Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

¿Shakira o Beyoncé?

Esta mañana estaba escuchando la radio y el locutor ha dicho que creía que la cantante de La quinta estación era muy guapa. «Lástima de ese pelo que lleva engominado», ha añadido.

No estoy de acuerdo con él. Precisamente porque es tan guapa se puede permitir el lujo de peinarse así.

Recuerdo un día, en que una atractivísima amiga mía de origen italiano se presentó en una cena con el pelo engominado. Me dejó alucinada. Era, desde mi punto de vista, una de las mujeres más bellas del lugar. No sé si los chicos que también asistieron pensaron lo mismo que yo.

Siempre he pensado que hombres y las mujeres tenemos conceptos muy dispares acerca de la belleza y el atractivo.

Y ahora acabo de hacer una encuesta en mi trabajo que lo constata. He preguntado a las diez personas que me rodean, seis mujeres y cuatro hombres, a quién prefieren: Beyoncé o Shakira.

Ellas lo tenían claro, Shakira. Ellos, también: Beyoncé. ¿Un buen culo puede eclipsar tanta dulzura?

271 comentarios

  1. Dice ser david

    pues ami me gustan las 2 pero beyonce me gusta mas,y tanbien es muy solidaria y dulce y lo a demostrao en su cd dangerouslyinlove donde tiene muchas canciones lentas y romanticas,las comparaciones son odiosas y estais cayendo en la tonteria de aver cual es mejor ,nadie en este mundo es mejor k nadiepara gustos los coloreslas 2 tienen una grandiosa voz y son wapisimas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Luciano

    Las 2 son increiblespero me quedo con Shakira!!!!!!11

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser marta

    me encanta beyonce y me encanta shakira,pero no solo tenemos que mirar en que sitio estamos y porque escojen mas a shakira es decir,ya no es solo por que no estemos en amrica,tambien hay que mirar lo que hacen y ha que se dedican cada una.SHAKIRAes una cantautora y productora discograficaBEYONCEes cantante principalmente,es actriz,es productora discografica,es compositora,riene una linea de ropa,y ademas sabe bailar la joia.me encantan las dos pero beyonce tiene algo que me llena.no vallemos por hay criticando a beyonce de que esta gorda es fea o algo asi por que no es verdad y todo el mundo lo sabe.cuando hay alguien feo de verdad todo el mundo piensa que es feo y cuando hay alguien guapo de verdad pasa lo mismo,este es el caso de beyonce aunque haya algunos que piensen que es la mujer mas guapa del mundo y otros piensen que no es para tanto en el fondo todos piensan que es guapa.lo de la fama beyonce lleba desde el 98 cantando,o como dice arthur tiene una estrella en el camino de hollywood,cosa que shakira no.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carlos

    Pues yo lo tengo claro: Shakira. En lo que respecta a la mujer como un cuerpo, yo creo que las 2 están a un gran nivel. Shakira más tierna, más dulce… Beyoncé más potente, más desenfrenada…Pero yo prefiero una chica tierna, dulce, que te comprenda, que sea sencilla…Si bien, creo que no soy el prototipo de chico que abunda, aunque también hay muchos como yo, NO la mayoría…Me encanta tu blog treintañera, la pena es que no lo actualices más a menudo!!! Un beso

    09 junio 2008 | 19:45

  5. Shakira y Beyoncé… quien «no» bajo ningún concepto, el matavacas José Tomás…¡HAZ EL AMOR Y NO LA FIESTA!http://www.hazelamorynolafiesta.com

    09 junio 2008 | 20:33

  6. Dice ser z

    Beyoncé es más carnal y por eso nos gusta más.Shakira es más artista, sus canciones os llegan más, es más mujer «cómo se debe de ser».Bueno, más o menos esa es mi reflexión tras comerme un yogurt.Un beso.

    09 junio 2008 | 20:45

  7. Dice ser mirian

    SHAKIRAadmirable , como cantante , por ese cuerpo, y sobretodo por ser buena persona

    09 junio 2008 | 23:11

  8. Dice ser Julio

    Beyoncé sin dudarlo un solo momento.A Shakira no la encuentro una «belleza especial»; a Beyoncé si.A Shakira no la encuentro un «fisico espectacular»; a Beyoncé si.A Shakira no la encuentro una «voz potente»; a Beyoncé si.3 – 0 !!!Sin ninguna duda.

