenes en blanco y negro u otras películas viejunas de hace más de 20 años. Sí, entre sombras de Grey, superhéroes, sinsajos y vengadores les voy a colar bastante cine clásico.

Estos son mis principios y, parafraseando al genial filósofo Groucho Marx, si no les gustan siempre puedo cambiarlos por otros. Ésto, y que los posts generalmente siempre serán algo más breves.

Tatooine

2 comentarios

  1. Dice ser Noelia

    Bienvenido!!! Aquí ya tienes una seguidora que le encanta el cine de superhéroes, sinsajos, vengadores…y cine clásico. Todo en uno. Un avatar a lo Gilda, ya sabes…
    Mucha suerte y espero leerte durante mucho tiempo!

    16 septiembre 2014 | 11:13

  2. Dice ser INES

    Con la foto del Cielo sobre Berlin me has ganado, enhorabuena. No sabes la envidia que me das, pero sana ehh !!! animo y suerte !!

    17 septiembre 2014 | 17:30

Los comentarios están cerrados.