Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

Hombres para todos los gustos

El sábado fui a cenar a casa de una amiga. Nos reunimos allí 10 chicas, todas de la misma edad.

Como era de esperar, uno de los temas estrella fueron los hombres. Cada una dimos nuestra visión acerca de ellos.

Hubo preguntas retóricas: ¿Por qué somos tan diferentes? ¿Quién los entiende? ¿Por qué son así, tan complicados?…

Seguidas de recriminaciones y experiencias varias que algunas expusieron como se exhiben las recetas de la termomix, con mucha pasión.

Y así estuvimos hasta que la dueña de la casa se iluminó. Se fue directa al mueble de los CD y sacó un disco de Fangoria.

«Esta canción define todas las clases de hombres habidos y por haber y los sentimientos que nosotras podemos tener hacia ellos», nos dijo orgullosa. Y la puso. El tema en cuestión se titula Hombres, y abajo pongo el vídeo y la letra.

¿Realmente creéis que tiene razón?

Hay hombres que se mueven,

hay hombres que se agitan,

hay hombres que no existen,

hay hombres que no gritan,

hay hombres que respiran,

hay hombres que se ahogan,

hay hombres que ocultan la verdad,

hay hombres que roban.

Hay quién apuesta fuerte y decide quererte,

sabiendo lo fácil que resulta perderte,

sabes que siempre estaré cerca de ti.

Hay hombres que te compran,

hay hombres que se venden,

hay hombres que recuerdan,

hay hombres que mienten,

hay hombres que prefieren no hablar,

hay hombres que no entienden.

Hay quién no tiene suerte y prefiere engañarte,

sabiendo lo fácil que resulta ganarte.

Sabes que nunca me iré lejos de ti.

Tienes que aprender a resistir,

tienes que vivir,

esto no lo tengo, esto no lo hay,

esto no lo quiero y esto que me das.

Hay quién apuesta fuerte y decide quererte,

sabiendo lo fácil que resulta perderte,

sabes que siempre estaré cerca de ti.

Hay quién no tiene suerte y prefiere engañarte,

sabiendo lo fácil qué resulta ganarte.

Sabes que nunca me iré lejos de ti.

Hoy hay luna llena y un hombre camina por ella,

hoy hay luna llena y un hombre camina por ella.

29 comentarios

  1. Dice ser Retako

    pues me refiero a que puedo querer a mi madre, a mi hermana a mi novia, pero que no me gusta nada el mundo de la mujer…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Casas

    Y mujeres?? no hay para todos los gustos??? que mal veo mi futuro pues! jajajaa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Israel

    Yo solo puedo afirmar con rotundidad que quien se atreve a decir que un sexo es mas inteligente que el otro, así, en general, solo demuestra que es imbécil y que no vale nada, que solo puede reafirmarse a sí misma por su pertenencia al sexo femenino y que necesita creer eso para no reconocer sus evidentes limitaciones intelectuales.Porque hay que ser animal para sostener semejante melonada sin ruborizarse ni nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Marcosll

    Las relaciones pueden ser muy dificiles, tanto si son sexos opuestos o el mismo sexo.Dos personas han de llevarse bien. Tienen que compartir la forma de pensar, las metas en la vida y muchisimas cosas. Siempre habrá alguna diferencia entre dos personas porque somos todos diferentes.Hay que conocer a muchisimas personas para poder escoger bien la pareja. Mucha gente no sabe lo que quiere y que busca y asi sale mal la cosa. Alguna tiene suerte pero la mayoria tenemos que crear nuestra propia suerte.Fiesta Benalmadena

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser sima

    Viva Alaska!!!!!, se junte con quien se junte.Respecto a los hombres……nunca llegaremos a un acuerdo sobre como aguantarlos. Solo se que no se vivir con él, pero sin el tampoco.

    29 enero 2008 | 13:16

  6. Dice ser janis

    Atención, pregunta: ¿de verdad me dices que entre un grupo de 10 mujeres de 30 años más o menos los hombres se convierten en el principal tema de conversación? Que rollo… El otro día nos juntamos 20 mujeres de 25 a 35 (con un alto porcentaje de solteras) y el tema no salió en la conversación en ningún momento.

    29 enero 2008 | 13:41

  7. Dice ser glitchy

    vaya!, si haces un change de hombres por mujeres la canción funciona igual!porqué será, oh, hermanita!!??

    29 enero 2008 | 15:33

  8. Dice ser Ezra

    No somos complicados, solo que vosotras pensais que debe ser todo más complicado de lo que en realidad es 😛

    29 enero 2008 | 15:52

  9. Dice ser Andune

    jajajajaPrecisamente hay una canción de Sabina «Mujeres Fatal» es la versión femenina… al ver la letra de esta me ha hecho pensar en la de Sabina.He encontrado la letra aquí:http://www.musikeiro.com.ar/letras.php?id=12918En el fondo mujeres y hombres no debemos ser tan diferentes, aunque en las formas puede que síPtons 🙂

    29 enero 2008 | 16:17

  10. Dice ser Ezra

    yo lo veo claro, los hombres somos más lineales, más prácticos, más al grano.las mujeres son más de lo curvo, el análisis, el rodeo, por tanto más inteligentes.