    09 junio 2008 | 23:23

  9. Dice ser shakyy

    Primero q’ nada SIMR (pra entendidos) y pra aquellos q’ no saben SHAKIRA ISABEL MERABAK RIPOLL es la «LATINA Nº1» ,despues de Madonna la reina del pop le sigue ella pra miSHAKY TE AMOOOOOOOOOOOO MY DARLING MY LOVE MY LIFEy bue naaaa se compara con mi shaky una hermosa mujer natural, sencilla, tan dulce y solidaria cm ella mujer q’ ama lo q’ hace y no hace mùsica pra vender sino porq’ ama cantar ama estar arriba de un escenario AMA estar con su gentetodos sabemos q’ ella es la primera en ser solidaria sin tener q’ pedirselosu bondad y su inteligencia no se comparaalgunos critican su vos pra aquellos q’ decian q’ tenia vos de cabra mirala ahora con màs de 35 millones de discos vendidos alrededor del mundo y n1 1 en todas las radiosesa mujer de 1.50 de estatura tiene el mundo a sus pies y su inigualable movimiento de caderas q’ cautiva a miles de fanste amamos tus fans SHAKIRAy bue Beyonce no le llega ni a los pies …en fin te amooo

    09 junio 2008 | 23:41

  10. Dice ser David

    Hola…. Yo prefiero mil veces a BEYONCÉ.. porque sin duda entre las dos, ella lo tiene todo, mejor y de sobra. os ExplicoBeyonce es un chica senilla…. Shakira como es perfeccionista no lo puede ser.Beyonce Tiene un cuerpazo como pocas…. o sea un cuerpazo… en Cambio Shakira.. solo tiene un buen cuerpo.Beyonce Canta…. de una manera espectacular…. Shakira tiene que matizar un monton… para poder llegar a sus notas.Beyonce.. pega tanto musica bailable, como las baladas…. Shakira solo figura… cuando menea las caderas…Sin Duda Alguna,…. para mi,…. BEYONCE… Es mejor que Shakira…….. un rato largoooooooooooo..y eso que Soy Fanatico de Britney Spears. que aunque a muchos le duela… ella siempre sera la mejor.

    09 junio 2008 | 23:45

  11. Dice ser anto

    Shakira sin dudarlo es una diosa y muy natural. En cambio beyonce es calva y lleva faja…

    09 junio 2008 | 23:57

  12. Dice ser esmerlyn

    las dos son chicas muy bellas pero a shakira no hay quien la rebase por que ella es todo una diosa muy natural no con fajas ni tampoco es calba como la otra y les recuerdo que beyonce se vino a pegar en latina america por shakira por a ella casi nadie la conocia ….. shakira es la mejor claro despues de madonna pero ni la drogadicta de britney ya se le acerca..

    10 junio 2008 | 1:08

  13. Dice ser nenk

    Beyonce sin duda alguna.Shakira es hija de un moro.Con eso ya esta todo dicho.Es arrogante, creida,chula, como toda la moraima com pasta.La fama le subio a la cabeza y se da aires de gran señora.

    10 junio 2008 | 1:14

  14. Dice ser son

    las dos muy parecidasme van mas las rubias tipo soraya ohanna montana

    10 junio 2008 | 1:26

  15. Dice ser Jan

    Quizás el titular que mejor responde a esta comparación es: «quién tiene la caderas más anchas» porque de guapas tienen poco estas.

    10 junio 2008 | 1:29

  16. Dice ser cc

    Coincido con NENK. Beyonce es la mejor. La otra es una morita con pasta.

    10 junio 2008 | 2:11

  17. Dice ser MachoMan

    Me quedo con Shakira, su culo y caderas me vuelven loco. Y sus tetitas. Y su carita. Me pone Shakira…y muuuucho.

