Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

Voy a desvelar ‘El Secreto’

Desde hace un par de meses ha ido pasando de mano en mano un libro entre mis amigos. Se trata de El Secreto, de Rhonda Byrne.

“Es genial”, “me ha cambiado la vida”, “todo el mundo se lo tendría que leer”, “debería ser de lectura obligatoria”… Son algunas de las perlas que se decían cuando nos veíamos. Y semana tras semana un nuevo amigo se unía a la “pandilla el secreto”.

“Te lo tienes que leer Carlota, ayuda un montón”, me decían. Yo me negaba en rotundo. Nunca he leído un libro de autoayuda a excepción de El alquimista y Veronika decide morir de Paulo Coelho, si se pueden considerar como tal.

Tanto me comieron la olla que el viernes decidí ir a mi librería de referencia, a ver si lo encontraba.

Hablé con mi librero, que se quedó atónito cuando me vio ojeando el pequeño volumen de tapa dura y color marrón. “¿Tú con eso?”, me preguntó. Le expliqué que mis amigos iban como locos con El Secreto. “Sí, no sé que pasa con él. Tiene un éxito tremendo. Se vende como rosquillas. Algo tendrá”, me dijo.

Este fin de semana he mirado listados con los libros más vendidos, y ahí está. En el primer puesto del ranking del no ficción. Así que pagué los 21 euros que cuesta y me lo he leí.

Simplificando, viene a decir que eres lo que piensas. Y que si piensas en positivo, solo te pasarán cosas buenas. Eso sí, te lo tienes que creer no vale hacer el paripe.

Cito un ejemplo que la autora que, según dice, era una desgraciada hasta que empezó a aplicar el secreto en su vida cotidiana.

Si piensas que tienes que hacer muchos pagos y que sólo acumulas deudas, recibirás facturas en tu buzón. En cambio, si piensas que vas a ingresar dinero, recibirás cheques. Eso sí, en el caso que te llegue una factura, debes ponerte tan contento como si tuvieras en tus manos una inyección de dinero.

Y así con todo lo que te importa. La salud, los amoríos, las relaciones personales, el trabajo… Yo he empezado a aplicar hoy el método y en mi buzón sólo había dos cartas. La factura del gas y la de la luz. He intentado ponerme contenta. Y me ha costado. ¿Creéis que funciona?

64 comentarios

  1. Dice ser daniela

    Yo Lei el libro , creo que realmente en la vida , influye mucho lo que pensamos y lo que sentimos , pero no estoy de acuerdo con que la » VIDA ES FACIL » como dice el libro , tambien vi mucho materialismo creo que la felicidad no solo es lo material , aparte es imposible vivir feliz , cuando lloramos ? , cuando extrañamos ? cuando sentimos dolor por otra persona , que me tengo que alejar e irme ? por que me va a traer malos pensamientos y tristezas , esas cosas no me cierrasbesosDaniela

    20 enero 2009 | 20:45

  2. Dice ser Luis de México

    pues que te digo…..la mente es una maravilla y hacer llegar cosas a ti es simple…pero el secreto es una embarrada de mantequilla al pan….quiero decir que se queda corta esta autora….es algo más profundo y todo tiene que ver con la fe que tengas……lee como complemento «el sendero del mago» de Deepak Chopra….estudia algo de reiki y meditación tracendental…..lo básico es ponerte en estado alpha y de ahi ya puedes empezar a meditar todo lo que deseas…..porque la actitud ante las cosas que te pasan no basta…..el secreto es meditar cada día……

    11 marzo 2009 | 8:06

  3. Dice ser Srta Catalina

    Me parece que hay que ser positivos … pero también de alguna forma hay que ver la realidad , por ejemplo , hace un rato estaba investigando sobre el asunto y entre a una página y decia » Entonces el punto es que ya no le tienes que hechar la culpa al gobierno , ni las autoridades y tú puedes solucionar todo … todo esta en tu mente y en la fe » …. entonces a claro .. tengo que estar tranquila … pues mañana las autoridades dejaran de robarnos por que yo lo visualize y lo pedi con toda mi fe . No creo que las cosas sean así … el punto es que debemos confiar en nuestras habilidades en nuestros talentos .. pero no esperar a que todo se solucione con tan solo IMAGINAR que tenemos lo que necesitamos . Pero de todas formas … esta buenísimo todo lo demas 🙂 porque nos da confianza en nosotros mismosBessos .-

