BLOGS
Ciencias mixtas Ciencias mixtas

Los secretos de las ciencias para
los que también son de letras

Pasen y vean el monólogo de Mary Roach sobre el orgasmo

A quienes aún no conozcan el vídeo que les traigo hoy, les recomiendo que gasten/inviertan 17 minutos y 11 segundos de su preciado tiempo en disfrutar de este monólogo de Mary Roach sobre el orgasmo.

Un servidor no es especialmente aficionado a ese género del espectáculo actualmente llamado “monólogo” y en tiempos de Gila conocido como “contar chistes”; principalmente porque cuando una cosecha es excesiva, la calidad media del resultado no suele ser muy apreciable. Pero al contrario que la mayoría de los monologuistas, Mary Roach tiene algo que contar, y lo hace tratando el eterno tema de risitas –sexo, sexo, sexo– con un tono de humor alejado del típico estilo de barra de bar al que por aquí estamos más acostumbrados.

Un técnico insemina a una cerda mientras la estimula. Captura de vídeo de TED.

Un técnico insemina a una cerda mientras la estimula. Captura de vídeo de TED.

En esta charla TED de hace ya algunos años, la escritora y periodista, dotada del genio para contar la ciencia con gracia, repasaba diez observaciones curiosas sobre el orgasmo, recogidas durante la investigación que sintetizó en su libro Bonk: The Curious Coupling of Science and Sex. Entre otras cosas, Roach logró convencer a su marido para que ambos posaran en pleno coito mientras su actividad era retratada por una máquina de resonancia magnética.

Aunque la presentación es en inglés, el vídeo cuenta con subtítulos en castellano que permiten seguir con detalle la disertación de Roach. No se lo pierdan. Y dado que mañana comienza la semana laboral, les llamo la atención sobre la escena del hombre y la cerda. Les ayudará a apreciar un poco más su propio trabajo.

2 comentarios

  1. Dice ser no se hable del sexo, es prohibido por almas elevaaaadas

    Sería extraordinario, y más cosas raras, tener un orgasmo con un video de Youtube.
    Ni siquiera con la música, se la cargan, al censurar todo y al final pasa lo que pasa…. todo ridículo y pretensioso soso.
    https://www.youtube.com/watch?v=OPqV4ipyMsg

    Cuidado, que la canción puede contener algún sonido que perturbe la evolcuión correcta del sano ser humano, como viene siendo sano desde las cavernas….

    19 Octubre 2015 | 00:46

  2. Dice ser Si está en Youtube no vale la pena

    Aquí dos en YOUTUBE que tiene que estar sin pasarse poco mas de abajo de las orejas,.
    Millones de visitas y positivas, porqeu no se ve ma´s abajo, que si se viera les molestaría a las neuronas y les dolerái ver a humanos en su naturaleza. Porquería de sociedad ésta.. de acomplejados, histéricos y fanáticos.
    https://www.youtube.com/watch?v=_zPlr-o-YEQ

    19 Octubre 2015 | 00:49

Los comentarios están cerrados.