    10 junio 2008 | 2:36

  18. OBVIOOO KE «»SHAKIRA SHAKIRA»», POR EL SIMPLE HECHO QUE SHAKIRA ES PERFECTA, canta, baila, compone, es dulce, tierna, cariñosa, caritatiba, buena, hermosa, bella, linda, preciosa, y todos los mejores calificativos, para esta persona y ser humano perfecto, solo hay una SHAKIRA :D, la adoro !!!! …. beyonce nada ke ver, pura apariencia…

    10 junio 2008 | 3:12

  19. Dice ser santiago

    sin dudarlola mamacita de beyonce es una mujerque lo tiene todo, bellezasencillez y es muy hermosa enpersona si que si,ademas mueve mejor las caderas es la mejormil veces beyonce

    10 junio 2008 | 3:34

  20. Dice ser jesus antar ramirez novelo

    la verdad yo soy super fan de shakira para mi no existe un artista mas grande que ella, es mi idolo, que puedo decir¡¡¡¡ para mi ella es una verdadera artista con la extension de la palabra…la adoro…de verdad tiene un talento y aunque me gusta beyonce para mi tanto artisticamente como personas es mucho mas shakira…acuerdense la grandeza entre muchas cosas de shakira es su sencillez y eso la ha llevado hasta donde ahora esta….

    10 junio 2008 | 3:35

  21. Dice ser Xavier

    Oye sin duda alguna elijo a Beyoncé, porque me parece una persona espectacular, fisica y espiritualmente…. Shakira me parece igual de noble y con una personalidad increible pero de entre las dos sin duda alguna BEYONCË lo tiene todo, demasiado mujer y una voz increible capaz de hacer con ella lo que quiera a diferencia de shakira.

    10 junio 2008 | 3:39

  22. Dice ser MATIAS

    la verdad CON LA MANO EN EL CORAZON ME PARACE MUY SEXI SHAKIRA TIENE ESO DE MUJER LATINA HERMOSA LINDO CUERPO UNA VOZ COMO NINGUNA … LA CALIDAD DE SU MIRADA SUS CURBAS AMO A SHAKIRA…BUENO ME DESPIDO DICIENDO Q SHAKIRA ES LA NUMERO UNO …Y SI POR LAS DUDAS LES QUEDA ALGUNA DUDA BUSQUEN EL EL GOOGLE Y VEAN FOTOS DE ELLA

    10 junio 2008 | 3:52

  23. Dice ser victor

    shakira sin duda es la mejor, beyonce la copia en su estilo y su aspecto es horrible, parece una prepago

    10 junio 2008 | 4:11

  24. Dice ser victor

    no hablen de voz, shakira es mejor en todo, quien le pidio hacer un video a quien, no sería que beyonce necesitaba sentirse talentosa

    10 junio 2008 | 4:15

  25. Beyonce, esa quien es ? a ya ja, creo que es la que se colgo de la fama de Shakira verdad jaja… si asi es Beyonce es popular desde que Shakira acepto cantar en uno de sus discos pero bn.L@s autentic@s Cantantes caminan sol@s.Osea Shakira todavia no pide a nadie que cante con ellos como lo pidio, Beyonce, Miguel Bose y ahora resulta que todos quieren cantar a lado de Shakira jajaja, Shakira tiene mas altura.

    10 junio 2008 | 4:27

  26. Dice ser Joanna (Shaky)

    SIN DUDA ALGUNA SHAKIRA ES ARTISTA,BEYONCE ES CANTANTE…LA DIFERENCIA ES QUE SHAKIRA CANTA,BAILA SIN COPIAR,COMPONE,PRODUCE,ACTUA,ES SOLIDARIA,NO OLVIDA SUS RAICES Y TIENE UNA VOZ COMO LOS ANGELES…EN VIVO CANTA IGUAL TAL CUAL SI ESTUVIERA EN UN ESTUDIO DE GRABACION.BEYONCE CANTA LINDO PERO NO SE COMPARA CON LA SHAKY.ADEMAS BEYONCE ALGUNAS VECES QUIERE COPIAR LOS MOVIMIENTOS DE CADERA Y PECHOS COMO SHAKIRA,IGUAL HAY OTRAS CHICAS CANTANTES COMO LO SON RIHANNA,KAT DE LUNA,ETC…QUE SE COPIAN DE LOS MOVIMIENTOS DE SHAKIRA.SOY UNA SUPER FANATICA DE SHAKIRA Y NO POR SERLO DIGO QUE ES MEJOR SI NO PORQUE ES LA PURA VERDAD SHAKIRA ES ORIGINAL Y HUMILDE ESO ES LO QUE VALE…SHAKIRA I LOV U!!!!!by: jOANNsHAK