    29 enero 2008 | 16:19

  11. Dice ser Rita

    Los hombres se quejan de la complicidad de las mujeres y las mujeres de lo dificil que son los hombres … Por esa regla de tres, las parejas homosexuales no deberían tener absolutamente ningún problema, y la realidad es bien distinta.Creo no se trata de ser hombre ni mujer, simplemente que las PERSONAS somos muy diferentes las unas de las otras (independientemente del sexo) y la gente para justificarlo se agarra al clavo del género … pero lo mismo pasa entre izquierda-derecha, Betis-Sevilla, etcLa canción? Pues si le cambias «hombre» por «mujer», la letra es perfectamente igualmente aplicable

    29 enero 2008 | 16:41

  12. Dice ser javi

    yo creo mas bien en lo complicado de las personas, hay mujeres super simples y hombres muy complicados y al reves, lo que pasa que a muchas mujeres les encanta hacerse las complicadas las interesantes,y muchos hombres terminan artos

    29 enero 2008 | 20:49

  13. Dice ser Rayco

    Ezra: Semejante tonteria acabas de decir… Sinceramente, no somos tan distintos, ni unos son mas listos ni los otros mas practicos,somos todos iguales pero solo que con distintos organos genitales.Rita: Completamente deacuerdo.

    29 enero 2008 | 20:57

  14. Dice ser Ana

    Pues yo estoy con Rita no se trata de hombres y mujeres diferentes sino de personas con distintas formas de ser y de pensar. Lo que pasa es que cuando por ejemplo: una chica tiene problemas con su novio, normalmente sus amigas si que la comprenden y viceversa.

    29 enero 2008 | 21:09

  15. Dice ser Charo

    Me parece preciosa la letra: Hay quien apuesta fuerte y decide quererte sabiendo lo fácil que resulta perderte….precioso.

    29 enero 2008 | 21:52

  16. Dice ser Yula de Israel

    Creo que aqui, no hay diferencias, tanto tu puedes perderlo a el, como el perderte a ti, hay 10000000000000 fr hombres para 10000000000000 de mujeres, tengance mas confianza, y no tengo 30 ni 35 anos, que es muy facil la vida……y no todo gira al rededor de los hombres ni de las mujeres, «LA VIDA»conozcance mas y las van a adorar______________________________»SHALOM»

    29 enero 2008 | 22:38

  17. Dice ser eyatkti

    de acuerdo con todos aquellos que dicen que en el fondo no somos tan distintos…somos humanoslo que pasa es que según uno siente las cosas sea hombre o mujer pues demonizará o santificará al objeto de su atención… y de ahí vienen luego los dichos, las ideas preconcebidas, etc…lo demás es una maldita manía de tratar de mantener dos bandos femenino y masculino… cuando la linea debería ponerse en otro tipo de cualidades.

    30 enero 2008 | 9:15

  18. Dice ser Retako

    Decir que los hombre y las muejeres se diferencian en el organo reproductor es de los mas necio y demagogo que he oido desde hace un tiempo.A parter de esa diferencia esta la mas importante, que es la cultural, al fin y al cabo lo que nos hace personas, y el resultado final es bastante distinto.A mi sinceramente la cultura de la mujer me desagrada lo que no quiere decir que no quiera a una.

    30 enero 2008 | 9:48

  19. Dice ser eyatkti

    REtako,..a que te refieres por cultura de la mujer?porque leerte que quieres una, me recuerda vagamente a aquellos que solo las necesitan para una cosa, en concreto para el conato de reproducción.

    30 enero 2008 | 11:48

  20. Dice ser PATTY Y SELMA AL ATAQUERL

    Solteronas treintañeras:hace bastantes años que deberíais haber tenido a vuestros hijos.Es normal que esteis amargadas y echandole las culpas de vuestros problemas y neuras al resto del planeta.El día que os decidais a buscar pareja y tener hijos tendreis cuarenta e igual ya no os resulta tan fácil pillar cacho.Entonces sí que habrá que oiros con lo cerdos que son los tios y bla bla bla…

    30 enero 2008 | 13:04

  21. Dice ser hombre

    lo dijo PATTY Y SELMA AL ATAQUERL · 30 Enero 2008 | 01:04 PMJoer ya te vale, dejar los estereotipos de una vez ya y juzgar y valorar a las personas como tales.Estereotipos, el gran mal de nuestra sociedad.

    30 enero 2008 | 14:50

  22. Dice ser hombre

    …AH! y los roles también olvidarlos ya, es una mentira para crear diferencias

    30 enero 2008 | 14:54

  23. Dice ser Steam Monkey

    ¿Los hombres complicados? Se me levanta la ceja izquierda en una mirada desconcertada… no sé seguramente si. Pero somos un 1,2% de complicados no un 102%. Eso que has hecho es demagogia, tienes que un partido político YA.Yuju!Saludos!

    31 enero 2008 | 13:04

  24. Dice ser Ricardo

    …siempre los chicos solemos hablar de las chicas y las chicas de los chicos…criticándonos…peor qué haríamos los unos sin los otros!…qué aburrida sería la vida!Saludos!

