Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

El poder de las cremas

A ciertas edades va bien cuidarse, por eso me he hecho una limpieza de cutis. ¡En mala hora decidí darme el gustazo!

Feliz he ido al centro de estética esperando a que la eficaz esteticista, Vanesa, una chica de veintipocos años me toquetee.

Me ha enjabonado la cara, me la ha limpiado, me ha embadurnado de cremas, me ha masajeado las sienes, los mofletes, la barbilla… ¡Una gozada!

Todo iba bien hasta que me recomendó una crema hidratante. “Uy, tienes la piel opaca, gris. Por el tabaco, la falta de descanso, el estrés, la edad…”, me suelta Vanesa.

Pongo cara de póquer. ¡Será jodía la tía! Pero lo peor está por llegar: “Carlota, yo en tu lugar me compraría también un contorno de ojos, que ya empiezas a tener algunas patitas de gallo”, añade la descarada.

Me gasto los 70 euros de rigor en potingues, más los 40 de la limpieza de cutis: 110 euros en total. Todo sea por mi piel opaca y gris.

Seguiré el “tratamiento” (ella lo llama así) a rajatabla, a ver si mi piel adquiere el brillo y color del arco iris. Pero el mes que viene ésta no me ve el pelo, iré a otro centro de estética.

La Vane es una envidiosa además de una descarada. Sabe que a mis 30 estoy fantástica.

De hecho, una estudiante en prácticas del trabajo me ha dicho que aparento 25. Ella sí que sabe.

¡Ah! Buenas fiestas a tod@s.

10 comentarios

  1. Dice ser z

    Las arrugas son caminos que llevan hasta las obras maestras de tu cara: la nariz, la boca. Tú no envejeces, te terminas de hacer más guapa.Cada edad tiene su no sé qué maravilloso ¡Vivan los 30! ¡Y feliz navidad!

    24 diciembre 2007 | 14:12

  2. Dice ser ana

    Di que sí, a los 30, una mujer independiente, sin hijos, está en los mejores años de su vida..Y por supuesto, el dinero gastado en cremas, bien empleado está..jejeUn saludo

    24 diciembre 2007 | 20:01

  3. Dice ser Puaj the only one

    Pues si recien a los 30 te has hecho una limpieza de cutis .. no te kieres mucho k digamos …Si fumas ..JODETE… ademas de arruinarte la piel te estas CAGXXDO LOS PULMONES Y X VICIOSA NO x necesidad.Acerca de antiarrugas te aconsejaria comprar algo bueno .. x lo tarde k has comenzado y tus vicios minimo necesitaras Guerlain, YSL o algo de Chanel

    25 diciembre 2007 | 15:51

  4. Dice ser Ian

    Pareces mucho más inmadira que Vanesa y mucho más envidiosa TÚ de su 20 y pocos que ELLA de tus 30.Algunas mujeres sois penosas.