    10 junio 2008 | 4:54

  27. Dice ser Mirian

    Shakira es mejor que Beyonce

    10 junio 2008 | 4:55

  28. Dice ser Rocio

    Por supuesto que Shakira es mil veces mejor que Beyonce…,ademas es LATINAAAAAAAAAAAA!!!!!Shakira te amo!!!Eres un ejemplo de la juventud

    10 junio 2008 | 4:56

  29. Dice ser Alan

    Yo prefiero a Shakira

    10 junio 2008 | 4:56

  30. Dice ser Astrid

    Sin duda Shakira es la diosa!

    10 junio 2008 | 4:57

  31. Dice ser Shehaly

    Shakira eres mi sol…,Beyonce berrea como los chivos

    10 junio 2008 | 4:58

  32. Dice ser shakira

    Beyonce tiene un cuerpo envidiable que muchos chicos la desea….,pero shakira es Admirable y tras que tiene el cuerpo mejor que Beyonce todos los hombres y mujeres la admiramos no solo por el cuerpo sino por lo que es una verdadera ARTISTA….Shakira is the best!!!!Love you

    10 junio 2008 | 5:00

  33. Dice ser Alejandro Sanz

    A Shakira le apesta mucho el culo, pero bien feo…gacho pues !!!…De verdad me consta.Se echa pedos apestosos y tiene un aroma a nabo por el culote.En cambio MUERO por Beyonce…..hermosa Beyonce…preciosa Beyonce, la amo

    10 junio 2008 | 5:12

  34. Dice ser David

    no estoypara nada de acuerdo con ESMERLYN Beyoncé ya habia pegado en latinoamerica mucho antes de hacer Beautiful Liar, a lo mejor no la habias oido pero sus primeros exitos como solista en latinoamerica fueron CRAZY IN LOVE (con Jay-Z), BABY BOY(con SEAN PAUL)y los primeros primeros fue cuando era la voz lider de las Destiny’s Child (q hicieron la banda sonora de los angeles de Charlie).Ahora… que cual de las dos es mas bonita… dificil decidirse por una sola, Shakira por un lado se caracteriza por su forma de mover las caderas, sus ganas de ayudar a los que lo necesitan, es inteligente y ademas mueve grandes masas, pero es muy normal (en cuanto a lo que se refiere a belleza fisica), en cambio Beyoncé además de tener esa belleza física, se caracteriza por ser sencilla (dicho por Alejandro Fernandes, con quien interpreto el tema Gitana), por querer ayudar tambien a los demas.Creo que ninguna es perfecta y cada una tiene lo suyo, ese algo que las hace únicas.

    10 junio 2008 | 5:40

  35. Dice ser David

    si vamos a hablar de quien pide colaboraciones, pues recordemos que SHAKIRA pidio la colaboracion de Alejandro Sanz para la tortura y hasta les hicieron escandalo, valla uno a saber si no fue inventado por ellos mismos para hacerse publicidad.en cuanto a sentido de pertenencia, dejenme decirles que Shakira al principio si lo tenia y al parecer no se avergonzaba de el, pero ultimamente se siente mas argentina y esto ha hecho que muchos colombianos se sientan desilusionados de ella.En cuanto a los duetos… les dejo una pregunta que ojala algun fan pueda responder y que se pueda corroborar que sea cierto ¿Cuantos duetos de Shakira han sido premiados? ¿Cuantos duetos de Beyoncé han sido premiados? y aun mejor ¿Cuantos GRAMMY se ha ganado Shakira y cuantos GRAMMY se ha ganado Beyoncé? solamente pregunto por los GRAMMY porque son los premios a los cuales solo pueden votar cierta cantidad de personas, ahora, no escogi los MTV sencillamente porque son unos premios mediocres, que cada vez van de mal en peor y que ademas cualquier personas puede votar cualquier cantidad de veces(y ese no es el sentido de las votaciones).Bueno, espero alguien me pueda responder estas preguntas.davidtorres270@hotmail.com

    10 junio 2008 | 5:53

  36. Dice ser Pedro

    Pues Beyoncé sin arreglar es de lo más vulgar y cutre. Shakira es más natural.