    01 febrero 2008 | 18:28

  25. Dice ser Clara

    A mí tu columna de hoy me hace dudar de que quien lo escribe sea mujer porque lo que esta claro es que cuando se reunen diez mujeres seguro que de lo unico que no se habla es de hombres.Claro que eso es cuando se reunen diez mujeres con pareja pero al parecer la reunión era de diez mujeres sin ella, luego entonces lo que parece es que ahí hay como algún problema. ¿diez mujeres «comehombres» (como la autora se pinta) hablando de hombres un sábado por la noche?. Chungo.Deberían estar cazando se supone, ¿no?Mi opinión es que una mujer (o un hombre) que no tiene más conocimiento del sexo contrario que una relación esporádica de una noche no está capacitada/o para opinar sobre el otro sexo. No sabe ni de qué va la cosa.

    02 febrero 2008 | 17:14

  26. Dice ser el crítico cruel

    El «título» del artículo es tan sugestivo como no exento de tintes «utopico-sexista».¿Existe el príncipe azul? ¿Existen las princesas?La realidad es que sí; si bien, aquéllos son tan escasos y tan alejados de los «mortales» que concibir la idea de encontrar uno/-a es lo equivalente a que un ángel descienda del cielo y nos toque con su mano.Hombre o mujer con buen plante; atractivo, posicionado/-a económicamente, amante perfecto, detallista, comprensible etc.Por pedir que no quede ¿No? Aunque la realidad es bien «distinta». No existe nadie perfecto ni que aúne en una sola persona todas las cualidades antes descrita. Esto es el mundo «real», no un cuento de aquellos que nos contaban en nuestra más tierna infancia. Príncipes y princesas los hay y son, quizás, una especie en extinción (espiritualmente hablando)Me considero atractivo (ni un Beckham ni un Calatrava), esbelto, deportista, sano, culto etc. (sin ánimos de altaneria) y tengo una intensa vida social. Es curioso oír a las féminas (no todas; no generalizo pero sí remarco la alta incidencia) con algunos de los «clásicos» discursos: que si los hombres..son poco comprensibles..que si aquel era un cabrón..que si no hay mínima voluntad de compromiso etc..Pero cuando por fin topan con «uno» al principio se muestran encantadas pero, posteriormente, les entra el miedo, no las dudas, pierden el interés..Claro!!! conque el «príncipe azul» ya no resulta interesante, perdiendo consiguientemente aquello que ellas llaman «chispa», «salen corriendo y despavoridas».Pero lo curioso de eso es que al cabo de cierto tiempo las ves y les oyes que su «clásico discurso» no ha cambiado: que si busco a mi principe azul..porque los hombres son esto y aquello etc..¿Conclusión? el príncipe azul en más de una ocasión se os presenta delante de vuestras narices y, o bien no lo sabéis valorar o no tenéis capacidad de verlo. Siendo más fácil el recurso al «discurso con tintes sexistas».Sencillamente parte de las personas «no saben ni lo que quieren ni lo que buscan y, algunas, se merecen estar donde están y lo que reciben por lo que siembran».Creo que la cuestión de fondo no se reduce a un enfrentamiento dialéctico de sexos» sino en identificar nuestras necesidades propias, saber valorar lo más esencial y buscar esa anhelada «compatibilidad» en la otra persona. Así seguro que todo serái mucho más fácil para todos.

    05 febrero 2008 | 16:44

  27. Dice ser Álvaro

    Creo que el mejor comentario es el de Rita. 100% de acuerdo con ella. Ahí lo teneis:»Los hombres se quejan de la complicidad de las mujeres y las mujeres de lo dificil que son los hombres … Por esa regla de tres, las parejas homosexuales no deberían tener absolutamente ningún problema, y la realidad es bien distinta.Creo no se trata de ser hombre ni mujer, simplemente que las PERSONAS somos muy diferentes las unas de las otras (independientemente del sexo) y la gente para justificarlo se agarra al clavo del género … pero lo mismo pasa entre izquierda-derecha, Betis-Sevilla, etcLa canción? Pues si le cambias «hombre» por «mujer», la letra es perfectamente igualmente aplicable»

    15 febrero 2008 | 8:58

  28. Dice ser manuel (sevilla) España

    No es que los hombres seamos complicados; lo que sí entiendo es que ni entre ustedes las mujeres nunca estais de acuerdo. En todos los conflictos existe una mujer por medio. Lo que quiere decir que las complicadas sois vosotras.¡¡Ojo!!, con esto no estoy insultando a nadie.

    16 febrero 2008 | 20:37

  29. Dice ser carorolina

    pipienso que ustedes los hombres con sus enganos y mentiras. hasen cambiar a las mujares con esto no ofendo anadie muchas veses miente por gusto ysin razon y si algo nos molesta a las mujeres es la mentira no es cuestion de que escogemos o no si no de como sea la persona , su crianza , con quien se relaciona, que tipo de amistades tienen y si sirve.y muy importante no hay diferensia entre el hombre y la mujer. saludos biuen debate.

    20 junio 2008 | 17:57

Los comentarios están cerrados.