FOTCIENCIA14: estas son las mejores imágenes de 2016

Por Mar Gulis (CSIC)

Un chorro de agua que cambia su trayectoria y curvatura al entrar en contacto con un dedo, resina fosilizada de conífera, una imagen microscópica de un medallón del siglo XIV, esferas de carbono que parecen una ciudad futurista… Estos son algunos de los temas abordados en las propuestas que han resultado elegidas en la 14 edición de FOTCIENCIA.

Si quieres verlas, mira este vídeo:

Estas imágenes, junto a otras que se elegirán entre las 666 presentadas, serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición que recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2017. Dos copias de la muestra itinerante estarán disponibles para su préstamo gratuito.

FOTCIENCIA es una iniciativa de ámbito nacional organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de la Fundación Jesús Serra. El objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía a través de fotografías que abordan cuestiones científicas desde una visión artística y estética. Cada imagen va acompañada de un comentario escrito por su autor/a en el que explica el interés científico de lo que ilustra.

Toda la información relativa a FOTCIENCIA está disponible en la web www.fotciencia.es

 

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    No he podido ver las imagenes del video porque me sale un rotulo siempre que dice que siga probando.

    Clica sobre mi nombre

    20 diciembre 2016 | 16:09

  2. Dice ser hola hola

    Lo que no me cuadra mucho es la frase que aparece en la fotografía de la resina: «Resina fosilizada producida por los árboles de coníferas»
    «árboles de coníferas» suena rarísimo.
    Las fotografías muy chulas.

    21 diciembre 2016 | 00:27

  3. Dice ser Ignotis parentibus

    He visto mejores fotografías.

    26 diciembre 2016 | 20:44

  4. Dice ser nen

    @ ignotis
    Son fotografías científicas:
    «El objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía a través de fotografías que abordan cuestiones científicas desde una visión artística y estética. Cada imagen va acompañada de un comentario escrito por su autor/a en el que explica el interés científico de lo que ilustra»
    Supongo que el detalle se te ha pasado por alto, por bajo, o entre las piernas, como a algunos porteros de fútbol.

    26 diciembre 2016 | 22:44

Los comentarios están cerrados.