    26 diciembre 2007 | 13:22

  5. Dice ser Tari

    Pues mira, una cosa está clara… que no hay cremas milagros. Esas cremas que anuncian en la tele niñas de 18 años que son antiarrugas…. pues imagínate dónde tienen esas niñas arrugas, pues eso. Lo mejor, el anuncio de la abuela con crema antiarrugas, como que somos tontas y no vemos que ahí hay truco y un buen equipo de maquillaje detrás. Ya ves…Las cremas anticelulíticas, otro timo… te sacan a una piba con una perfecta talla 42 diciendo que no le caben los pantalones.. ¡¡a ver si es que te quieres meter en una 38 niña!!! bueno, pues luego lees las indicaciones y te dice: Haga ejercicio, lleve una dieta rica en frutas y verduras y beba dos litros de agua al día, así comprobará los efectos de la crema ¿para qué narices me he gastado 40 euros en una crema? ¿Ein?Al fin y al cabo las mujeres queremos estar guapas para gustarle a «ellos». ¿y ellos qué hacen a partir de los 35? LOS HAY QUE HACEN ALGO.¿Pero cuántos?Asi que mira, lo más ridiculo que hay es tener 50 años y querer aparentar 25 como Anita, porque es ridícula.Hay que saber llevar la edad y cada edad tiene su encanto y el que no lo piense así, será un desgraciao toda su vida, porque cada año que pasa, te haces más viejo, y como no pienses de esa forma natural, muy acomplejado e inseguro vas a acabar.Yo soy capaz de dejarme 100 euros por un masaje relajante, porque yo lo valgo y porque lo voy a disfrutar, pero… ¿en retrasar unos meses unas arrugas? ¿y luego volver a comprar para retrasarla s otros 6 meses? ¿para toda la vida? un timo… lo único que funciona, el quirófano.Y eso mucho menos.Que estás muy guapa, y el viejo verde que mire para otro lado, que busque a las de 20 y siga baboseando el pobre.Y sinceramente… las mujeres de 30 vivimos y disfrutamos más de la vida, ahora tenemos dinero, seguimos bellas y además tenemos experiencia. Yo con 20 ni tenía dinero ni tenía experiencia en la vida.Estaba llena de inseguridades y complejos.Ahora sí que me lo paso pipa.Ahora si sé lo que no quiero, y me pongo el mundo por montera.Y levanto mi nariz y a seguir «pa lante»

    27 diciembre 2007 | 2:09

  6. Dice ser belen

    hola, me encanta tu columna, tipo………..¿sexo en nueva york?pues si, nos engañan con las cremas, y a mi me han pasado cosas parecidas, cuando he ido a la peluqueria o la estetica, aunque no voy mucho la verdad, pero cosas como, «es q ya tienes una edad, hay q cuidarse»……..x cierto, tengo 28 años…besos y feliz navidad….

    27 diciembre 2007 | 18:48

  7. Dice ser yo

    A ver, ¿cuál es el problema con la talla 42????? Tari: te digo, estoy harta de que todo el mundo crea que se mide la belleza o delgadez por unos números que ponen unos fabricantes. Yo tuve (y tengo) problemas de peso toda mi vida y cuando tuve la 42 estaba genial, delgada, perfecta, de gorda nada. Estoy muy cansada de leer estas cosas que a la gente que está de bajón por sus problemas alimentarios la hace sentir peor.

    28 diciembre 2007 | 8:44

  8. Dice ser AMISIL

    PUES YO TENGO 37 Y APARENTO DE 30, NO TENGO ARRUGAS, Y TE DOY LA SOLUCION: NO FUMAR, NO BEBER EN EXCESO, HACER EJERCICIO, Y SER FELIZ, Y SI, CREO KE LA ENVIDIOSA ERES TU..

    03 enero 2008 | 15:07

  9. Dice ser GATA

    Yo tengo 45 años, me salieron patas de gallo de repente, por una mala época… Mi teoría es que lo que nos envjece son los disgustos. Y esos, por desgracia, no hay crema que nos los quite. De todos modos no me puedo quejar… Me suelen echar treinta y tantos, así que estoy encantada de ir dando el pego más o menos!!! Además a mi hijo le parezco guapa (tiene 6 años todavía), y con eso me sobra. Un beso a todas.

    10 marzo 2010 | 19:15

  10. Dice ser J

    Viva la ignorancia y los foros de este tipo. Con este tipo de comentarios, reafirmo que en este país hay muy poca cultura en cuanto a cuidado personal.Me sorprende que una mujer de 30 años, tenga esa actitud de niña en cuanto a los comentarios que recibió de una «profesional».Si quieres que te digan lo guapa que estás, no vayas a un centro de estética, vete a un sitio como Sephora que ahí por venderte una crema, te regalan el oído aunque estés más arrugada que una pasa.No sé la formación que tendrá la chica esteticista, pero seguro que sabe más que tú en cuanto a piel. Lo único que discrepo es que no son maneras de decirle a alguien como tiene la piel.Deja de criticar y si realmente no quieres gastarte dinero en cremas, es tu decisión, pero no hagas demagogía barata. Gracias a que no eres una de mis asesorad@s pq seguro que si tendrías una piel de 25 conmigo.Gracias. J.

    09 abril 2010 | 12:34

Los comentarios están cerrados.