    10 junio 2008 | 9:00

  37. Dice ser Tachin

    Pues yo prefiero a la de la quinta estación. Hay que promocionar el producto nacional y lo cierto que está buenísima.

    10 junio 2008 | 9:11

  38. Dice ser Lu*

    Pues yo soy mujer y shakira me cae muy bien, pero estoy enamoradisima de Beyonce (por mucho q le duela a mi novio 😛 )shakira es linda, muy mona, pequenita, muy dulce, mas «normalita»…pero beyonce es increible (fisicamente hablando)y dejo lo artistico aparte porque en eso creo q las 2 tienen gran talento, cada una de lo suyo, estilos muy distintos, grandes artistas

    10 junio 2008 | 9:12

  39. Dice ser a

    xo está claro es más wapa de cara shakira aunq beyonce es wapisima tb xo B está más buena (soy chica)

    10 junio 2008 | 9:17

  40. Dice ser noloentiendo

    Tengo 29 años,durante todos ellos no me he preguntado ni una vez si shaquira o beyonce,creo que es porque soy un poquito mas madura que la que escribe este blog de diario de una treintañera,no me siento para nada identificada,lo que creo es que a veces no sabe que escribir y desarrolla estas hitorias absurdas,desde mi punto de vista frias y carentes de sentido,la verdad,no lo entiendo,Carlota, curratelo un poco mas que existen muchas personas a las que les gustaria escribir un blog publicado como el tuyo.

    10 junio 2008 | 9:19

  41. Dice ser pebbles

    x cierto Natalia de la 5ª es lo más hortera que he visto en mi vida independientemente de su belleza

    10 junio 2008 | 9:20

  42. Dice ser Lu*

    y por cierto, leyendo comentarios de la gente por ahi no se porque tienen q meterse con beyonce que para su informacion ya era famosa desde los tiempos de destiny’s child, hace mas de 10 anos y sobre todo a partir del 2003 cuando saco su primer disco en solitario y su segundo disco fue exito en muchos paises (sbre todo ee.uu y reino unido) antes de que sacase la version deluxe incluyendo la version con shakira (y con esto no le quiero quitar ningun tipo de merito a shakira)

    10 junio 2008 | 9:23

  43. Dice ser Vero

    Simplemnte Shakira porque ella es artista y una maestra en el baile ya que ella lo hace con sensualidas y se nota no como beyonse que parece que esta perreando y aparte porque esta toda operada y es bien copiona vean este video:https://www.youtube.com/watch?v=XkMVTwFK_i8https://www.youtube.com/watch?v=vHD30Bjhcpc&feature=related

    10 junio 2008 | 9:23

  44. Dice ser yaki

    Es como cuando eras niño, y te preguntaban: ¿A QUIÉN QUIERES MÁS, A PAPÁ O A MAMÁ?.¡ Qué preguntita más cabrona ¡.

    10 junio 2008 | 10:13

  45. Dice ser Sevillona

    Las dos muy guapas. Shakira tiene una belleza natural y dulzona, en cambio Beyoncé es más espectacular en su cara y su cuerpo. Ambas cantan bien.

    10 junio 2008 | 10:16

  46. Dice ser YOC

    Yoc lo tengo claro: los lunes, miercoles y jueves: Beyonce. Los martes y jueves Shakira…y los domingos: Elsa Pataky. Asi las pobres Beyonce y Shakira tendran un dia para descansar despues de tanto esfuerzo.http://yocmagazine.blogspot.com

    10 junio 2008 | 10:59

  47. Dice ser jiji

    Shakira es cantante,pero Beyonce es artista,Shakira es una chica normalita,pero Beyonce es preciosa,Shakira susurra, la vi en un concierto en Leon y daba un poco de pena,pero Beyonce canta como Dios manda y lo que quiera,buscar el Himno Americano cantado por ella en you tube, y lo comprobareisShakira un 6Beyonce un 8

    10 junio 2008 | 11:56

  48. Dice ser misalro

    me zumbaría a las 2, no podrías elegir.

    10 junio 2008 | 12:01

  49. Dice ser josé

    Yo soy hombre y elijo a shakira, antes era un cuco pero ahora es un minon!! ademas tiene por ahi buenos temas

    10 junio 2008 | 12:13

Los comentarios están cerrados.