    22 mayo 2009 | 22:19

  4. Dice ser Pierd

    Lo que yo me pregunto todos los dias es que en los años 1980 habian muchas cosas ocultas que ahora se estan revelando , porque simplemente ya no tienen valor para esta epoca, ahora en el proximo año 2010 no creen que pase lo mismo que quieran recien dejarnos enterar de ese conocimiento qeu ya es obsoleto para esta epoca mientras que algunos solo obtienen los conocimientos PUROS, y no MAnipulados,El libro de de Rhonda Byrne, no es por nada pero yo lo vi en un documental en VHS Beta max de una produccion norteamericana llamada FENiX en los años 80s que esta en ingles y que decia casi lo mismo , nadie le dio importancia , y me rio ahora que en pleno año 2007, 2008, 2009,2010 las personas recien tengan esta informacion, porque no ven mas alla de la verdadera informacion , quizas solo estando en ese «grupo de personas» privilegiadas podamos tener un verdadero conocimiento,,,en conclusion todo el libro , el documental de el secreto no es mas que un simple marketing, les digo porque , es como si te dijera que leer la biblia te va a volver millonario, NADIE ME LO CREERIA, pero en realidad si manejas esa informacion MALINTENCIONADA , si se puede hacer , pero si tambien sabes algo de filosofia sobre todo la PURA la ANTIGUA te daras cuenta de que mucho antes de llegada de cristo en el ORIENTE ya muchos manejaban este secreto con fines MONETARIOS dE Poder , de INFLUENCIA:.y que les paso?»’en al antiguo testamento esta todo, en el coram , en el badavaghita, hasta en los mitos griegos, en las teologias, en resumensolo tienen que LEER , yo se los diria pero no me entenderian , si me preguntas como es el sol, yo te lo diria de mil formas y si nunca lo has visto jamas te lo imaginarias, jamas sabrias como es, por eso lo que se recomienda es LEER Y EXPERIMENTAR,,,,

    06 junio 2009 | 21:26

  5. Dice ser Jose Luis

    Me gusta mucho el 8 negro cuando juego ruleta por que nací el 8 del 8 del 81 y la verdad que leí el libro y cuando estoy jugando apuesto y una ves que la bola comienza a rodar ya me siento ganador me digo a mi mismo salio el 8 bien, por que el secreto te explica que vos todo lo que pensas le envías un pedido al universo y te lo da, es decir yo no tengo que ni siquiera titubear que voy a ganar, me tengo que sentir ganador, pues recién acabo de perder mas de 200 dólares y en la semana vengo perdiendo muchos mas, creo que la respuesta esta en uno mismo y no en dejarte llevar por una persona que se propuso a ganar su millón de dólares creando un cuento para lograrlo que es el autor de este libro, buena suerte para todos los que necesitan suerte en la vida de corazón, éxitos para todos.

    14 agosto 2009 | 4:11

  6. Dice ser Alba

    Estudio Medicina y tuve ansiedad predrepresiva tomo pastillas y me encuentro mejor me encuentro en medio de 2 corrientes que fluyen en mi cabeza la felicidad no existe como tal solo es producto de neurotransmisores tales como la serotonina, o la dopamina ( productor de placer ) y la depresión y ansiedad son producto del desequilibrio por tanto existiria una predisposición genetica a sufrirlas es decir biologicamente soy mas «feliz» xq mis genes estan más activos por decirlo asi en producir los elementos quimicos que me hacen sentir feliz o simplemente la felicidad és algo metafísico, intocable,que lo proporcionamos con nuestros pensamientos que la atraemos como ontas de corriente magnetica en un universo infinito..ciertamente las 2 posiciones me hacen estar en una angustiosa contrapartida sobre que es ? que soy? soy feliz? es culpa mia la infelicidad que sentia por no ser positiva o era algo innato en mi i como cambiarlo? pienso en positivo o me xuto de CLORAZEPAM y PROZACVAMOS POR FAVOR ni jo ni nadie lo sabe fuera de especulaciones en libros de autoayuda, fuera de placebos ( aunque es en lo que mas creo ) vendidos como panacea milagrosa.. sed realistas y no busqueis la felicidad ni material ni espiritual xq para mi son dias y dias y nadie en su vida habra estado total y irrefutablemente feliz como una perdiz a cada minuto DESPERTAD JA !!!

    24 agosto 2009 | 17:05

  7. Dice ser Adrian

    Interesante reflexion…del corazon….mira, hoy con sitios como Secretia la cosa ha tenido una importante vuelta de tuerca…te dejo este de ayer, que me inspiro muchohttp://www.secretia.com/2009/11/01/meditaciones-sobre-el-exito/lo mejor para vosotrosAdri

    04 noviembre 2009 | 17:22

  8. Como siempre en estos espacios no faltan los malparidos e hijueputas ofendiendo a los demas, por que no se van pa la puta mierda y dejan a estas almas indefensas ser felices con sus ideas que aunque irreales, cada quien cree en lo que quiere.

    04 noviembre 2009 | 23:30

  9. Dice ser Dios

    la verdad que es una verdadera estupides esto de «el secreto» , si crees que no ahi fracaso ni desepcion, de donde meierda aprendes a superarte , es algo ilogico y estupido reirte por todo, si se te muere un pariente no te alegraras esperando que no mueran mas ni veras que tus parientes se reproducen como conejos para complacer tu pensamiento.la escritora de ese libro es toda una vieja vinagre xD

    18 noviembre 2009 | 1:24

  10. Dice ser juma

    pues entonces lee, el caballero de la armadura oxidada, tambien me ha ayudado

    16 diciembre 2009 | 2:08

  11. Dice ser asun

    HOLA A TODOS. SOY UNA CHICA QUE HACE UN AÑO LEY EL SECRETO Y HASTA HACE TRES DIAS NO SE ME LLEGO A DESVELAR LA VERDAD. LO COMPRENDI. ES EL SECRETO DE LA VIDA.Y OS DIRE MAS, ES EL PODER QUE TENIA CRISTO. ES POR ELLO QUE EL Y LOS ANTIGUOS BABILONIOS UTILIZABAN PARA CONSEGUIR LO BUENO Y LO QUE MAS QUISIERAN. SE HA ESCONDIDO DURANTE MILLONES DE AÑOS Y AHORA SE NOS ESTA REVELANDO A NOSOTROS, DEBERIAN ENSEÑARLO EN LOS COLEGIOS. SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS QUE ESTO SE HAGA PUBLICO Y LO PONEMOS EN MARCHA LLEGARA UN DIA QUE UTILIZAREMOS MAS DEL 10% DE NUESTRA CAPACIDAD. EINSTEN UTILIZABA MUCHO MAS DEL 10% Y CREIA FIELMENTE EN ESTE SECRETO DE LA VIDA. EL QUE LO PROFUNDICE DE VERDAD TENDRA RESULTADOS Y EL NECIO SIEMPRE TENDRA LA MISMA VIDA.

    27 enero 2010 | 14:19

  12. Dice ser Mario

    Es una mentira grande como un camión. No lo creas.

    06 febrero 2010 | 22:41

  13. Dice ser Alfonso Rincón

    Todo lo que dices es real, esta ley es mentira y ese malparido que te trata de petarda es un degraciado gay que no ha podido salir del closet, un marica frustrado en un cuerpo equivocado….

    01 abril 2010 | 5:46

  14. Dice ser Alicia Bermúdez

    Les recomiendo un muy buen libro que habla del campo cuántico:»Noosfera. La mente del planeta tierra» de Bianca Atwell.Pueden ver el índice qeuí:http://www.lanzarote-canarias.com/node/167

    10 mayo 2010 | 14:46

Los comentarios están cerrados.